• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ayuda de alguien que sepa clonar una web y luego editarla a tu gusto

No es una discusión sin sentido. Yo poseo una FP y una Ing. Informática por lo que se de lo que hablo.

No alcanzó a entender porque dices que un FP sale mejor preparado que un Ing., ambos salen al mundo laboral por primera vez, ¿Que tiene la FP que te hace destacar frente a otro? ¿FOL? ¿RET?

No tiene nada, estará igual de perdido que cualquier otro que trabaje por primera vez y dependerá de lo espabilado que esté para rendir bien lo antes posible.

La Ing. es más difícil, no solo por las matemáticas o la física (que tampoco son tantas, que como sabrás casi todas las asignaturas son de informática).

Lo que no entiendo es la manía de despreciar el esfuerzo de una persona que se saca una carrera con lo que hay que sacrificarse (yo mismo trabajaba e iba a clases) para obtenerla.

A mi no se me ocurre menospreciar a alguien que tenga una FP, vamos es lo último que se me pasa por la cabeza, mirar a alguien por encima del hombro porque tiene una FP.

Un saludo.

Quizás tú no, pero ha habido momentos en que ha ido el debate por ese camino. Es lógico que alguno se indigne con algún otro comentario de los de arriba.
Y yo que he vivido ambas tengo que reconocerlo, el primer año de carrera viví solo una asignatura de informática. Con las matemáticas y física hacían una criba, es cierto que luego la proporción cambia al segundo año, pero aquí se ha llegado a dejar caer que un ingeniero es superior por tener una base matemática mayor.
Y no es así, ojo y esto no va por ti verás.
 
La capacidad de abstracción mental y de resolución de problemas de un Ingeniero Informático es superior. Simplemente porque se pasa más años estudiando. He sido profesor en un centro de FP entre otras cosas, sé de lo que hablo. Y esto no es despreciar a nadie, es superior el que mejor persona es, pero a nivel de preparación si podemos establecer una comparación profesional.

Tirar líneas de código sabe cualquiera que se ponga a ello, plantear algoritmos eficientes es lo jodido en la programación a cierto nivel.
 
En cuanto se les quede un td sin cerrar o cualquier otra cosa y se les desmangue todo, verás el bloc de notas qué bien. Además para eso usa el Edit Plus, que al menos tiene estilos para el html. El bloc de notas es típico de los módulos de FP.
Todo empezó por este comentario. Burlarse de los estudiantes de FP sugiriendo utilizar EditPlus para desarrollo web es muy gracioso. Probablemente ha sugerido usar bloc de notas porque ha visto que el autor del hilo no tiene muchos conocimientos y ha pensado que no tendrá software específico. El bloc de notas todo el mundo lo tiene, Dreamweaver en cambio, no. Una muestra de interés por la accesibilidad y una preocupación por el usuario que tú no has mostrado.

Has preferido mostrar orgullo y soberbia y, accidentalmente imagino, desconocimiento en el tema: ningún profesional en esta área del desarrollo utiliza ninguna de las dos herramientas que has mencionado, entre otras carencias que has dejado muy claras: ¿Clonar es ilegal? ¿Siempre, en todos los casos? La abstracción del ingeniero no te está funcionando muy bien aquí. Al menos escucha lo que quiere hacer. ¿Lo recuerdas? De la asignatura de gestión de proyectos.

¿Que la abstracción mental de un ingeniero es superior? ¿Y eso a qué coño viene? ¿Ayuda al que ha preguntado? ¿Ayuda a resolver el problema? ¿Es ilustrativo? Te ahorro la respueta: NO.

¿Has sido profesor de FP? ¿Y te burlas de los alumnos de FP, generalizando con que son inferiores a los ingenieros? Aunque permíteme que dude que hayas sido profesor de FP. Y si lo has sido, permíteme decirte que me pareces un ejemplo pésimo. Es muy triste que más que aportar algo a la sociedad se esté utilizando la educación para fomentar la actitud elitista, segregar entre "yo" y "los que son menos que yo" y otras cosas que se concluyen con leer tus palabras.

