• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

My cloud mirror

Baloo

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
202
Puntos
18
-Buenas, ha llegado unos de estos dispositivos a mis manos de 6Tb+6Tb de backup y me han dicho que quieren transformarlo a 12Tb, yo en este tema soy algo cavernícola y de echo es la primera vez que trabajo con este tipo de HDD a traves de la red. ¿Sabeis si se puede hacer, y donde puedo encontrar info que me indique como hacerlo?


-P.D: Estoy buceando por San Google pero si algún buen samaritano se ofrece antes se lo agradecería :).

-P.D: Este es el dispositivo en cuestión My Cloud Mirror - Personal Cloud Storage | Western Digital (WD)
 
Tienes.que crear un raid 0 en donde tengas los discos. Busca informacion referente al nas que tengas y crealo como te indique.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos!

Baloo muchas gracias por haber compartido un vínculo con consejos sobre la configuración del WD My Cloud Mirror. :) Si quieres, podrías echar un vistazo a este vínculo desde nuestra base de conocimientos que dejo aquí: Cómo configurar un dispositivo My Cloud Mirror con el panel de control :) Creo que vas a encontrar una información que es útil respeto la configuración de la nube personal.
Quisiera poner mis dos pesos aquí, si me permiten. En RAID 0 tendrás una unidad de gran tamaño, pero tus datos estarían susceptibles en el futuro a una falta de recuperación si algo suceda con el RAID. Por eso te recomiendo, si los 12 TB no son tan cruciales para ti que pongas los discos en operación de RAID 1. Es verdad que tendrás solamente 6 Teras utilizables, pero la información estaría copiada y de ahí una idea más asegurada por si acaso.
Espero que te sirva.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos!
 
Arriba