• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito Ayuda con mi grafica que no le funciona el freesync

Mystic

Nuevo
Registrado
16 Sep 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
25
pues, tengo un monitor de 144hz y quisiera jugar a los juegos shooters fluidos pero con y sin el freesync activado me va muy mal, siempre sucede el tearing, necesito que me ayuden con eso por favor.
y antes de que pregunten si supera los 144hz mi pc en los juegos
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estás seguro que tu monitor tiene Freesync?
Que modelo de gráfica tienes?

No nos has puesto nada acerca del hardware que monta tu equipo.
Y eso suele ser importante.

Algunas veces incluso activando el Freesync/G-Sync en la GPU, tambien es necesario activar el V-Sync para no tener tearing en algunos juegos.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte por ahí.
 
Podria ser que el monitor no fuera compatible o te estuvieras conectando por un HDMI obsoleto.
Tambien decirte que tanto G Sync compatible como Freesync necesitan un minimo de fps para funcionar.Si no se dispara el tearing que tu comentas.
Mientras tanto,puedes forzar un v sync.Si tu grafica detectas que te da mas de 130 fps,puedes forzar un maximo de 125 fps por ejemplo.Con eso a lo mejor rebajas el tearing.
 
indica que monitor tienes
 
Así poca información das, necesitas tener activado V-Sync para no ver tearing independientemente de si tienes activado VRR o no.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estás seguro que tu monitor tiene Freesync?
Que modelo de gráfica tienes?

No nos has puesto nada acerca del hardware que monta tu equipo.
Y eso suele ser importante.

Algunas veces incluso activando el Freesync/G-Sync en la GPU, tambien es necesario activar el V-Sync para no tener tearing en algunos juegos.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte por ahí.
Pues tengo una rx 570 y un monitor que si es compatible con adaptative sync que es mejor que freesync y gsync, mi pc tiene un i510400f, 16 gb ram 3200mhz, psu 500w.

Y si cumple con el requerimiento estandar del freesync para el juego que lo quiero es valorant y maximo tiene una medida de 290-320 fps que se supone que es suficiente para que pudiera funcionar el freesync.

Ya lo cape a 144hz y probe el vsync, y con el vsync no se quita del todo aun queda un poco de tearing ademas no es una opcion ya que da mucho input lag, muy malo para los juegos como valorant
 
Última edición:
Que el monitor tenga Freesync no significa que los juegos no tengan stuttering.
Ya que también repercute el juego en ello.
Por otro lado, para poder aprovechar el Freesync la tasa de frames debe ir siempre por debajo del refresco del monitor.
Y por otro lado, el V-Sync y el Freesync/G-Sync son complementarios, se pueden usar a la vez.
Incluso en algunos juegos es necesario usarlos a la vez.

Saludos.
 
Podria ser que el monitor no fuera compatible o te estuvieras conectando por un HDMI obsoleto.
Tambien decirte que tanto G Sync compatible como Freesync necesitan un minimo de fps para funcionar.Si no se dispara el tearing que tu comentas.
Mientras tanto,puedes forzar un v sync.Si tu grafica detectas que te da mas de 130 fps,puedes forzar un maximo de 125 fps por ejemplo.Con eso a lo mejor rebajas el tearing.
Si es compatible utiliza la tecnologia de adactative sync que basicamente es lo mismo que freesync y gsync, y esta conectado por un displayport que el monitor traia, y los fps 300 en valorant asi que cumple
 
Que el monitor tenga Freesync no significa que los juegos no tengan stuttering.
Ya que también repercute el juego en ello.
Por otro lado, para poder aprovechar el Freesync la tasa de frames debe ir siempre por debajo del refresco del monitor.
Y por otro lado, el V-Sync y el Freesync/G-Sync son complementarios, se pueden usar a la vez.
Incluso en algunos juegos es necesario usarlos a la vez.

Saludos.
Si lo se pero si utilizo vsync y freesync me da mas input lag y delay
 
Que el monitor tenga Freesync no significa que los juegos no tengan stuttering.
Ya que también repercute el juego en ello.
Por otro lado, para poder aprovechar el Freesync la tasa de frames debe ir siempre por debajo del refresco del monitor.
Y por otro lado, el V-Sync y el Freesync/G-Sync son complementarios, se pueden usar a la vez.
Incluso en algunos juegos es necesario usarlos a la vez.

