• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesidad de cambio de fuente?

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Hola, veréis mi consulta es breve.

Un amigo me va a regalar su procesador actual (un Phenom II x6 1055T que, según indican las especificaciones consume 125W) para ponerlo en mi equipo y, de ese modo, reemplazar mi obsoleto Athlon II. El procesador estará de stock.

Actualmente mi equipo es el siguiente (ningún componente tiene OC):

- CPU: Athlon II X4 630 (95W) con disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO.
- Placa Base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (ya he estado consultando el soporte de mi placa para este procesador y sí lo soporta).
- Módulos RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2x4GB 1600 GB CL7
- 3 HDDs: 1 SSD Samusng 850 EVO de 120GB, 1HDD de 1TB Seagate de 7200rpm y 1 HDD de 1TB WD Caviar Green de 5400rpm.
- 1 Tarjeta Gráfica: R7 265 de Shappire.
- 1 Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DGX 5.1
- 1 unidad LiteON lector/grabadora CD/DVD/DVD DL.
- 1 HDD Seagate Externo USB 3.0 (no suele estar siempre conectado y nunca lo uso cuando el equipo está en pleno rendimiento, por ejemplo durante juego, pero sí lo uso a diario). También utilizo un receptor wireless para el pad de XboX 360, aunque imagino que éste tiene un consumo energético despreciable.

- Caja Antec Six Hundred con 4 ventiladores de 120mm + 1 ventilador superior de 200mm.
- Periféricos: Altavoces: Inspire T6160; Teclado Ozone Strike Pro; Ratón: Logitech G502 Proteus Core.

También suelo utilizar unos headset con micro para jugar (de momento, son unos corrientes conectados por USB, pero tengo intención de pillar pronto los Kingston HyperX Cloud I).

Mi fuente actual es una Corsair CX600 80+ Bronze de 600W y me rinde perfectamente pero mi duda es ... ¿será suficiente esta fuente con el cambio de CPU o, por contra, tendré que cambiarla sí o sí? En caso de necesitar cambiarla, me podrías recomendar alguna que no tenga un coste muy elevado, dado que el año que viene cambiaré de PC y sí que compraré una fuente acorde al equipo en cuestión? (preferiblemente modular y, dado que cambio de fuente, con una potencia suficiente para plantearme hacer OC a ese micro tal vez o a un posible CF, aunque muy improbable).

Gracias!
 
Última edición:
Es suficiente para dicha CPU no te preocupes ;)
 
De acuerdo, muchas gracias!! Me quedo más tranquilo! :)
 
Hola, aprovecho mi mismo hilo porque la consulta va en la misma dirección aunque con otro componente adicional.

El caso es que me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi gráfica actual (una r7 265 Dual-X) por una R9 270X MSI Hawk que vende un compañero del foro o por una 7950 Shappire Boost Edition (fuera del foro). El resto de compomentes permanece intacto.

Sumado al cambio de CPU por ese Phenom II x6 1055T que ya os comenté (aún no lo he hecho efectivo porque mi colega se desprenderá de él en un par de semanas, pero lo cambiaré), sí además cambio mi gráfica actual por alguna de esas dos (270X Hawk o 7950 Boost Edition) ... será suficiente con mi fuente actual (la Corsair CX600 de 600W) o en este caso sí que tendría que cambiar de fuente? (no haré OC en ningún caso, vaya).

Gracias!

Un saludo!
 
Sera suficiente la que tienes
 
Perfecto, muchas gracias! :)
 
La que tienes, no es que sea de las que recomendamos, pero es pasable y para lo que tienes va bien.
 
Arriba