• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito ayuda con la configuración de mi pc

FrankLG

De profesión Chapuzas
Hola, lo primero gracias por entrar

entremos en materia, en mi casa se ha roto el pc común y ahora me veo en la necesidad de comprar otro y como siempre me como demasiado la cabeza, mis dudas son las siguientes.

-¿Que procesador debería comprar?: me he decidido por la gama 6xxx de intel ahora me falta decidir si me tiro por un i3 o por un i5, el uso es básicamente navegación, descargas y conversión de formato de vídeo a dvd por lo que no necesito potencia bruta pero tampoco quiero quedarme corto.

-Placa base: no tengo ninguna en mente pero si me gustaría una placa que aguantase un futuro upgrade por si se acaba quedando corto o por si su uso cambia, había pensado en este modelo Gigabyte GA-B150M-D3H por un precio reducido y unas características yo creo que suficientes

-Fuente: ¿es muy recomendable pillarse una con certificación? ¿es la marca algo importante? ¿cuantos W debería dejar de margen?

-Ram: cuando me hicieron mi pc (era muy joven todavía :p) tuve problemas con la compatibilidad con la Ram y recuerdo que el hombre me comento algo de la dualidad, ¿donde se mira la compatibilidad de la placa con la Ram?

Espero que me echéis un cable, ademas si podéis explicar concretamente el porque de cada elección seria interesante, he comenzado a estudiar programación y el conocimiento que me podáis transmitir me vendría de lujo, gracias de antemano.

Con un i5 6400, la placa mencionada, una fuente evga de 430w (tiene certificacion 80+) y 8GB de ram (2x4GB a 2133mhz) vas sobrado

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Hola, lo primero gracias por entrar

entremos en materia, en mi casa se ha roto el pc común y ahora me veo en la necesidad de comprar otro y como siempre me como demasiado la cabeza, mis dudas son las siguientes.

-¿Que procesador debería comprar?: me he decidido por la gama 6xxx de intel ahora me falta decidir si me tiro por un i3 o por un i5, el uso es básicamente navegación, descargas y conversión de formato de vídeo a dvd por lo que no necesito potencia bruta pero tampoco quiero quedarme corto.

-Placa base: no tengo ninguna en mente pero si me gustaría una placa que aguantase un futuro upgrade por si se acaba quedando corto o por si su uso cambia, había pensado en este modelo Gigabyte GA-B150M-D3H por un precio reducido y unas características yo creo que suficientes

-Fuente: ¿es muy recomendable pillarse una con certificación? ¿es la marca algo importante? ¿cuantos W debería dejar de margen?

-Ram: cuando me hicieron mi pc (era muy joven todavía :p) tuve problemas con la compatibilidad con la Ram y recuerdo que el hombre me comento algo de la dualidad, ¿donde se mira la compatibilidad de la placa con la Ram?

Espero que me echéis un cable, ademas si podéis explicar concretamente el porque de cada elección seria interesante, he comenzado a estudiar programación y el conocimiento que me podáis transmitir me vendría de lujo, gracias de antemano.
Si le vas a poner grafica para jugar (que lo dudo) tira por una gtx 1050ti o una rx 470

muchísimas gracias por contestar :), no voy a ponerle ninguna gráfica ya que solo se juega a un juego y con la integrada sobra seguro, ¿el tema de la compatibilidad me lo podrías aclarar un poquito?

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @FrankLG. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hay ram que solo funciona con amd pero si te cojes unas hyperx ddr4 a 2133 de 2 modulos de 4 GB (en un kit) te funcionan perfectamente

gracias, me parece bastante bien ya que teniendo el hdd me saldria a 350-360, teniendo el black friday al caer me esperare a ver si ponen alguno de estos componentes a precio reducido y puedo cambiar el i3 por un i5 al mismo precio, de nuevo muchas gracias por tomarte la molestia de ayudar :p