Normalmente no comento en este tipo de hilos, pero creo que los comentarios en la línea que tú has inaugurado hacen más daño que bien. Una lástima que la educación no haya ninguna carrera que te la pueda enseñar.

Atte.: alguien que *sí* enseña a chavales y que no es el primero de FP que ve que le da mil vueltas a ingenieros soberbios en algoritmia, en gestión, y en humildad, entre otras muchas cosas.
 
Última edición:
Todo empezó por este comentario. Burlarse de los estudiantes de FP sugiriendo utilizar EditPlus para desarrollo web es muy gracioso. Probablemente ha sugerido usar bloc de notas porque ha visto que el autor del hilo no tiene muchos conocimientos y ha pensado que no tendrá software específico. El bloc de notas todo el mundo lo tiene, Dreamweaver en cambio, no. Una muestra de interés por la accesibilidad y una preocupación por el usuario que tú no has mostrado.

Has preferido mostrar orgullo y soberbia y, accidentalmente imagino, desconocimiento en el tema: ningún profesional en esta área del desarrollo utiliza ninguna de las dos herramientas que has mencionado, entre otras carencias que has dejado muy claras: ¿Clonar es ilegal? ¿Siempre, en todos los casos? La abstracción del ingeniero no te está funcionando muy bien aquí. Al menos escucha lo que quiere hacer. ¿Lo recuerdas? De la asignatura de gestión de proyectos.

¿Que la abstracción mental de un ingeniero es superior? ¿Y eso a qué coño viene? ¿Ayuda al que ha preguntado? ¿Ayuda a resolver el problema? ¿Es ilustrativo? Te ahorro la respueta: NO.

¿Has sido profesor de FP? ¿Y te burlas de los alumnos de FP, generalizando con que son inferiores a los ingenieros? Aunque permíteme que dude que hayas sido profesor de FP. Y si lo has sido, permíteme decirte que me pareces un ejemplo pésimo. Es muy triste que más que aportar algo a la sociedad se esté utilizando la educación para fomentar la actitud elitista, segregar entre "yo" y "los que son menos que yo" y otras cosas que se concluyen con leer tus palabras.

Normalmente no comento en este tipo de hilos, pero creo que los comentarios en la línea que tú has inaugurado hacen más daño que bien. Una lástima que la educación no haya ninguna carrera que te la pueda enseñar.

Atte.: alguien que *sí* enseña a chavales y que no es el primero de FP que ve que le da mil vueltas a ingenieros soberbios en algoritmia, en gestión, y en humildad, entre otras muchas cosas.

A mi me vas a dar lecciones de educación. No confundas la educación con la falsa modestia.

¿Editar HTML es desarrollo web? Pues empezamos bien xD. Desarrollo web es seguir el modelo MVC con todo lo que ello implica en función del lenguaje: jsps, ajax, controllers, spring, struts, hibernate, velocity, jasper, itext...(me he ido por el lado de Java). El HTML es un jodido lenguaje de marcas, no es nada, es lo que te manda el servidor al navegador cliente para que lo pinte xD. Le dije el Edit Plus porque fue lo que empecé a usar con 16 años para esos menesteres.

Los profesionales en el desarrollo web usan Eclipse pues es gratuito, y las empresas con un poco más de decencia te pagan una licencia de Intellij Idea, que es bastante mejor. Más luego Toad para Oracle (Oracle SQL Developer si son muy roñosos), o el Squirrel. Pero con quien te crees que hablas? Si hasta he usado JSFs cuando parecía que iban a ser el futuro y al final se quedaron en nada. Que tengo los huevos pelados desde los 22 años que soy Ingeniero Informático.

En efecto, la abstracción mental de un Ingeniero es superior. Quizá ni sabes a lo que me estoy refiriendo con el término "abstracción".

