• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mvne m.2 en pci expres

Hola, necesito saber si alguien tiene el archivo de sofware necesario para hacer compatible la placa madre GA-H77M-D3H con disco mvne m.2 instalado en un adaptador pci expres. Creo que andan por ahí algunos archivos de actualización modificados de esta placa base que hace que la bios reconozca este disco. agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar...

• Like
Reacciones : O3M
¿Es esto lo que buscas?

ff408995a2a325121b84eadc3c282fa9.png

Lo que vas has a hacer no es instalar un archivito para que el ordenador te reconozca el NVME, vas a modificar la BIOS de la placa base por otra no oficial, tu placa tiene dual bios y en la mayoría de los casos lo podrías revertir, pero también corres el peligro de dejar la placa base inutilizable para siempre.

La ventaja que supone instalar Windows en un NVME frente a un SSD no son más que conseguir que el ordenador o algún juego te arranque en 5 segundos menos, en lo demás para un usuario medio son prácticamente inapreciables.

Si es el único ordenador que tienes yo no lo haría, piénsatelo y si sigues adelante te paso el enlace

Otra cosa que en caso de fallo yo no te voy a dar soporte y no sé si aquí alguien te podrá echar una mano, el foro donde las modifican es de habla inglesa y tendrás que pedir ayuda allí en caso de necesitarla.

• Like
Gracias de ante mano. Se que se trata de flaxear la bios con lo que eso conlleva pero voy a intentarlo . Más adelante comentaré por el foro la experiencia.

• Like
Cuando puedas me pasas el enlace...

• Like
Aquí lo tienes, suerte.

Hola, necesito saber si alguien tiene el archivo de sofware necesario para hacer compatible la placa madre GA-H77M-D3H con disco mvne m.2 instalado en un adaptador pci expres. Creo que andan por ahí algunos archivos de actualización modificados de esta placa base que hace que la bios reconozca este disco. agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar...

Hola.

¿Qué tipo de adaptador PCIex estás usando para el M2? ¿ x1, x4, x8, o x16?
¿Y en cuales de los slots de la placa base lo estás conectando? ¿x1, o x16?

• Like
NVME Adaptador PCIe x16 con Disipador de Calor, 6amLifestyle M.2 NVME o AHCI SSD a PCIE 3.0 | 4.0 Tarjeta Adaptadora para Key M 2230, 2242, 2260, 2280 tamaño M.2 SSD, Soporta PCIe x4 x8 x16 Slot https://amzn.eu/d/5h7ZleI
En la placa esta montado en X16.

• Like
NVME Adaptador PCIe x16 con Disipador de Calor, 6amLifestyle M.2 NVME o AHCI SSD a PCIE 3.0 | 4.0 Tarjeta Adaptadora para Key M 2230, 2242, 2260, 2280 tamaño M.2 SSD, Soporta PCIe x4 x8 x16 Slot https://amzn.eu/d/5h7ZleI
En la placa esta montado en X16.

No sé si tienes gráficos integrados, para que quites la tarjeta gráfica
y conectes el adaptador NVMe en el primer Slot PCIex16 controlado por el CPU
así descartaría el segundo Slot PCIex16 controlado por el Chipset

También mirar en BIOS > BIOS Features > PCI ROM PriorityEFI Compatible ROM

2a.jpg

Y digo yo compi...
No es mal fácil instalar un SSD sata que te va a ir igual y quién sabe si hasta mejor, que enfrascarte en instalar un nvme mediante adaptador pcie y jugartela con la BIOS?

Y digo yo compi...
No es mal fácil instalar un SSD sata que te va a ir igual y quién sabe si hasta mejor, que enfrascarte en instalar un nvme mediante adaptador pcie y jugartela con la BIOS?

Desde luego que si, pero supongo que quiere probar con el adaptador NVMe.
Pero tampoco me la jugaría en utilizar una actualización modificada para el BIOS.

• Like
Desde luego que si, pero supongo que quiere probar con el adaptador NVMe.
Pero tampoco me la jugaría en utilizar una actualización modificada para el BIOS.
A mi es que las BIOS mod nunca me dieron confianza...
En mis tiempos cuando trasteaba con las BIOS gráficas se de gente que les metian BIOS mod a sus gráficas y si algo salía mal y la GPU llevaba dual BIOS mediante selector switch pues tenían ese salvavidas.
En cambio si no tenía dual BIOS y algo salía mal, lo cual he visto, pues gráfica muerta a no ser que te metieses en puentear el chip BIOS para habilitarlo y le metieses una versión de BIOS valida, para lo que debías de tener los medios y conocimientos necesarios...Que no todos tienen.
Y mira que yo he tenido gráficas dual bios, pero si le instalaba alguna actualización solo lo hacía si había disponible una versión oficial...

