• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ampliar mi RAM

coler12

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
31
Buenas a todos! :)

Últimamente me estoy viendo muy limitado en cuanto a memoría RAM tanto para juegos como para trabajar. A día de hoy, dispongo de 2 módulos de 4GB y me gustaría ampliarlos a un total de 16GB. La cuestión, es que no sé si debería comprar 2 módulos más de 4GB o aprovechar y comprar 2 de 8GB y, en ambos casos, cuales debería comprar.

Os dejo las especificaciones de mi PC, a ver si me podéis ayudar:

Procesador: i7 3770k 3,5Ghz
Placa base: AsRock Z77 Extreme 4
Ram actual: Kingston Hyperx blu DDR3 1600 C9
Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 970

Un saludo y gracias de antemano! :)
 
Por el precio actual de los módulos de ram me pillaría 2 de 8gb. Así tienes Ram de sobra para todo y pàra el futuro. Que es mucha ram pues si pero para el precio que tiene... Siempre que no tengas pensado renovar a corto plazo. Si vas a renovar a corto plazo ni me plantearia aumentar la ram.
 
Por el precio actual de los módulos de ram me pillaría 2 de 8gb. Así tienes Ram de sobra para todo y pàra el futuro. Que es mucha ram pues si pero para el precio que tiene... Siempre que no tengas pensado renovar a corto plazo. Si vas a renovar a corto plazo ni me plantearia aumentar la ram.

No, de momento hasta que no se rompa nada importante como procesador y placa ni me lo planteo. ¿Cuáles me recomendarías?

Hola. Puedes irte a por estas http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lp-blue-16gb-2x8gb-1600-mhz-pc3-12800-cl10-memoria-ddr3-precio y a su vez, aprovechar tus 4GB, teniendo 20GB de RAM totales en Dual Channel.

Entiendo que tienen que ser de 1600 para poder reutilizar las de 4GB pero, ¿no sería mejor coger de 2400 aunque no pueda aprovechar las de 4GB?

¿Estas: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl11 ?
 
El problema de que pongas de 2400 es que no podrías apovecharlas por culpa de las 1600. Siempre se adaptan solas a la velocidad de la menor. Tendrias que quitarlas.
Si las quitas vendelas y pillas algo de dinero para las nuevas.
 
El problema de que pongas de 2400 es que no podrías apovecharlas por culpa de las 1600. Siempre se adaptan solas a la velocidad de la menor. Tendrias que quitarlas.
Si las quitas vendelas y pillas algo de dinero para las nuevas.

¿Y que me sale más a cuenta? ¿Aprovechar las de 4GB o directamente tirarme a las de 2400 y vender las de 4GB?
 
Jugando creo que apenas notarias diferencias. Un poquito si pero no una gran cosa. Si vas a por las 2400 venderia.
 
Pues muchísimas gracias por tu ayuda. :)
 
Arriba