• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

***Muy Contento con el nuevo procesador 2 Quad q9650 3.0 GHZ***

Yo_Zeus

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
73
Puntos
0
:salta:pues eso que hasta ahora estoy muy contento con el nuevo procesador que le he montado a mi cacharro.
Ahora funciona muy bien, en mi firma se ve lo que he instalado. Si tengo tiempo os pongo fotos del conjunto.
 
¿Esos 5GB de RAM, al no ser dual-channel, no te van mal?
 
Una cosa es bloquearse, y otra que no te dé todo el rendimiento.

Si compraras un kit de ram par Dual Channel (aunque ahora es difícil al ser DDR2), notarías mejor rendimiento, ya que tendrías las RAM a pares iguales (mismas latencias, mismas frecuencias, mismos voltajes...), y eso se nota.

P.S. Con esa CPU no te hace Bottleneck (cuello de botella) la GTX 960?
 
Con tu placa podrías probar a subir ese micro a 3.8 - 4 ghz y reducir un poco el cuello de botella.
 
La verdad es que el cuello de botella debe ser importante... Y con una P5B Deluxe yo diria que deberias hacerle OC al procesador.
Y por cierto, cuanto te ha costado el proce? Y donde lo has comprado?
Mi Q9300 costó hace tiempo unos 80€ (con gastos de envio a Ibiza...)
 
La verdad es que el cuello de botella debe ser importante... Y con una P5B Deluxe yo diria que deberias hacerle OC al procesador.
Y por cierto, cuanto te ha costado el proce? Y donde lo has comprado?
Mi Q9300 costó hace tiempo unos 80€ (con gastos de envio a Ibiza...)

Algo de cuello de botella me hace, pero este invierno le haré algo de OC como decis vosotros, ahora hace mucho calor y no lo veo muy necesario.

Lo compré en Ebay Alemania por 96 euracos tasas y portes incluidos.
 
Una cosa es bloquearse, y otra que no te dé todo el rendimiento.

Si compraras un kit de ram par Dual Channel (aunque ahora es difícil al ser DDR2), notarías mejor rendimiento, ya que tendrías las RAM a pares iguales (mismas latencias, mismas frecuencias, mismos voltajes...), y eso se nota.

P.S. Con esa CPU no te hace Bottleneck (cuello de botella) la GTX 960?

Las memorias en Dual Channel te refieres a montarles 2 o 4 modulos iguales?
Si es asi, tengo en mente quitarle la de 1GB y montarles otros 2 + 2 de Kingston, igualitas a las que tiene. o tal vez esperaré a ver como va
el ordenador cuando le haga OC para el Invierno.
 
Las memorias en Dual Channel te refieres a montarles 2 o 4 modulos iguales?
Si es asi, tengo en mente quitarle la de 1GB y montarles otros 2 + 2 de Kingston, igualitas a las que tiene. o tal vez esperaré a ver como va
el ordenador cuando le haga OC para el Invierno.

Sí. A poner memorias pares para aprovechar el DC; aunque sinceramente no creo que notes mucho la diferencia en ese tipo de sistema.
 
Sí. A poner memorias pares para aprovechar el DC; aunque sinceramente no creo que notes mucho la diferencia en ese tipo de sistema.

Yo te creo David, este sistema ya está un poco obsoleto principalmente mi placa base, de todos modos aún puede dar mucho de si en cuanto consiga cargarle
los Drivers ACHI al SSD va a volar o no?
 
Yo te creo David, este sistema ya está un poco obsoleto principalmente mi placa base, de todos modos aún puede dar mucho de si en cuanto consiga cargarle
los Drivers ACHI al SSD va a volar o no?

Va a ir bastante bien, pero no esperes que vaya como un ordenador actual con SSD. Tu placa base no es SATA 3, es SATA 2, por lo tanto la limitación es bastante grande; además de que el CPU no va a poder aprovechar la máxima velocidad del SSD; pero diferencia respecto a un HDD sí que va a haber.
 
Algo de cuello de botella me hace, pero este invierno le haré algo de OC como decis vosotros, ahora hace mucho calor y no lo veo muy necesario.

Lo compré en Ebay Alemania por 96 euracos tasas y portes incluidos.

Jo... bueno, yo me gasté 80€ en el Q9300 y lo overclockeé a 3Ghz asique mucha diferencia no habrá (excepto por que tu tienes el doble de caché...)

Todavia no entiendo como esos chips pueden ser tan caros... El otro dia vi un i7-920 por 40€, iba a comprarlo hasta que vi el precio de las placas base socket 1366...

Y a mi mi Q9300 a 3Ghz me hace muchisimo cuello de botella con mi HD 6950... (en BF4 por ejemplo, la CPU siempre esta al 100% y la HD 6950 se pone a 40%...)
 
Esas memorias en single channel... pfff... pierdes entorno un 10%-15% de rendimiento... Y ese Quad para una GTX 960 estás perdiendo muuuucho rendimiento. Soy yo con un I5 2500K con una GTX 770 y le pierdo un 12% de rendimiento a full.... y una GTX 770 es un 10% más rápida que una GTX 960.

Haz los cálculos.
 
Esas memorias en single channel... pfff... pierdes entorno un 10%-15% de rendimiento... Y ese Quad para una GTX 960 estás perdiendo muuuucho rendimiento. Soy yo con un I5 2500K con una GTX 770 y le pierdo un 12% de rendimiento a full.... y una GTX 770 es un 10% más rápida que una GTX 960.

Haz los cálculos.

En cuanto al cuello de botella os pondré unas capturas del Project Cars con el Afterburner, ese juego deberia ir bien, pero claro en High, en ultra no me
atrevo de todos modos tambien subire capturas de los settings de la tarjeta gráfica.
 
Ah, por si alguien queria saber el anterior procesador que tenia montado era un Core 2 Duo E6400 y cooler intel el que viene de serie.
 
Lo que me flipa de tu pc es que tienes una CPU con el FSB a 1333mhz en una placa que solo soporta 1066mhz con unas memorias de 800mhz :D
 
Lo del cuello de botella es mucho mito.
Tengo peor procesador Q9550@3.4GHz y ningún juego* me tira más de procesador que de gráfica (280X). Siempre hay algún núcleo medio dormido.

*Con dos hornosas excepciones: Crysis3 y Arma3. En ambos juegos se nota la limitación del micro.
 
Lo que me flipa de tu pc es que tienes una CPU con el FSB a 1333mhz en una placa que solo soporta 1066mhz con unas memorias de 800mhz :D

Hace ya unos cuantos años que dejé mi 775 dual core, pero si no mal recuerdo eso es posible al poner las memorias de forma asíncronas con respecto al FSB, de hecho yo tenía un FSB de 1400 y picos largos con memorias a 1066mhz y a veces le metía 100mhz más que si no mal recuerdo era lo maximo que me permitía.

Lo malo de la plataforma 775 era que memorias asíncronas perdía rendimiento pero te permitía un OC estable pero en 2T.

Lo mismo me estoy equivocando con otra cosa pero creo que por ahí iban los tiros.
 
Arriba