• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi disco duro externo nuevo.. necesito formatear?

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas noches.. soy nueva aqui.. estoy un poco pez
Ayuda con mi disco duro externo



ES la primera vez que entro en un foro.. Necesito que me ayudeis.. me acabo de comprar un disco duro externo.. unWestern Digital My Passport Ultra - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0, 2.5"), negro. Hoy el que tengo lleno de fotos m ha dado problemas pq siempre lo usaba con el pc y hace cosa de medio año me compre un macbook air y hoy cuando he ido a pasar todas las fotos mi sorpresa ha sido que no podia.. no es compatible,, no tenia ni idea.


pues bien.. mañam mismo me llega el disco duro y voy leyenfo que es compatible con mac.. pero en diferentes paginas aconsejan formateo.. alguien m puede dar los pasos exactos y si esto es cierto o no???


Gracias de antmano y perdonad mi ignorancia!!!!!
 
Es por el formato del disco duro... deberás sacar toda la información y formatear la unidad en un formato compatible con Mac, claro, luego con Windows también tendrías problemas...
 
Muevo el tema.
-----------
Desde Mac OS creo que no te deja escribir en NTFS, pero deberías poder pasarlas al ssd/hdd del macbook.

Son muchos GB? Puedes desde el otro pc, pasarlo a un pendrive y pasartelas al mac?
 
pues si son muchos gigas.. tengo fotos desde el 2009... y videos tamb... por eso ya directamente me he comprado un disco duro compatible con mac...

pero entonces no podre usarlo con windows ni si quiera formateandolo????
 
Muevo el tema.
-----------
Desde Mac OS creo que no te deja escribir en NTFS, pero deberías poder pasarlas al ssd/hdd del macbook.

Son muchos GB? Puedes desde el otro pc, pasarlo a un pendrive y pasartelas al mac?

Que significa escribir en NFTS??
 
El formato que adquiere el disco duro.

El NTFS soporta lectura y escritura en un PC, pero en OS X solo la escritura, por lo que no podrás integrar nuevas fotos por ejemplo. Una opción es formatearlo en FAT32, eso si, no podrás meter ficheros mayores a 4GB y será compatible en ambos equipos.
 
Arriba