• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para actualizar mi pc (procesador, placa base y refrigeracion)

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas, hace 5 años hice mi pc y sigo con el. La verdad que no tengo ninguna queja pero ahora me replanteo actualizar algun componente y para ello os pido consejo. Dejo una lista de los componentes que tengo para que lo mireis y opineis sobre que mereceria la pena actualizar para un mayor rendimiento. Ahora mismo veo que la refrigeracion con las 2 1080ti no es muy buena llegando a ponerse a 90º las gpu y procesador o mas si no abro la tapa de la caja mientras saco renders (con la tapa abierta se ponene a 70 que yo creo que no es mala temp cuando estoy haciendo renders pesados)

LLevo mucho tiempo desconectado del tema componenetes y ahora al mirar procesadores y tal he estado mirando los ryzen pero veo que los TOP no hay stock. Entonces aqui entra mi duda, si esperar a que salgan o si de lo contrario me recomendais alguno que pueda pillar ahora, el presupuesto pues tampoco me pongo un limite ya que es para currar (trabajo animacion 3d, renders, etc) y para jugar (call of duty, etc) aunque si se puede ajustar mejor. De locura un dia estuve mirando los Ryzen 9 5950x y porque no lo encontre no lo compre, pero tampoco hace falta irnos a ese, podemos valorar otros con mejor calidad precio y tiempo de espera.

Tambien he estado leyendo que igual podria ser un problema tener 4 modulos de ram para las placas bases que hay para montar esos procesadores por lo que si pudiera ser un procesador top + placa base compatible con los 4 modulos de ram que tengo mejor.

Procesador: Intel core i7-5820k 3.3Ghz PROCESADOR
Placa Base: Asrock x99 extreme4 PLACA BASE
GPU: 1080ti x 2


Tambien quiero que me recomendeis una caja y una refrigeracion guapa ya que como lo tengo cuando saco render me sube la temperatura un monton por las 1080ti

La caja que tengo ahora es la NOX HUMMER CAJA

Acompañada con este ventilador Scythe Kotetsu VENTILADOR

Refrigeracion liquida? Ventiladores? Quiero que mi pc sea un igloo si puede ser.

Y no soy muy de mantener el pc por lo que igual la RL no es para mi, no se

Lo unico que no voy a cambiar de momento son las graficas, la fuente de alimentacion y la ram

Me gustaria que fuera lo mas silencioso posible

Ya os digo que el presu en principio no es problema, pero cuanto mas ajustado mejor (no me voy a pillar una caja de 200 euros si una de 80 me sirve igual)

Nada mas!! muchas gracias!
 
Necesitas una refrigeración custom en tu vida 🤣

Pidiéndote permitirtelo desde luego la mejor opción sería el 5950x sin duda.
 
Pues sigo frikeando. Al ver que el stock de los ryzen no va a estar disponible en un periodo corto de tiempo estoy mirando intel, cual me recomendarías??
 
Procesadores candidatos, 5800x, 5900x, 10700k-kf, 10900k
Memoria ram, 4 modulos de 8 Gb a 3600 cl 16, crucial ballistix. Sin problemas para ambas plataformas, en intel incluso podrias llegar a 4000.
Cajas, por si quieres cambiar la tuya:

Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Phanteks Eclipse P500A ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Tarjeta grafica, lo ideal seria vender esas dos, ahora o mas adelante y montar solo una, una 3080 o esperar a unas posibles 3080 o 3080 super con mas vram.
 
Las 1080 ti, se están anunciando entre 450 y 550€ en Wallapop. Podrías venderlas por 400, que te las quitarías más rápido, y si eres capaz de esperar un poco, podrías pillarte una 3080, que yo quiero y espero que vuelvan a la normalidad en verano, tanto por disponibilidad como por precio
 
Buenas! En principio sólo cambiaría el procesador, la placa base, caja y ventilacion. No puedo quedarme sin tarjetas gráficas a la espera de que salgan las 3080 ya que currar sin las 2 1080 ti se puede tornar complicado.
 
Buenas! En principio sólo cambiaría el procesador, la placa base, caja y ventilacion. No puedo quedarme sin tarjetas gráficas a la espera de que salgan las 3080 ya que currar sin las 2 1080 ti se puede tornar complicado.

Para el uso que le das al PC, mi opcion seria ir a por un 5950x. Como bien sabes, no hay stock por ningun lado, o estan muy muy caros. Yo desde luego, con ese equipo que tienes, aguantaria un año mas, en espera de que se estabilicen los precios/stock.

Ademas, ya cogeras plataforma nueva tanto de Intel como de AMD, ambas con DDR5, que sera el estandar durante unos añitos y podras elegir la que mas te interese.

Un saludo.
 
si quieres cambiar algo ahora, una placa z490 por menos de 180€ y un i7 10700 pondria yo, o algo de segunda mano con un ryzen 5 3600 por unos 150€ aprox que suele andar, sea como fuere o aguantas un poco con lo que tienes o haces un movimiento como te pongo, porque es un malisimo momento para renovar el pc...ya con los tiempos que corren solo me queda ver granjas de minado con ps5 y xbox puestas....vaya tela xD
 
Joe estaba muy motivado hacer una renueva del pc y como estoy dado de alta como autonomo que no se cuanto estare si 2 meses o 1 año queria aprovechar para comprar con su respectiva rebaja de IVA.

Mejor un i7 que un i9? el ryzen que me comentas esta nuevo por 200 eurillos unos 170 sin iva.

Otro aspecto que supongo que habra que tener en cuenta es que tengo 8 moderfukings modulos de ram con 64gb (creo que dije 4), estas en concreto RAM. Podre montar una placa base con los procesadores que me recomendais ya sean los 5950x o lo que nos dice el amigo javimur?

