• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda arme una pc y no prende

Felippone

Nuevo
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
27
Buenas noches. Mi problema es así, arme una pc para un conocido, el me trajo todas las partes y yo la monte.
Resulta que ya tenía todo armado y cuando la voy a conectar lo primero que me parece raro es que al enchufarla enciende automáticame el rgb del teclado, mouse y memorias ram.
Pero cuando presionó el botón no enciende.
Probé cambiar las memorias, poner solo una, incluso con otra diferente y nada. También probé la fuente por separado y funciona bien.
Logre que encienda una sola vez cuando conecte la placa madre por separado fuera del gabinete y sin memorias ram, solo con el procesador. Ahí al conectarla inmediatamente se prendió el cooler del proce y empezó a hacer pitidos separados.

Me parece que pueda ser una falla de la placa, todos los componentes son nuevos.

Placa madre: gigabyte H510M-H
Memorias ram HyperX Beast 2666,
Procesador Intel i3 10100F
Placa video gtx 1650
 
Indistintamente que oara el orecio haya opciones mejores te dire que al conectar la placa fuera del gabinete y funcionar me dice que una de las roscas de sujeción que vana la placa esta tocando, aveces cuando ponemos una placa de X formato hay que mirar si hay que mover de lugar una de estas roscas, generalmente con un alicate.
Hola gracias por responder. El problema que aún así conectándola fuera del gabinete me daba problema. No encendía igual. Solamente se activo en un momento sin las ram pero después ya ni eso. Pero lo que si hace es encender los rgb siempre.
Por lo que vi en otro foro será que tengo que actualizar bios?
 
Hola gracias por responder. El problema que aún así conectándola fuera del gabinete me daba problema. No encendía igual. Solamente se activo en un momento sin las ram pero después ya ni eso. Pero lo que si hace es encender los rgb siempre.
Por lo que vi en otro foro será que tengo que actualizar bios?
Buenas,
has probado a jugar un poco con las rams?

Un saludo
 
Hola,

La fuente de alimentación de cuanto es?

Saludos
 
Buenas,
has probado a jugar un poco con las rams?

Un saludo
Hola! Si si, probé con solo una, con la otra, cambiando de slot, también probé con una aparte que se que funciona porque estaba en uso y tampoco.
 
Hola! Si si, probé con solo una, con la otra, cambiando de slot, también probé con una aparte que se que funciona porque estaba en uso y tampoco.
Buenas,
una vez todo listo, comprueba que esté todo bien conectado.

Un saludo
 
Hola,

La fuente de alimentación de cuanto es?

Saludos
Hola, es una Cyclon de 600w 80 plus, la probé aparte y funciona bien. Pero dudo que sea poco potente, no tiene grandes componentes, mother y micro los que puse arriba y una GPU 1650 super
 
Buenas,
una vez todo listo, comprueba que esté todo bien conectado.

Un saludo
Gracias, si lo comprobé. De todas maneras probé solamente la motherboard fuera del gabinete con solo el micro y procesador pero no logre que prenda.
Lo más probable es que sea un problema en la mother, directamente tendría que enviarla a garantía, junto con el micro para salir de dudas
 
Gracias, si lo comprobé. De todas maneras probé solamente la motherboard fuera del gabinete con solo el micro y procesador pero no logre que prenda.
Lo más probable es que sea un problema en la mother, directamente tendría que enviarla a garantía, junto con el micro para salir de dudas
Perdón. Con solo micro y las ram. Y la fuente obvio.
 
Arriba