• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda a la hora de comprar un portátil en Amazon.de (Alemania).

Magvayi

Nuevo
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,

Estoy muy interesado en este ordeandor portátil que se vende en Alemania (Amazon.de): http://www.amazon.de/Lenovo-Notebook-4700MQ-5400RPM-schwarz/dp/B00FQLVHK0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393323954&sr=8-1&keywords=lenovo+g510

Pero antes de decidirme a comprarlo me gustaría saber algunas cosillas bastante importantes para mi:

1.- Tiene un teclado QWERTZ alemán en lugar de QWERTY, pero he visto algún vídeo de ordenadores portátiles Lenovo vendidos en Alemania con teclado QWERTZ y la verdad es que comparándolos con los Lenovo que se venden aquí en España tienen el mismo número de teclas, solo que los símbolos de cada tecla son diferentes. Respecto al tema del teclado (configuración española, uso de la ñ, etc), al tener el mismo número de teclas uno y otro, simplemente bastaría con comprar unas pegatinas de teclado QWERTY español para las teclas y cambiar la configuración del teclado a Español (de España) en las opciones del sistema operativo, ¿verdad?

2.- Supongo que con el tema de la unidad de CD/DVD no haya problemas de regiones (problemas tipo NTSC, PAL, etc) y pueda usar y grabar mis CD/DVD "españoles" sin ningún tipo de problema, ¿verdad?

3.- Respecto al tipo de cable (salida para el enchufe de la pared) y transformador incluidos tampoco habrá problemas de voltajes, sobrecargas, etc, ¿verdad? El tipo de enchufe en Alemania es el mismo que en España, ¿verdad?

4.- Por lo que tengo entendido este ordenador viene con el sistema operativo FreeDOS (un sistema operativo libre basado en DOS). ¿Podré instalar fácilmente Windows 7, Windows 8.1, Linux Ubuntu, etc sin ningún tipo de problema? ¿Cómo lo tendré que hacer para instalar este tipo de sistemas por primera vez sabiendo que trae por defecto FreeDOS? Respecto a los sistemas operativos Windows y Linux que comento, ¿tendré algún problema a la hora de encontrar los drivers necesarios para el hardware que poseé el ordenador portátil del que estamos hablando?

5.- Respecto a Amazon.de, ¿qué tal es como tienda? ¿Cúanto me tardará el envío a España? ¿Habrá algún problema en caso de que tenga que sustituir o devolver el ordenador en caso de que esté defectuoso (cómo serán los trámites, si tendré que pagar yo los gastos de envío a Alemania en caso de que el ordenador llegue defectuoso, etc)? Creo que Amazon.de da 30 días (también para España) para poder hacer uso del derecho de devolución/cambio del ordenador, ¿verdad?

6.- Respecto al tema de la garantía, ¿cómo está la cosa? Si pasado el periodo de prueba del equipo (durante el que se puede cambiar o devolver) tengo algún problema, ¿cuáles serían los trámites a realizar para poder hacer uso de la garantía? ¿Cuánto tiempo tendré de garantía? ¿Al estar en España tendré algún problema para hacer uso de la garantía al ser el ordenador comprado "de forma virtual" en Alemania? ¿Y si viajo fuera alunos meses (ni España ni Alemania) tendré algún problema a la hora tramitar la garantía en caso de que le suceda algo al ordenador?

7.- Respecto al importe del ordenador, ¿tendré que pagar alguna cantidad a mayores sobre el precio del ordenador (casi 550 €) y los gastos de envío de Amazon.de? Quizás hay que pagar aduanas o parecido, o algún impuesto especial.... No lo sé....

8.- Por lo que veo en la descripción de Amazon.de, el ordenador en cuestión es vendido y enviado por Amazon, ¿verdad? También creo que es un producto nuevo precintado a estrenar y NO del outlet, ¿verdad? Estas 2 cosas son muy importantes para mi.

Esto es todo.

Muchísimas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

¡¡¡Saludos!!!
 
Para que quieres ese portatil? Es decir, que usos vas a darle? Porque hay ordenadores parecidos en espa;a que te van a dar menos quebraderos de cabeza.

Tal vez no con un i7, pero con un i5, si.

Ten en cuenta que vas a tener que sumarle el envio. Se te quedara cerca de los 600 euros imagino.

Porque por lo que mas destaca es por su cpu.. Su grafica es normalita. Inferior a una 640m. O inferior a una 730m. Aqui en espa;a hay portatiles con un i5 4 gb de ram y graficas como la 740m por 560 euros si no recuerdo mal. El toshiba que estamos recomendando x aqui mucho en el foro.

Ademas asi te ahorrarias el tema del teclado, devolucion en caso de garantia, bla bla.
 
Para que quieres ese portatil? Es decir, que usos vas a darle? Porque hay ordenadores parecidos en espa;a que te van a dar menos quebraderos de cabeza.

Tal vez no con un i7, pero con un i5, si.

Ten en cuenta que vas a tener que sumarle el envio. Se te quedara cerca de los 600 euros imagino.

Porque por lo que mas destaca es por su cpu.. Su grafica es normalita. Inferior a una 640m. O inferior a una 730m. Aqui en espa;a hay portatiles con un i5 4 gb de ram y graficas como la 740m por 560 euros si no recuerdo mal. El toshiba que estamos recomendando x aqui mucho en el foro.

Ademas asi te ahorrarias el tema del teclado, devolucion en caso de garantia, bla bla.

Según Amazon.de el envío de 7 a 21 días a España son 4,50 €. El ordenador lo necesito para diseño gráfico y virtualización a nivel exigente, por lo que necesito un i7. Respecto al resto de preguntas que formulaba en el primero post, ¿qué me podrías decir?

Saludos!!
 
Pues básicamente te recomienda tirar por un i5 + GT 740 (para tema de diseño), osea, otro portátil y comprarlo aquí.
 
Arriba