Y digo yo compi...
De toda la vida mola más tirarse por la ventana que bajar por las escaleras, aunque en este caso si no te rompes nada sí que es más rápido.

El motivo por el que modificaría la BIOS para instalar un NVME sería por simple cacharreo en un PC en el que no me importase que la placa se fuese al garete y que dicho NVME me lo hubiesen regalado y el adaptador encontrado por la calle (no me van a regalar todo)

Se debe a la falsa creencia de que en informática todo es más rápido por el mero hecho de ser más rápido, con velocidades de 1Gbps te va a ir el Facebook más rápido que con 200 Mb y con un NVME te va a ir el Windows más rápido que con un SSD Sata, en test seguro que sí, pero a la percepción de un ser humano normal y corriente no. (Pros del Fortnite y CS: GO quedan excluidos por las razones que ya todos conocemos)

El verdadero cambio fue pasar del HDD al SSD, (la mayor mejora que ha habido en Informática en los últimos 20 años) y pasar de conexiones de 1Mb o menos a fibra de 100Mb o más.

Para más inri tiene la cosa que ha comentado @FREEMAN que también depende del tipo de Pcie en el que lo ponga y la velocidad de este, en este caso puede ser que sea como si tuviese internet de 1 Gb contratado y una tarjeta de red de 100 Mb

:ROFLMAO: yo hice una lokura similar desde una H67, me arriesgué a esto:

Probé antes con un SSD en la H67 y en la placa nueva con el M2 se nota y eso que va limitado a la mitad el puerto en la MB Chinorra, no es que sea la rehostia más rápido, pero se nota. Quizá por que la tengo en una arcade y en ocasiones al lanzar un emulador, la rom es de varios Gb que hay que descomprimir al M2, ahí es donde se nota que lo hace más rápido ya que son compresiones ligeras y es la velocidad del disco lo que más influye, y de tener que comprar SSD o M2, sólo con pensar en reutilizarlo más adelante, mejor tirar por lo moderno.

:ROFLMAO: yo hice una lokura similar desde una H67, me arriesgué a esto:

Probé antes con un SSD en la H67 y en la placa nueva con el M2 se nota y eso que va limitado a la mitad el puerto en la MB Chinorra, no es que sea la rehostia más rápido, pero se nota. Quizá por que la tengo en una arcade y en ocasiones al lanzar un emulador, la rom es de varios Gb que hay que descomprimir al M2, ahí es donde se nota que lo hace más rápido ya que son compresiones ligeras y es la velocidad del disco lo que más influye, y de tener que comprar SSD o M2, sólo con pensar en reutilizarlo más adelante, mejor tirar por lo moderno.
Sí, pero en tu caso el slot M.2 te viene de serie y no tienes que jugártela metiendo una BIOS modificada ni comprar un adaptador pcie.

Sobre comprar a futuro si y no, yo un SSD SATA le puedo reutilizar sin problema en los 4 ordenadores que tengo, la PS3 o el NAS, como disco externo tengo un par de cajitas por ahí, un NVME solo en el PC principal y seguro que cuando lo cambie ya habrán salido NVMEs o mejores y/o más baratos

Ah, edito que me acabo de acordar que también tengo dos portátiles por ahí que no admiten NVME

Sí, pero en tu caso el slot M.2 te viene de serie y no tienes que jugártela metiendo una BIOS modificada ni comprar un adaptador pcie.

Sobre comprar a futuro si y no, yo un SSD SATA le puedo reutilizar sin problema en los 4 ordenadores que tengo, la PS3 o el NAS, como disco externo tengo un par de cajitas por ahí, un NVME solo en el PC principal y seguro que cuando lo cambie ya habrán salido NVMEs o mejores y/o más baratos

Ah, edito que me acabo de acordar que también tengo dos portátiles por ahí que no admiten NVME
Todo tiene su riesgo/precio, y 'arreglo', para NVME también hay cajas externas si quieres reutilizar así, aunque si algún día reutilizo, la idea es un upgrade de plataforma 'actual' con el M2, esa es la intención en mi caso, o si salía mal el intento (y supongo de @Variedad Visual), y a peor no voy a ir. Personalmente el SSD empiezo a verlo cada vez más como algo del pasado, además que sobre 1-2Tb están incluso más caros que un M2, es lo que me decantó entonces para tirarme a la piscina como comento en el otro post, dudo mucho que compre ya un SSD para disco de sistema, te va a lastrar hoy y mañana si lo reutilizas para lo mismo, amén de instalación mecánica, cables, velocidades...
El M2 'top' de 1Tb que compré para mi sobremesa en enero en una oferta que consideré decente en su momento, lo he visto a mitad de precio hace poco, incluso el de 2Tb por debajo de lo que pagué en enero por el de 1Tb, se me ponen los dientes largos, sin pensar ya en los SSD's