He sido profesor de un módulo de DAI en el Centro Público Integrado De Formación Profesional Camino De La Miranda (Palencia). Y bueno, digo chavales, pero alguno de los que había allí rondaba mi edad. Php, mysql (y también Access xD)... y cuando te pones a explicarles cosas como la herencia, polimorfismo, y no digamos POA... que "esto no hay quien lo entienda". Luego preguntas, y claro, uno de diversificación, otro que terminó el instituo y dejó los estudios 8 años...y en ese plan. Luego también está el que intentó sacar la ingeniería y en primero suspendió todas. Está bien, no todos tenemos las mismas capacidades.

Y a ver si te bajas de las nubes al mundo real. Desde que nacemos todo se encamina a establecer un orden social en el que (usando tus palabras), "unos sean más que otros". Y repito de nuevo que me ciño al ambito profesional. Yo me considero una mierda de ser humano al lado de Vicente Ferrer, por ejemplo. Bien sea por capacidad, esfuerzo, disciplina, o por lo que sea, unos llegan más allá que otros. O acaso no es "más" a nivel profesional un cirujano que un celador?. O no es "más" un arquitecto que un albañil?. Por qué en nuestro sector está mal visto que esto se afirme? Me tiro yo 5 años estudiando como un cabrón para que me digan que todo lo que he aprendido no es práctico, no vale para nada. Venga ya.

Estoy hasta los cojones del intrusismo en el mundo de la informática. Pero bueno, ya sabéis chavales....sed programadores.

 
Aquí está el vídeo anterior pero comentado, vaya iluminado el que hizo el anuncio para el Gobierno... nadie comprueba esas cosas? Así nos va...
MLG Programador de FP - YouTube

PD: Paz señores, ambos tienen su punto de razón... por norma general los que tienen más estudios están mejor preparados, como en todo... pero luego hay cada elemento que es para darle de comer a parte (o dejarlo morir de hambre), pero afortunadamente aunque sean casos ruidosos son una minoría.
 
Este post ha degenerado mucho.... ya solo por lo que pide el autor, que me parece algo sucio e ilegal, amén de la batalla de la enseñanza.

De todas formas, sugerirle al autor que use el bloc de notas para realizar lo que esta pidiendo.... no puede ser todo más absurdo jajajajaja. Pero si el chaval no tiene conocimientos para hacer lo que quiere, para que se le recomienda que la edite con el bloc de notas? Seguro que aprendiendo de forma autodidacta lo consigue dentro de.....
 
A mi me vas a dar lecciones de educación. No confundas la educación con la falsa modestia.

¿Editar HTML es desarrollo web? Pues empezamos bien xD. Desarrollo web es seguir el modelo MVC con todo lo que ello implica en función del lenguaje: jsps, ajax, controllers, spring, struts, hibernate, velocity, jasper, itext...(me he ido por el lado de Java). El HTML es un jodido lenguaje de marcas, no es nada, es lo que te manda el servidor al navegador cliente para que lo pinte xD. Le dije el Edit Plus porque fue lo que empecé a usar con 16 años para esos menesteres.

Los profesionales en el desarrollo web usan Eclipse pues es gratuito, y las empresas con un poco más de decencia te pagan una licencia de Intellij Idea, que es bastante mejor. Más luego Toad para Oracle (Oracle SQL Developer si son muy roñosos), o el Squirrel. Pero con quien te crees que hablas? Si hasta he usado JSFs cuando parecía que iban a ser el futuro y al final se quedaron en nada. Que tengo los huevos pelados desde los 22 años que soy Ingeniero Informático.

En efecto, la abstracción mental de un Ingeniero es superior. Quizá ni sabes a lo que me estoy refiriendo con el término "abstracción".

