Mi intención en ningún momento es menospreciar a quien estudia y se forma, a quien se esfuerza y trata de conseguir algo en la vida, no te equivoques. Respeto profundamente ese trabajo y esas cualidades, de las cosas que más respeto en la vida. Y no entro a debatir si un técnico superior tiene más o menos formación que un ingeniero porque es evidente que un ingeniero tiene acceso a preparación que un técnico no.
Pero no va por ahí la cosa. Va más por estas cosas que dices:
A mi me vas a dar lecciones...
Pero con quien te crees que hablas? Si hasta he usado...
Que tengo los huevos pelados desde los 22 años que soy Ingeniero Informático
Quizá ni sabes a lo que me estoy refiriendo con el término "abstracción".
y claro, uno de diversificación, otro que terminó el instituo y dejó los estudios 8 años...
Está bien, no todos tenemos las mismas capacidades.
Desde que nacemos todo se encamina a establecer un orden social en el que (usando tus palabras), "unos sean más que otros".
Yo me considero una mierda de ser humano al lado de Vicente Ferrer
O acaso no es "más" a nivel profesional un cirujano que un celador?
¿Por qué te importa tanto tu superioridad? ¿Qué coño le tienes que demostrar a la gente en un foro de Internet...? El cuento de que unos son más que otros lo he oído ya muchas veces:
- De los que tienen un Mercedes sobre los que tienen un Renault.
- De los que tienen una casa en propiedad sobre los que viven de alquiler.
- De los que cobran 1500 sobre los que cobran 1000.
- De los que cobran 1000 sobre los que cobran 700.
- De los arquitectos sobre los albañiles.
- De los blancos sobre los negros.
- De los hombres sobre las mujeres.
- De los nacionales sobre los republicanos.
Y todas las otras cosas que tú quieras, pero a la hora de la verdad, cuando los barrenderos se ponen de huelga te jode porque no quitan la basura de tu calle. Cuando el albañil viene a hacerte una obra en casa te cagas porque te cobra mucho. Y vas al taller y le pagas al tío los 800 euros que te pide por arreglarte el coche.
Puedes ser todo lo puto amo que quieras, pero al final tragas mierda igual que todos. ¿Que con quién me creo que estoy hablando? Voy a responderte: con un tío cualquiera, un tío anónimo, que como todo el mundo hace cosas bien y cosas mal, pero que en estos momentos está enseñando una parte muy triste: soberbia, orgullo, desprecio incluso...
¿Eres alguien grande? Pues enséñanos eso que te hace ser el puto amo. ¿Nada? Bueno, nos pasa a todos, al final nadie es tan listo como se cree, pero tampoco tan tonto como parece.
Tienes un par de errores de concepto. La causa no es un sistema que segrega, sino una población que es feliz segregando a la gente por criterios arbitrarios, como la formación o el número en tu nómina. Y como normalmente te putean con esas mierdas desde pequeño, al final acabas haciéndoselas a los demás. Que paguen ellos por lo que me hicieron otros. Demasiado habitual.
Tu segundo error es confundir profesionalidad con preparación. ¿Un cirujano que te abre y te deja las tijeras dentro es más profesional que un celador, sólo por el hecho de ser cirujano? ¿Aunque te deje las tijeras dentro? Más preparado y lo que tú quieras, pero no más profesional. Ni más que nadie a ningún nivel, simplemente estudió otra cosa y tiene más conocimientos y más formación. De acuerdo y debe reconocerse, pero no es superior, lo siento. Y realmente pienso así, sí.
Hablas de las capacidades, pero a la hora de la verdad una persona con síndrome de Down (y un CI bastante reducido) puede sacar una carrera. Hay casos... Más bien, las personas nacemos con unas posibilidades y unas circunstancias... Y unas capacidades también, sí. Pero deben usarse para que cada uno haga aquello en lo que es bueno, no para menospreciar al que es peor que yo en X area. Eso es demasiado patético y corto de miras. Estudiamos para superar eso.
Y sobre las circunstancias y posibilidades... Buena suerte llegando a algo con un padre albañil y una madre cajera (ah, la segregación...), aunque tengas más capacidades que nadie. El que tiene padres con posibilidades y con pedigrí tiene el camino mucho más fácil... Y ahí poco o nada tienen que ver las capacidades.
El típico hijo de jefe que no tiene ni puta idea pero que está ahí porque su padre le metió con alzador, aunque no sepa hacer la o con un canuto y tú le sacas las castañas del fuego la mayor parte del tiempo...
En fin. No es un problema de FP vs Ingeniería. No tiene absolutamente nada que ver. Ese desprecio que llegas a mostrar es deprimente, y más si como dices eres una persona estudiada. Estudiamos para ser algo más que borregos superficiales, ¿no te parece?
Ah, dices que te consieras una mierda de ser humano en comparación con X. Estás a tiempo de mejorar en ese sentido: puedes empezar hoy, respetando a la gente que está por debajo de ti en la escala formativa del mismo modo que pides que te respeten a ti.
Un saludo paisano. Y relájate... La vida es más que menospreciar a los demás.