• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito aconsejeis placa, procesador, disipador líquido y ram

Carlixi

Chapucillas
Buenas a todos. Se me a fastidiado mi placa de mi i5 3570k y prefiero comprar uno nuevo que arreglar ese. No sé si ryzen o Intel. Me gustaría que me aconsejarais. Con i5 bastaría. No necesito un i7 ya que no voy a editar. A ver qué me aconsejais con los componentes que necesito. Muchas gracias a todos de antemano. PD no necesito montaje. Lo haría yo.

Última edición:
Buenas a todos. Se me a fastidiado mi placa de mi i5 3570k y prefiero comprar uno nuevo que arreglar ese. No sé si ryzen o Intel. Me gustaría que me aconsejarais. Con i5 bastaría. No necesito un i7 ya que no voy a editar. A ver qué me aconsejais con los componentes que necesito. Muchas gracias a todos de antemano. PD no necesito montaje. Lo haría yo.
Y qué componentes vas a aprovechar? O quieres todo nuevo? Porque con 500 no se si llegas

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

Solo necesito placa. Procesador. RAM y refrigeración líquida. Todo lo demás lo aprovecho.

Solo necesito placa. Procesador. RAM y refrigeración líquida. Todo lo demás lo aprovecho.
Faltan muchos datos, dices que no vas a realizar OC pero tenías un "K", solo necesitas placa, micro, memorias y RL pero necesitas montaje.....

Es mejor especificar todo eso.

Un saludo.

Tenía un k pero nunca le hice oc. Puedo comprar versión k por si algún día más adelante hago oc. Si específico en PD. Que el montaje lo hago yo.

Tenía un k pero nunca le hice oc. Puedo comprar versión k por si algún día más adelante hago oc. Si específico en PD. Que el montaje lo hago yo.
Un i5 8600K + Placa Z370 + 8GB de Ram 3000Mhz sale casi a mismo precio que un Ryzen 1600X + Asus B350 Plus + 16GB de Ram 3000Mhz.

Por tanto yo cogería la opción de AMD con tu presupuesto, incluso bajaría al 1600 sin "X" que ya trae un disipador incluído bastante decente.

Un saludo.

Hola danyelcm. Entonces lo suyo sería el i5 que me dices con la placa que me dices? La ram mejor 16gb de esa que comentas no? ( Que modelo de RAM elijo?)Refrigeración líquida cual le podrías? La placa base esa está bien? Gracias.

Hola danyelcm. Entonces lo suyo sería el i5 que me dices con la placa que me dices? La ram mejor 16gb de esa que comentas no? ( Que modelo de RAM elijo?)Refrigeración líquida cual le podrías? La placa base esa está bien? Gracias.
i5 8600K + una placa mas o menos decente con Chipset Z370 + 16GB de Ram se te va algo por encima de los 500€, y por ese precio es mejor coger una placa más "Barata" con un i7 8700 (Desde mi punto de vista claro está)

Así mirando más a largo plazo, yo cogería algo así (Para tí es mejor la opción Intel):
fe7b467e79e5eb6c10d888b73695957b.jpg

Como puedes ver, hay unos 150€ de diferencia:

811ed1ef1e19b367073703dbb531b295.jpg

Yo te recomendaría la opción de AMD Ryzen 1600 + Asus B350 Plus + 16GB de Ram 3000Mhz como te dice Danyelcm ya que para jugar o trabajar con el, es mas que competente y tiene mejores temperaturas que su homologo de intel, ademas de una plataforma mas actualizable. La versión Ryzen 1600 tiene disipador y estaría dentro de tu presupuesto, ya que si pones una rl decente te irías por encima de los 600€.

Pero tira más el Intel que ese AMD no? Versión k no será mejor?

Pero tira más el Intel que ese AMD no? Versión k no será mejor?
Son diferentes, Intel tiene más potencia por núcleo, con AMD notarás los juegos mucho más suaves (Smooth), si no estás dispuesto a hacer OC desde que lo recibas mejor vete a por Intel.

Un saludo.

Para juegos mejor i5 no? 8600k o 8700 sin k? Que refrigeración líquida pido?

Para juegos mejor i5 no? 8600k o 8700 sin k? Que refrigeración líquida pido?
El tema es que te veo bastante verde respecto a Hardware (Verde me refiero a que lo que quieres es montar y a funcionar, sin tener que tocar nada en Bios) por eso, en tu caso te conviene más un i7 8700 que un i5K o un Ryzen.

La propuesta que te puse más atrás me parece muy bien para tí, la del 8700 (Sin K) tendrá más futuro que cualquier i5, estamos hablando de 6 núcleos lógicos del i5 contra 12 del i7, y créeme cuando te digo que a largo plazo es una apuesta segura.

Un saludo.

Gracias Dany. Ya me queda más claro. Y refrigeración líquida cual me recomiendas?

Gracias Dany. Ya me queda más claro. Y refrigeración líquida cual me recomiendas?
En un procesador al que no le vas a hacer oc no creo necesaria la líquida. Una refrigeración por aire buena te va a dar similares temperaturas que una aio barata y no se degradada con el tiempo

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

Yo es para que sea más silencioso y no meter un mastodonte de ventilador. Por eso lo de la rl. Dime una que este bien calidad precio. Gracias.

Yo es para que sea más silencioso y no meter un mastodonte de ventilador. Por eso lo de la rl. Dime una que este bien calidad precio. Gracias.
No va a ser más silenciosa, recuerda que usan ventiladores además de bomba, que mete ruido. Yo insisto en que mejor refrigeración por aire

Yo estoy en la tesitura de Annubis, un 8700 no necesita una RL, y de paso tampoco un "Mastodonte".

Hay disipadores por aire muy bonitos, de paso te ahorras el tener que estar mirando por si tiene alguna fuga, si se evapora el líquido, etc..

Dime tú entonces cuál le meto que sea silencioso. Espero no quedarme corto con el procesador.