He sido profesor de un módulo de DAI en el Centro Público Integrado De Formación Profesional Camino De La Miranda (Palencia). Y bueno, digo chavales, pero alguno de los que había allí rondaba mi edad. Php, mysql (y también Access xD)... y cuando te pones a explicarles cosas como la herencia, polimorfismo, y no digamos POA... que "esto no hay quien lo entienda". Luego preguntas, y claro, uno de diversificación, otro que terminó el instituo y dejó los estudios 8 años...y en ese plan. Luego también está el que intentó sacar la ingeniería y en primero suspendió todas. Está bien, no todos tenemos las mismas capacidades.

Y a ver si te bajas de las nubes al mundo real. Desde que nacemos todo se encamina a establecer un orden social en el que (usando tus palabras), "unos sean más que otros". Y repito de nuevo que me ciño al ambito profesional. Yo me considero una mierda de ser humano al lado de Vicente Ferrer, por ejemplo. Bien sea por capacidad, esfuerzo, disciplina, o por lo que sea, unos llegan más allá que otros. O acaso no es "más" a nivel profesional un cirujano que un celador?. O no es "más" un arquitecto que un albañil?. Por qué en nuestro sector está mal visto que esto se afirme? Me tiro yo 5 años estudiando como un cabrón para que me digan que todo lo que he aprendido no es práctico, no vale para nada. Venga ya.

Estoy hasta los cojones del intrusismo en el mundo de la informática. Pero bueno, ya sabéis chavales....sed programadores.


Te lo voy a dejar muy claro aunque me rebaje en cierto modo a tu nivel, hecho con el que ya pierdo.
Lo peor que puede tener la FP es que de clases alguien como tú. Si yo hubiese tenido profesores con una inclinación tan clara a segregar como la tuya y una completa falta de empatía, ahora mismo no sería ni la mitad de la mitad del profesional que soy.
Nunca olvides que una persona no es más competente por tener más estudios, aprende a tener humildad y no presumir tanto de huevos pelados.
Suerte.
 
Este post ha degenerado mucho.... ya solo por lo que pide el autor, que me parece algo sucio e ilegal, amén de la batalla de la enseñanza.

De todas formas, sugerirle al autor que use el bloc de notas para realizar lo que esta pidiendo.... no puede ser todo más absurdo jajajajaja. Pero si el chaval no tiene conocimientos para hacer lo que quiere, para que se le recomienda que la edite con el bloc de notas? Seguro que aprendiendo de forma autodidacta lo consigue dentro de.....

Fomentas el camino fácil compañero... lo consigue dentro de... dentro del tiempo que necesite para currárselo. ¿Soy el único tonto que en su día a día se tiene que buscar la vida para solucionar cualquier problema que no haya visto antes?
¿Quieres editar una web en HTML? Pues aprende HTML.
 
Mi intención en ningún momento es menospreciar a quien estudia y se forma, a quien se esfuerza y trata de conseguir algo en la vida, no te equivoques. Respeto profundamente ese trabajo y esas cualidades, de las cosas que más respeto en la vida. Y no entro a debatir si un técnico superior tiene más o menos formación que un ingeniero porque es evidente que un ingeniero tiene acceso a preparación que un técnico no.

Pero no va por ahí la cosa. Va más por estas cosas que dices:

A mi me vas a dar lecciones...
Pero con quien te crees que hablas? Si hasta he usado...
Que tengo los huevos pelados desde los 22 años que soy Ingeniero Informático
Quizá ni sabes a lo que me estoy refiriendo con el término "abstracción".
y claro, uno de diversificación, otro que terminó el instituo y dejó los estudios 8 años...
Está bien, no todos tenemos las mismas capacidades.
Desde que nacemos todo se encamina a establecer un orden social en el que (usando tus palabras), "unos sean más que otros".
Yo me considero una mierda de ser humano al lado de Vicente Ferrer
O acaso no es "más" a nivel profesional un cirujano que un celador?


