• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda para cablear a mi habitación internet

TheSamerHD

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
29
Hola y muy buenas a todos!
Tengo fibra óptica de Movistar y tengo el router instalado en el comedor de mi casa. La cosa es que la conexión a internet vía wifi no llega correctamente a mi cuarto que esta en la otra punta de la casa y ya he probado a conectar via repetidor, con una antena wifi más potente y etc. He llegado a la concluision de que lo mejor es cablear del router a mi cuarto mediante un cable RJ-45 de categoria 6 y en mi cuarto colocar una toma de RJ-45 de categoria 6 también para asi poder conectarlo directamente al PC.
Ahora mi pregunta es, ¿esta seria la forma correcta de cablearlo?

Un saludo y gracias de antemano! :)
 
Hola y muy buenas a todos!
Tengo fibra óptica de Movistar y tengo el router instalado en el comedor de mi casa. La cosa es que la conexión a internet vía wifi no llega correctamente a mi cuarto que esta en la otra punta de la casa y ya he probado a conectar via repetidor, con una antena wifi más potente y etc. He llegado a la concluision de que lo mejor es cablear del router a mi cuarto mediante un cable RJ-45 de categoria 6 y en mi cuarto colocar una toma de RJ-45 de categoria 6 también para asi poder conectarlo directamente al PC.
Ahora mi pregunta es, ¿esta seria la forma correcta de cablearlo?

Un saludo y gracias de antemano! :)

Por que no usas mejor unos PLC y te quitas de instalacion y cableado? Ten en cuenta tambien la velocidad de tu red, es decir, si tienes contratado 300Mb, asegurate de usar unos PLC para trabajar a esas velocidades.
 
Pues va a depender mucho de como vas a tirar el cable desde el router al cuarto. Si puedes utilizar las canalizaciones del teléfono, entonces no tendrás problema, pero si no tienes tubos hasta tu cuarto entonces tendrás que hacerlo por la pared, y eso es un rollo y queda fatal.
Pasa el cable sin crimpar, y puedes poner una toma en la pared:
31LQdWBKkBL.jpg

Esas tomas las puedes poner sin crimpadora, pero el cable del router lo tendrás que crimpar si o si.
 
Por que no usas mejor unos PLC y te quitas de instalacion y cableado? Ten en cuenta tambien la velocidad de tu red, es decir, si tienes contratado 300Mb, asegurate de usar unos PLC para trabajar a esas velocidades.

Ya he pensado en eso, pero pasa por regletas el donde lo enchufaria y como que no funcionaria como toca
 
Los pasare por la pared, pero antes lo tenia pasado por la pared y no queda tan mal. Cuando lo tenia antes pero con cable del telefono no se notaba casi.
El cable que tengo que crimpar si o si es el que ira desde la toma que instale al router imagino no? Y de que forma lo crimpo? Porque se que hay varias formas por combinacion de colores
 
Hola.

En España es siempre tipo B.
Tienes que tener mucho cuidado en no doblar nunca el cable, no pegar tirones, que no pase a menos de dos centímetros de corriente eléctrica,...
Como no sabes que es crimpar compra dos bases rj45, una para cada lado, y del router y pc a las bases compra los latiguillos hechos.

Con cat5 llegará a 1Gbits por lo tanto tampoco hace falta que inviertas en cat6

Saludos.
 
Ya he pensado en eso, pero pasa por regletas el donde lo enchufaria y como que no funcionaria como toca

Pues pon unos PLC que llevan integrados enchufe a la espalda. En ese enchufe que traen podrias poner la regleta y los PLC irian directamente al enchufe de la pared
av_500_powerline_tp_link_tplink_plc_pa4010kit_m.jpg
 
Hola.

En España es siempre tipo B.
Tienes que tener mucho cuidado en no doblar nunca el cable, no pegar tirones, que no pase a menos de dos centímetros de corriente eléctrica,...
Como no sabes que es crimpar compra dos bases rj45, una para cada lado, y del router y pc a las bases compra los latiguillos hechos.

Con cat5 llegará a 1Gbits por lo tanto tampoco hace falta que inviertas en cat6

Saludos.
Una toma para el pc y otra para el router y de toma a toma el cable que va por la pared OK.
Crimpar si que se pero me da miedo hacerlo mal porque solo lo hice una vez en el grado medio de SMR y no vuelto a hacerlo desde entonces xD
Pero eso imagino que tomo las medidas del cable y lo puedo llevar a una tienda que sabra hacer seguro y sin problema no?
 
Si no vas a pasar el cable por ningún agujero, pues que te lo crimpen en la tienda donde compras el cable, no creo que te den problemas.
de todos modos crimpar no es tan dificil, y si sale mal pues lo cortas y a probar otra vez.
Yo que tu compraría un cable 5e FTP (apantallado) para reducir las interferencias, porque a saber como de cerca vas a pasar de enchufes u otros dipositivos que metan ruido.

Aqui tienes el esquema para conexiones (yo uso el B):
568A_and_568B_standard500x167.jpg


Y aquí un tutorial:
Como crimpar una clavija RJ 45: 11 pasos (con fotos)
 
Última edición:
Si no vas a pasar el cable por ningún agujero, pues que te lo crimpen en la tienda donde compras el cable, no creo que te den problemas.
de todos modos crimpar no es tan dificil, y si sale mal pues lo cortas y a probar otra vez.
Yo que tu compraría un cable 5e FTP (apantallado) para reducir las interferencias, porque a saber como de cerca vas a pasar de enchufes u otros dipositivos que metan ruido.

Aqui tienes el esquema para conexiones (yo uso el B):
568A_and_568B_standard500x167.jpg


Y aquí un tutorial:
Como crimpar una clavija RJ 45: 11 pasos (con fotos)

Muchas gracias ^^
 
Mejor categoría 6 o superior. Cat 5 no le queda mucho. Ya que cableas... así tienes una instalación para unos cuantos años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
TheSamerHD
Hola, antes de liarte a pasar nada si quieres prueba lo que ice yo.
Llama a movistar y diles que quieres el paquete de tv sin permanencia y cuando vengan a instalarlo le dices que tu quieres el decodificador tv en tu habitación, de esta manera te pasan ellos el cable de forma gratuita. Acto seguido lo das de baja y creo que te cobraran solo el tiempo utilizado (yo lo ice para pasar el cable de una planta a otra y me tiraron 30m de cable sin poner ninguna pega)
En el caso de que ya lo tengas prueba de pedirles que te lo cambien de sitio. (igual te indican que debes tener el mantenimiento de la linea contratado, esto son 5€ al mes sin permanencia)
 
Arriba