• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nas para PleX y documentos.

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Buenas a todos, antes que nada pedir perdon por que no se exactamente si esta pregunta va en esta seccion.

Quiero comprarme un NAS por que desde hace ya un tiempo uso mucho el Plex para ver muchas peliculas y documentos en una TV, por lo que me he interesado un poco por los Nas... he visto varios con bahias que te permiten añadir tus propios DD internos.

El mas que he visto/convencido es este: WD My Cloud DL1200 NAS

Pero me gustaria preguntaros unas cosas:

- ¿Cualquier Nas como este puede reproducir las peliculas sin cualquier tipo de problemas por culpa del formato o calidad de imagen?

- ¿Cual seria vuestro consejo mas importantes sobre los NAS?

Sobre su funcionamiento:

¿El NAS va conectado a un router por ethernet y luego este NAS por wifi comparte los archivos? o mas o menos ¿como va la cosa?

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Hola compañero te dejo un enlace en el que hemos hablado un poco sobre la compra de un NAS, y se ha tratado el tema de reproducción de contenido vía plex, a ver si te vale de ayuda.

Consulta comprar NAS

Consulta comprar NAS





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias tzinm voy a leerlo ahora mismo que seguro que me ayudara bastante. Cualquier duda lo hare en ese post mejor :D
 
El mas que he visto/convencido es este: WD My Cloud DL1200 NAS

Synology y Qnap son mejores opciones que WD en NAS. Hay infinidad de modelos, todo depende de lo que te quieras gastar.

¿Cualquier Nas como este puede reproducir las peliculas sin cualquier tipo de problemas por culpa del formato o calidad de imagen?

Un NAS es como un disco duro, almacena contenidos (como pueden ser películas) y simplemente transmite los datos al reproductor donde quieras verla (por ejemplo TV, Tablet, PC o cualquier dispositivo conectado a la red). Esos dispositivos son los que tienen que tener capacidad para reproducir esos contenidos, es decir, deben tener los codecs correspondientes. En caso de no ser así, existen NAS que sirven de servidores y son ellos mismos los que "descodifican" el video y lo "emiten" en el reproductor, que en este caso ya no necesita ningún tipo de codecs ya que el trabajo lo hace el NAS. Esta función, que algunos tienen, se llama transcodificación y es imprescindible para utilizar PLEX, que funciona mediante un sistema cliente/servidor.

¿El NAS va conectado a un router por ethernet y luego este NAS por wifi comparte los archivos? o mas o menos ¿como va la cosa?

Por norma general el NAS va conectado al router vía cable de red y es el router (no el NAS) el que se encarga de darle acceso a todos los dispositivos que estén conectados en la misma red (ya sea por cable o wifi) a los contenidos del NAS, e incluso desde fuera de la red (puedes conectarte desde la calle o desde la otra punta del mundo) si haces la configuración y otorgas los permisos adecuados.

Dicho esto, quedamos a la espera de presupuesto máximo que puedes gastar. Indícanos si necesitas discos duros, cuantos (quieres RAID?) y capacidad, para incluirlo o no.
 
Arriba