• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NAS - Servidor casero

llambion

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos,
Tengo un servidor-nas montado en linux con la distribución zorin os 12.
Me han regalado una placa asus a88xm-plus, un amd a8-7650k y 16gb ddr3 de una actualizacion de un ordenador.
Hasta ahora tenía la placa itx qc5000 que lleva soldado en placa un a4-5000.

Tengo que actualizar la distribución de linux a Zorin 15.3, voy a reinstalarlo todo y había pensado en poner lo que me regalaron para usarlo como servidor.
Tengo instalado el nextcloud, bitorrent y emule (corriendo con el wine), tambien estoy pensando en ponerle plex. La ventaja de esta placa que viene con 8 SATA.
Tengo el disco de arranque, uno para descargas y voy a poner dos WD RED de 4TB en RAID 1 para fotos, videos y demas datos importantes.
Me consumirá mucho mas al tenerlo encendido 24/7 que la otra placa? El ordenador no tiene ni monitor ni teclado ni nada, accedo a el en remoto y lo enciendo por wake-on-lan o el botón.
Como irá con el plex??

Gracias de antemano por las respuestas...
 
Hombre, esa placa asrock con apu soldada consume muy poco, si la intención es ponerle varios discos pues .... te consumirá más la nueva que te han dado. Si quieres añadirle más sata a la asrock siempre puedes ponerle un controladora pci- express sata, que en amazon o alliexpress las tienes entre 15-50€ dependiendo del número de satas ( hay tarjetas que tienen hasta 8 satas)...
 
Hombre, esa placa asrock con apu soldada consume muy poco, si la intención es ponerle varios discos pues .... te consumirá más la nueva que te han dado. Si quieres añadirle más sata a la asrock siempre puedes ponerle un controladora pci- express sata, que en amazon o alliexpress las tienes entre 15-50€ dependiendo del número de satas ( hay tarjetas que tienen hasta 8 satas)...

La asrock tiene 4 sata y consume poco. La asus tiene 8 satas, 4 de ellos con raid y el procesador es mucho mas potente. Si compro una tarjeta con 4 satas y raid me sale por unos 50€.
La duda es si se me disparará mucho el consumo al cambiar de placa. Basicamente lo uso porque tengo instalado nextcloud, para bajar con el bitorrent y emule, y tengo un servidor web y ftp para probar algunas web que hago.
 
Arriba