• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Múltiples adaptadores

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Hola a tod@s. Tengo actualmente 3 conexiones de ordenador para el mismo router (1 cable Ethernet y 2 adaptadores WI-FI). Hice pruebas de velocidad (speed test) y el resultado fue de 34 megas de subida y 3 de bajada... El caso es que yo tengo 30 Megas contratados y quisiera saber qué si esos 4 Megas de más son reales o son un error de medida de velocidad debido a los múltiples adaptadores que hay conectados al router
Tengo también el ASRock Xfast LAN activo, aunque no creo que por esto tenga más velocidad de la contratada, no?
 
Hola a tod@s. Tengo actualmente 3 conexiones de ordenador para el mismo router (1 cable Ethernet y 2 adaptadores WI-FI). Hice pruebas de velocidad (speed test) y el resultado fue de 34 megas de subida y 3 de bajada... El caso es que yo tengo 30 Megas contratados y quisiera saber qué si esos 4 Megas de más son reales o son un error de medida de velocidad debido a los múltiples adaptadores que hay conectados al router
Tengo también el ASRock Xfast LAN activo, aunque no creo que por esto tenga más velocidad de la contratada, no?

Pues depende de la conexión que tienes contratada.
Si es ADSL, seguramente no.
Si es cable o fibra, seguramente sí. Porque las operadoras de cable o fibra tienden a darte un poco más de lo contratado para te llegue un ancho de banda similar a lo contratado. Por ejemplo, a mi antes con 50 Mb me llegaban 55 Mb, simplemente porque la compañía lo quiso, porque la gente no entiende la diferencia entre Megabits y Megabytes y porque generalmente se uso como publicidad engañosa diciendo "vente a tal empresa y te damos 30, 50, 100 o 300 megas reales"... otra forma de marketing... pero en fin, al menos te llegan 30 megas completos.
 
Sí son reales. Lo más seguro es que efectivamente tengas fibra contratada. Las operadoras siempre se guardan un margen extra para asegurar que con fibra llega al menos el 100%. También es posible que hayas contratado un HFC (híbrido de fibra óptica) y aunque no tengas un cable de fibra en sí realmente tiene un funcionamiento parecido.
Si lo que has contratado es ADSL (cobre), es raro que te llegue tan bien. El cobre tiene una pérdida enorme, pero se puede dar el caso si la central que te suministra está bastante cerca (aunque es muy raro).
¡Disfruta tu conexión!
 
Arriba