• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda con SD

si y nada, esta sin virus
 
Hola chapuzillas tengo una SD un tanto traviesa, os paso unas capturas y decirme que la puede estar pasando.

http://imageshack.com/a/img924/6240/cCY3Tj.jpg

http://imageshack.com/a/img924/8688/v2Ylyd.jpg

Desde mi punto de vista, se está muriendo.

Sin entrar en detalles, porque no podemos examinarla nosotros, ya que podría contener ficheros ocultos.
Pero si no posee ficheros ocultos, sencillamente está pasando por un mal bache que le llevará a la pérdida total de la información con el tiempo.

Siendo una SD, formatearla de forma tradicional no lo puedes hacer porque pondrías en riesgo la salud de la memoria, y puesto que no puedes verificar bloques de esta manera, lo suyo sería mirar de pasarle alguna herramienta trim para que informar al SO de qué bloques dispone vacíos o llenos.

Desconozco como pasarlo con Windows, pero en linux creo que era con fstrim -v "punto de montaje", donde punto de montaje puede ser /home o /media/SD, o lo que sea...

Si con eso no se te soluciona, iría buscando una tarjeta SD nueva...
 
Hola chapuzillas tengo una SD un tanto traviesa, os paso unas capturas y decirme que la puede estar pasando.

¿Quieres recuperar la información o simplemente que vuelva a ser funcional?
 
elratonperez oscarmr Me recomendaron usar el programa SDFormatter y por ahora va perfecto :) gracias por vuestra ayuda
 
oscarmr y elratonperez Ha muerto :(:lloron::lloron:

Hermanos (y hermanas, primas, primos, sobrinos, sobrinas, tios, tias, etc..) estamos aquí reunidos para darle el último adiós a la SD de AlejanPa que ha fallecido (dejado de funcionar) de repente después de intentar resucirtarla con el SDFormatter sin mucho resultado.

A pesar de que ya se le advirtió (a veces pienso que me ignoran), esto no es el fin, porque se cierra una puerta (la del container) pero se abre una nueva (la de la tienda) donde podrás encontrarte con otros muchas SDs de GRAN CALIDAD Y CAPACIDAD A ESTE LADO DEL RIO JORDAN!! PASEN Y VEAN SEÑORAS Y SEÑORES!!
Vendedor-Aladdin-618x330.jpg
 
Yo creo que ha sido por usarla en el movil :mad:. Se calentaba mucho la parte de atrás y a veces se apagaba el movil :mad:
 
Yo creo que ha sido por usarla en el movil :mad:. Se calentaba mucho la parte de atrás y a veces se apagaba el movil :mad:

Vamos, que no te dice nada el hecho de haberla formateado y se haya ido a pique... esto es como el Titanic en Mundo Desconocido... "se hundió por extraterrestres, fijo"...
 
Si cada vez que Windows no me ha reconocido un pendrive lo hubiese tirado a la basura siguiendo tu "sabio" consejo, apaga y vámonos.
 
Si cada vez que Windows no me ha reconocido un pendrive lo hubiese tirado a la basura siguiendo tu "sabio" consejo, apaga y vámonos.

No todos los errores son irreparables elratonperez pero si tienes experiencia con los errores de las memorias SD, unidades SSD, HDDs, y otras unidades de almacenamiento, sabes por donde van los tiros cuando hay un problema y cómo va a acabar la película.

Otra cosa es ignorarlo, pero vamos, no me he tirado yo a escribir un manual sobre la diferencia entre unidades HDD, SSD y SD para que se ignore, sino para que la gente aprenda.
Ahora, que la gente lo quiere ignorar, pues siempre pasarán cosas "inexplicables", aunque para alguien que sepa sean totalmente explicables.
 
Arriba