• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi enfriamiento luquido

Ericknieto

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Tengo una duda, hace poco compré un enfriamiento líquido Corsair h60, que es compatible con mi placa madre pero quería saber el conector de la bomba donde iba, ya que el que tiene el disipador de Intel es de 4 pines y el de la bomba tiene 3, no se si esto sale o afecte en algo pero después de la instalación me mostraba CPU fan error pero después ya no, tengo miedo de malograr la Pc y quiero saber si mantenerle ese enfriamiento o comprar otro, mi placa es LGA 1151 una asus prime H270- M Plus para ser exactos así que no se que hacer :,(
 
No pasa nada, si conectas un Ventilador o una Bomba de 3 pines en un concector de 4 pines o al revés, lo único que hay que hacer es configurar desde la BIOS ese conector para que funcione en DC(3 pines) en lugar de PWM(4 pìnes).

Hay placas que llevan un conector especial para bombas, que les da más amperaje, por si fuera necesario.
Pero está más pensado para bombas custom que para AiO. Si tu placa lo tiene, mira de conectarlo ahí.

No debes preocuparte de nada, a día de hoy todos estas cosas ya están hechas y pensadas a prueba de manazas.
 
Disculpa y como puedo yo configurarlo, exactamente que pasos debo llevar y así :)
 
Debes conectar la bomba al CPU_FAN o al PUMP_FAN y el ventilador del radiador a otro conector FAN.

Entras en la BIOS y vas a la sección de ventiladores para configurar las RPM de la bomba y del ventilador.

Y en principio ya estará.
 
Ten también en cuenta los RPM de la bomba.. lo mas facil... conectas la Bomba a System Fan, pones el Fan (lo que pone en la bios) al 100%... posiblemente la bomba se escuche pero ira bien... ahora... puedes buscar los RPMs justos para que mueva agua y no suene... aunque en una bomba tan poco potente va a ser dificil.
 
Arriba