Nas Synology y app Moments

Wudo

Nuevo
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Hola Buenos días a todos.

Acabo de comprarme un synology ds218Play con la intención de tener una copia de seguridad de mis cosas y sobre todo utilizar el moments y compartir con mi familia fotografías etc.

La sorpresa ha venido cuando después de configurar todo etc., llega el momento de cargar las fotografías al Nas con la sorpresa que tarda una barbaridad

Tengo unas 5000 fotografías y unos 500 videos de no mucha duración en diferentes álbumes en mi ordenador y he decidido pasar 1 álbum para hacer la prueba aproximadamente van 1300 fotos y 130 videos de una duración máxima de 2 a 5 minutos cada uno.

Al pasarlo por el sistema de carga de synology moments empieza a cargar las fotografías y videos pero a la vez salta el Nas con la indexación y procesamiento y queda el Nas totalmente colapsado haciendo que la carga de fotos tarde mas de 8 horas y una vez cargadas el Nas sigue lento haciendo lo de la indexación y procesamiento.

He probado a photostation poniendo las fotos en la carpeta compartida y parece que carga mas rápido las fotografías y videos pero también ralentiza el Nas con la indexación y procesamiento

hay algo que haga mal? he estado leyendo pero no encuentro mucha cosa sobre este tema y creo que estoy haciendo algo mal.

No veo muy coherente que tarde tanto y colapse el Nas haciendo inservible la conexión en el o seguir trasteándolo.

a alguien mas le pasa? es normal este problema? hay alguna solución?

Ds218Play
DSM ( actualizado al maximo )

Un Saludo
Muchas gracias de antemano
 

nilius

Master Chapuzas
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.159
Puntos
48
Edad
51
Yo uso moments, y a mi me va genial, pero claro, yo lo tengo distinto.
Tengo un Pc con windows 10, y virtualizo en él una maquina virtual con Xpenology.
Lo tengo con un Rizen 3900x (12 nucleos - 24 hilos) con 16Gb de ram (Pongo 8Gb para el Synology) y 6HDD de 2tb en SHR, con un total de 10Tb utiles.

A mi me va genial cuando paso álbunes al nas, la cpu se pone al 70-80%, pero al tener un raid de 6 discos, éstos no hacen cuello de botella.
Lo que si me he dado cuenta es que a veces tarda en reconocerme las caras, pero al final acaban apareciendo.

Ten presente que tu NAS es de entrada, la cpu muy basica, y si lo tienes todo en un solo disco, piensa que tiene que estar recibiendo, trasnformando e indexando al mismo tiempo (siempre que no lo tengas haciendo otras cosa).

Puedes pausar la indexación un número determinado de tiempo, o incluso desde la app de moments puedes decirle cuando indexarlo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa que necesites...
 
Arriba