Perdonar por ser tan pesadilla! Muchas gracias!
 
Joe estaba muy motivado hacer una renueva del pc y como estoy dado de alta como autonomo que no se cuanto estare si 2 meses o 1 año queria aprovechar para comprar con su respectiva rebaja de IVA.

Mejor un i7 que un i9? el ryzen que me comentas esta nuevo por 200 eurillos unos 170 sin iva.

Otro aspecto que supongo que habra que tener en cuenta es que tengo 8 moderfukings modulos de ram con 64gb (creo que dije 4), estas en concreto RAM. Podre montar una placa base con los procesadores que me recomendais ya sean los 5950x o lo que nos dice el amigo javimur?

Perdonar por ser tan pesadilla! Muchas gracias!
Con ryzen, vas a penalizar mas que con el intel, el rendimiento de la plataforma con esos modulos. Salvo que vendas esos 4 y pilles otros, 3600 te iran bien con ambas plataformas.

Ese precio de cpu que comentas, supongo que es del 3600, para eso me quedo como estas, no es opcion.
 
Stock del 5950x hay lo que pasa es que han subido el precio 80 euros más caro, pero si necesitas actualizar y con la rebaja del IVA que tienes, adelante. Lo único es que el SLI ya no se soporta por lo cual no podrías aprovechar las dos gráficas, en caso de actualización yo te recomiendo que vendas una sobre los 400, 450 y te quedes con la otra, en ese tiempo intenta comprar una 3080 y después vendes la otra 1080ti. Ram para amd te recomendaría mínimo 3200mhz para sacarle partido la verdad...
 
Vaya... a si que para actualizar a un procesador más top voy a tener que actualizar prácticamente el pc entero.
 
si quieres cambiar, hazlo, pero ahora es mal momento para graficas y procesadores amd. En la proxima generacion amd cambia de socket, por lo que si te pones a pensar, puedes esperar, aunque tambien vas a querer ir a por ddr5 que costaran un cojon cuando ya salgan.

una buena opcion ahora seria intel. si miraste el r9 5950x podrias mirar el i9 10900k, pero de verdad te hace falta tantos nucleos? con intel aun tendrtias la generacion 11 si quisieras escalar mas, ryzen en cambio la generacion 5000 es la ultima para el am4.

Los crossfire y sli ya no se llevan! jaja, quiero decir, esas configuraciones no se llevan a cabo porque no estan recibiendo soporte.

--
Stock del 5950x hay lo que pasa es que han subido el precio 80 euros más caro(...)Lo único es que el SLI ya no se soporta por lo cual no podrías aprovechar las dos gráficas, en caso de actualización yo te recomiendo que vendas una sobre los 400, 450 y te quedes con la otra, en ese tiempo intenta comprar una 3080 y después vendes la otra 1080ti. Ram para amd te recomendaría mínimo 3200mhz para sacarle partido la verdad...
xavi2999 creo que ha dado con la tecla, qe seria aguantar con una grafica solo, vender la otra, cogerte una 3080 y luego vender la otra. yo creo que eso seria lo redondo.

como dice el compi de mas arriba, es mal momento para renovar pc, yo me cogi mi 3700x por 200€ sin estrenar y en su caja precintada en wallapop, eso fue una ganga, pero fue en octubre cuando aun no habia tantas subidas e incluso se ventio en el foro una 2080ti a 400€ (ahora se ven a 700€ en wallapop), imagina!
 
Lo único es que el SLI ya no se soporta por lo cual no podrías aprovechar las dos gráficas
Los crossfire y sli ya no se llevan! jaja, quiero decir, esas configuraciones no se llevan a cabo porque no estan recibiendo soporte.
No sirven para juegos actuales ni para futuros, pero sigue funcionando igual.

Y en cuanto a entorno profesional, el SLI sigue tirando.

kinseartworks, puedes seguir usando ese pepinazo de SLI de GTX 1080Ti que tienes sin problemas.

Saludos
 
No sirven para juegos actuales ni para futuros, pero sigue funcionando igual.

Y en cuanto a entorno profesional, el SLI sigue tirando.

kinseartworks, puedes seguir usando ese pepinazo de SLI de GTX 1080Ti que tienes sin problemas.

Saludos
No lo sabía, estaba equivocado, perdón jajaja
 
No lo sabía, estaba equivocado, perdón jajaja
Es normal, hay mucho mito sobre el SLI.
Hay mucha desinformación sobre el tema, ya que se traducen las noticias mal muchas veces.
Y muchas otras, hablamos supuestamente por rumores u oídas.

Pero es cierto que a día de hoy un SLI no tiene sentido para los juegos actuales.
 
Última edición:
Pues perdón por desinformar. Yo hubiese jurado que así lo leí,pero me tengo que rendir a los más pro del foro, que de vosotros me fio más.

Sorry
 
Pues perdón por desinformar. Yo hubiese jurado que así lo leí,pero me tengo que rendir a los más pro del foro, que de vosotros me fio más.

Sorry
totalmente igual que tu jajaja
 
Es normal, hay mucho mito sobre el SLI.
Hay mucha desinformación sobre el tema, ya que se traducen las noticias mal muchas veces.
Y muchas otras, hablamos supuestamente por rumores u oídas.

Pero es cierto que a día de hoy un SLI no tiene sentido para los juegos actuales.
de todas formas, creo que las placas de amd ahora solo permiten crossfire, nada de SLI. No se si será verdad
 
de todas formas, creo que las placas de amd ahora solo permiten crossfire, nada de SLI. No se si será verdad
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x570-pro
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-x570-e-gaming
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-pro

Estas pillan SLI, pero no rentan porqué salen a 250€ o más y solo pueden ser X570

Lo mismo que pasa con Intel, solo las Z490 y no todas, solo las más Top.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming
 
Arriba