• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NAS para plex

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Estoy buscando un NAS económico que funcione para plex.

Habitualmente lo usare en la red de casa pero igual le doy acceso algun familiar.

Estoy valorando el QNAP TS-128A

Puedo valorar algo de sugunda mano que me recomendeis que me no se quede justo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que vale te montas un xeon e3, más potente, y más facil de expandir.

e3-1240 --> 45€ aprox
placa 1155 --> 40€ aprox
ram 4gb ddr3 (más que cualquier NAS de estos de juguete) --> 20€
Caja --> 40€
Cualquier PSU --> 40€
Debian con OpenMediaVault --> 0€

Yo aproveché cosas que tenía por casa, una caja, una fuente de alimentación, y módulos de ram, sólo tuve que comprar placa y cpu... Y también igual que digo xeon e3, su homónimo i7 37XX o i5 3XXX deberían de ir bien, o más moderno, consumen relativamente poco (+-35W)

Ahora bien, si no tienes mucha idea de Linux o de montaje de Hardware no te lo recomiendo, compra cualquier QNAP y a correr, y Jellyfin va bastante mejor que Plex, Plex se ha quedado anticuado.
 
Hola:

Estoy buscando un NAS económico que funcione para plex.

Habitualmente lo usare en la red de casa pero igual le doy acceso algun familiar.

Estoy valorando el QNAP TS-128A

Puedo valorar algo de sugunda mano que me recomendeis que me no se quede justo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
ese nas no va a poder transcodificar peliculas de plex.
yo tengo un qnap ts-251+ y sirvo a 5 clientes con plex ,pero las transcodifico antes a mp4 1080p si no,no puede .
los nas para copia de seguridad,nube personal,vpn,pero para multimedia tiene que ser potente y en los nas es muy caro.
creo que sale mas barato hacerte un plex server con amd 3200g y le da vueltas a un nas para plex.
esa es mi opinion claro
un saludo
 
Por lo que vale te montas un xeon e3, más potente, y más facil de expandir.

e3-1240 --> 45€ aprox
placa 1155 --> 40€ aprox
ram 4gb ddr3 (más que cualquier NAS de estos de juguete) --> 20€
Caja --> 40€
Cualquier PSU --> 40€
Debian con OpenMediaVault --> 0€

Yo aproveché cosas que tenía por casa, una caja, una fuente de alimentación, y módulos de ram, sólo tuve que comprar placa y cpu... Y también igual que digo xeon e3, su homónimo i7 37XX o i5 3XXX deberían de ir bien, o más moderno, consumen relativamente poco (+-35W)

Ahora bien, si no tienes mucha idea de Linux o de montaje de Hardware no te lo recomiendo, compra cualquier QNAP y a correr, y Jellyfin va bastante mejor que Plex, Plex se ha quedado anticuado.
tu opcion es muy valida.
que te has adelantado jajaajj.
es broma.
tu opcion es muy buena idea.
un saludo
 
tu opcion es muy valida.
que te has adelantado jajaajj.
es broma.
tu opcion es muy buena idea.
un saludo

jhajajajhahaja
En su día lo mire mucho, y salía a cuenta hacerlo así, si no quieres calentarte la cabeza los preensamblados están bien, eso sí. El que te lo den todo hecho, se paga y bien.
A mí me gusta el cacharreo y me decanté por esa opción lo más caro fueron los discos duros WD red, 2x6TB me costaron 220€ con una oferta de un Home Duo, se los quité y se los puse al mio. Después lo vendí en wallapop sin discos obviamente.
Y compré una licencia de Unraid que me parece mejor sistema que OpenMediaVault... por algo se paga (80€)
Ejecuta todo esto sin despeinarse:

mU3knlb.png
 
jhajajajhahaja
En su día lo mire mucho, y salía a cuenta hacerlo así, si no quieres calentarte la cabeza los preensamblados están bien, eso sí. El que te lo den todo hecho, se paga y bien.
A mí me gusta el cacharreo y me decanté por esa opción lo más caro fueron los discos duros WD red, 2x6TB me costaron 220€ con una oferta de un Home Duo, se los quité y se los puse al mio. Después lo vendí en wallapop sin discos obviamente.
Y compré una licencia de Unraid que me parece mejor sistema que OpenMediaVault... por algo se paga (80€)
Ejecuta todo esto sin despeinarse:

mU3knlb.png
pues esta muy bien.
 
Pero lo quiero poner en la sala y un pc metera mas ruido que la nas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo DS 918+, no solo para Plex y muy contento. De las mejores inversiones que puedes hacer. Fácil de instalar de usar y superestable. Mucho menos ruido que un pc, y aunque pagues más, pagas la comodidad y no tener que calentarte la cabeza. Si vas a usar Plex solo en casa no necesitas transcoding y cualquier NAS te vale, yo antes tenía un DS116 mucho menos potente y tiraba con Plex.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
 
La duda que tengo es si puedo reproducir todos los formatos a buena calidad o se atasca por ejemplo en un 4k.

¿Trascoding que es compartir con familiares por ejemplo?

¿Podria usarlo de servidor de archivos? Por ejemplo un familiar no lo reproduce directamente pero podria pasarselo a su ordenador.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba