• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda, mi pc no arranca...

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, os cuento lo que me ha pasado:

Hace unos dias me compre un pc por piezas, lo monte y todo bien, genial. funcionaba todo bien y correctamente. Hace unos dias me llego una tarjeta wifi de red que se la tenia que poner para el internet, entonce durante el montaje de la tarjeta, se me resbalo y la tarjeta se cayo dentro de la placa base haciendo contacto con ella, yo no lo le di importancia,porque fue un simple roce,así que volví a montar el ordenador y cuando le di a encender mi sorpresa es que no se enciende entonces se me quedo cara de WTF.

Le quite la tapa que cubre el pc y cuando le doy al boton de encendido, hace un intento de encenderse los ventiladores y al momento se apaga, dura unos 4 segs... Se enciende los ventilador de la fuente, cpu y tarjeta grafica, pero se paga la momento, ni siquiera llega a encenderse el ordenador.

Asi que ahora no se que hacer, creo que es un fallo de la placa base porque he probado la fuente de alimentacion en otro pc y funciona bien...

Pero la pregunta es como se realmente si es fallo de la placa base? Hay algun metodo de comprobarlo?
Decir que tengo varios gadgets que se conectan por usb , asi que los conecte a la placa base y estos funcionan, por lo que la placa base deberia de tener corriente, pero no se entonces porque no se enciende.....

La placa base es la GIGABYTE 990XA-UD3

un saludo y necesito vuestra ayuda shurs..
 
Pues tiene mala pinta esto.

Lo primero que tienes que hacer es probar bajo minimos: fuente, placa, procesador, disipador y RAM. Si funciona... descartado todo menos placa. Ya luego vas poniendo cosas y buscas donde falla, pero te quedará la duda de si es la placa dañada en la zona de ese componente que pones (o su controladora) o si es el componente.. pero siempre puedes probar en otro pc.

PD: Si a la placa no se le ve golpe, a garantía (si la tiene) sin decir motivo ;)
 
Pues tiene mala pinta esto.

Lo primero que tienes que hacer es probar bajo minimos: fuente, placa, procesador, disipador y RAM. Si funciona... descartado todo menos placa. Ya luego vas poniendo cosas y buscas donde falla, pero te quedará la duda de si es la placa dañada en la zona de ese componente que pones (o su controladora) o si es el componente.. pero siempre puedes probar en otro pc.

PD: Si a la placa no se le ve golpe, a garantía (si la tiene) sin decir motivo ;)


Es que tio me soprendio muchisimo, porque vamos, le puse la tarjeta wifi por la tarde y tras ponerla ya no funcionaba y ese mismo dia por la mañana todo funcionaba bien.

Se que la memoria Ram essta en perfectas condiciones,
Fuente de alimentacion lo mismo.
Disipador + CPU todo bien,

asi que por descarte solo me queda la placa base.

La placa base tiene garantia, si la compre hace nada unas 2 semanas.... pero me toca mucho los cojones que por un simple roce haya hecho algun contacto y se haya jodido la placa base..

EL problema es que me quiero asegurar que realmente esta rota porque si fucionara y fuera algun fallo debido a un cable o algo, tengo que pagar yo el envio(ida y vuelta) + daños a la empresa. que serian 42€(politica de la empresa... en fin) asi que realmente me quiero asegurar que el fallo es de esa pieza.
 
Has probado lo que te he comentado? Si aun probando eso tienes dudas... lo unico que te vale es probar otra placa... pero lo veo mas chungo
 
A mi me suena a placa base jodida debido a ese pequeño roce que le diste.
 
Arriba