¿Por qué te importa tanto tu superioridad? ¿Qué coño le tienes que demostrar a la gente en un foro de Internet...? El cuento de que unos son más que otros lo he oído ya muchas veces:

  • De los que tienen un Mercedes sobre los que tienen un Renault.
  • De los que tienen una casa en propiedad sobre los que viven de alquiler.
  • De los que cobran 1500 sobre los que cobran 1000.
  • De los que cobran 1000 sobre los que cobran 700.
  • De los arquitectos sobre los albañiles.
  • De los blancos sobre los negros.
  • De los hombres sobre las mujeres.
  • De los nacionales sobre los republicanos.
Y todas las otras cosas que tú quieras, pero a la hora de la verdad, cuando los barrenderos se ponen de huelga te jode porque no quitan la basura de tu calle. Cuando el albañil viene a hacerte una obra en casa te cagas porque te cobra mucho. Y vas al taller y le pagas al tío los 800 euros que te pide por arreglarte el coche.

Puedes ser todo lo puto amo que quieras, pero al final tragas mierda igual que todos. ¿Que con quién me creo que estoy hablando? Voy a responderte: con un tío cualquiera, un tío anónimo, que como todo el mundo hace cosas bien y cosas mal, pero que en estos momentos está enseñando una parte muy triste: soberbia, orgullo, desprecio incluso...

¿Eres alguien grande? Pues enséñanos eso que te hace ser el puto amo. ¿Nada? Bueno, nos pasa a todos, al final nadie es tan listo como se cree, pero tampoco tan tonto como parece.

Tienes un par de errores de concepto. La causa no es un sistema que segrega, sino una población que es feliz segregando a la gente por criterios arbitrarios, como la formación o el número en tu nómina. Y como normalmente te putean con esas mierdas desde pequeño, al final acabas haciéndoselas a los demás. Que paguen ellos por lo que me hicieron otros. Demasiado habitual.

Tu segundo error es confundir profesionalidad con preparación. ¿Un cirujano que te abre y te deja las tijeras dentro es más profesional que un celador, sólo por el hecho de ser cirujano? ¿Aunque te deje las tijeras dentro? Más preparado y lo que tú quieras, pero no más profesional. Ni más que nadie a ningún nivel, simplemente estudió otra cosa y tiene más conocimientos y más formación. De acuerdo y debe reconocerse, pero no es superior, lo siento. Y realmente pienso así, sí.

Hablas de las capacidades, pero a la hora de la verdad una persona con síndrome de Down (y un CI bastante reducido) puede sacar una carrera. Hay casos... Más bien, las personas nacemos con unas posibilidades y unas circunstancias... Y unas capacidades también, sí. Pero deben usarse para que cada uno haga aquello en lo que es bueno, no para menospreciar al que es peor que yo en X area. Eso es demasiado patético y corto de miras. Estudiamos para superar eso.

Y sobre las circunstancias y posibilidades... Buena suerte llegando a algo con un padre albañil y una madre cajera (ah, la segregación...), aunque tengas más capacidades que nadie. El que tiene padres con posibilidades y con pedigrí tiene el camino mucho más fácil... Y ahí poco o nada tienen que ver las capacidades.

El típico hijo de jefe que no tiene ni puta idea pero que está ahí porque su padre le metió con alzador, aunque no sepa hacer la o con un canuto y tú le sacas las castañas del fuego la mayor parte del tiempo...

En fin. No es un problema de FP vs Ingeniería. No tiene absolutamente nada que ver. Ese desprecio que llegas a mostrar es deprimente, y más si como dices eres una persona estudiada. Estudiamos para ser algo más que borregos superficiales, ¿no te parece?

Ah, dices que te consieras una mierda de ser humano en comparación con X. Estás a tiempo de mejorar en ese sentido: puedes empezar hoy, respetando a la gente que está por debajo de ti en la escala formativa del mismo modo que pides que te respeten a ti.

Un saludo paisano. Y relájate... La vida es más que menospreciar a los demás.
 
Edito, paso de discutir por bobadas.
Solo diré que generalizar no es bueno nunca.
 
Última edición:
Arriba