Saludos.
Osea si es de 144hz lo bajo a cuanto?
 
Si lo se pero si utilizo vsync y freesync me da mas input lag y delay
O eso te parece a ti, no?
Ten en cuenta que son milisegundos, en un pestañeo suceden varias veces.
Y también debes tener en cuenta que somos muy susceptibles, no te puedes llegar a imaginar cuanto.

Osea si es de 144hz lo bajo a cuanto?
A lo que a ti te parezca, yo en mi caso voy a 120fps.
Tengo un Aorus FV43U y suelo jugar a 1440p y 120fps.
 
O eso te parece a ti, no?
Ten en cuenta que son milisegundos, en un pestañeo suceden varias veces.
Y también debes tener en cuenta que somos muy susceptibles, no te puedes llegar a imaginar cuanto.


A lo que a ti te parezca, yo en mi caso voy a 120fps.
Tengo un Aorus FV43U y suelo jugar a 1440p y 120fps.
Ese es el problema yo lo tenia a 120 hz, 75hz, y 60hz y seguia
 
O eso te parece a ti, no?
Ten en cuenta que son milisegundos, en un pestañeo suceden varias veces.
Y también debes tener en cuenta que somos muy susceptibles, no te puedes llegar a imaginar cuanto.

No, no me parece cuando juegas competitivamente, notas la diferencia de el tiempo que tarda en disparar o girarse cada milisegundo cuenta, no se si haz jugado valorant pero al jugar con rangos altos al disparar algunos tienen mejor tiempo de respuesta y te matan antes de que se registre el disparo
 
No, no me parece cuando juegas competitivamente, notas la diferencia de el tiempo que tarda en disparar o girarse cada milisegundo cuenta, no se si haz jugado valorant pero al jugar con rangos altos al disparar algunos tienen mejor tiempo de respuesta y te matan antes de que se registre el disparo
Entonces quizá deberías mirarte monitores de 240Hz.
Los 144Hz se te quedan cortos, porqué aunque saques más de 300fps, no ves más de 144fps por el monitor, y por lo visto, te lastra.

Por cierto, tienes activado el Freesync tanto en el monitor como en el Panel de Control, no?
 
Entonces quizá deberías mirarte monitores de 240Hz.
Los 144Hz se te quedan cortos, porqué aunque saques más de 300fps, no ves más de 144fps por el monitor, y por lo visto, te lastra.

Por cierto, tienes activado el Freesync tanto en el monitor como en el Panel de Control, no?
Si

Pero una pregunta, me dices que si bajo por debajo de la taza de frecuencia del monitor se quita el shuttering, Pero debo caparlo desde el juego o desde el panel de amd? Tu como lo tienes?
 
Pero una pregunta, me dices que si bajo por debajo de la taza de frecuencia del monitor se quita el shuttering, Pero debo caparlo desde el juego o desde el panel de amd? Tu como lo tienes?
Aah y para no molestar mas, si lo pongo a 240 ya no me pasa lo del shuttering pero tengo muchisimo delay a diferencia de cuando juego a 144 con shutering.

En resumen a 144 es perfecto en cuanto al delay pero se ve terrible y a 240 se ve perfecto pero aumenta el delay.
 
Pero debo caparlo desde el juego o desde el panel de amd?
Desde el Panel de AMD mejor.

Tu como lo tienes?
Yo lo hago desde le Panel de Nvidia.
Y por lo demás el monitor siempre configurado a 144Hz.
y los juegos al máximo también, a 144Hz.
Al final me van a 120fps y automáticamente el monitor baja a los 120Hz.
 
Desde el Panel de AMD mejor.


Yo lo hago desde le Panel de Nvidia.
Y por lo demás el monitor siempre configurado a 144Hz.
y los juegos al máximo también, a 144Hz.
Al final me van a 120fps y automáticamente el monitor baja a los 120Hz.
Ok muchas gracias yo lo hacia desde el juego talvez por eso no funciona, usted sabe cual es la opcion para amd, por que hay una que dice limitar fotogramas pero no se si es esa
 
Arriba