• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para elegir portátil

pikiny1293

Nuevo
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola!!

Quiero comprar un portátil ahora que empiezo la universidad. Lo usaré sobretodo para trabajos, aunque también me gusta editar fotos y vídeos a nivel usuario y algún juego tipo SIMS de vez en cuando, y no me importa mucho la calidad al usarlo. Mi presupuesto es de máximo 500€. Me lo van a comprar mis padres así que tiene que ser en tienda física. He encontrado dos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

1º: Acer Aspire V3-571G: http://www.pcbox.com/ordenadores-po...9ba9c5099a9b0&orden=1&maxprod=30#.UiZiItI2Jc0

2º: Acer Aspire E1-571G: http://www.pcbox.com/comprar-portat...1a5d4520bf862738eed9ba9c5099a9b0#.UiZia9I2Jc0

Esos son los que según creo que podrían irme mejor a mi (aunque no entiendo mucho de portátiles), que os parecen? Cual de los dos me recomendáis? Conocéis otro que me pueda ir mejor?

Muchas gracias!! :D
 
Ves posible comprar por Internet? (mejores portátiles), tus padres no deberían tener problemas siempre y cuando te recomendemos una web de confianza.
 
Comprar por internet no es posible, a mis padres les preocupa sobretodo el tema de la garantía.

Horazon, no tengo mediamarkt cerca así que no podría comprar ese que me enseñas porque lo tendría que hacer online. Gracias de todas formas.
 
Expon donde puedes comprar entonces. Corte ingles, fnac, pcbox, appinformatica?
 
Pcbox, App Informática, el Corte Ingles, en el Carrefour estuve mirando y tienen muy poco en tienda física, lo mismo con Alcampo.
 
El problema de los PCbox y App informática es que dependiendo de la tienda cambia el precio.

Carrefour suele tener buenas cosas al igual que el Corte Inglés pero aisladas.
 
Si. Es que en la página del carrefour tienen bastante variedad y con buenas ofertas pero en la tienda ya no había esas ofertas y había mucha menos variedad, la mayoría eran HP.

Entonces creo que me quedaré con ese que enseñas Borja Rodríguez. Muy malo no es, no? Iré a ver si lo tienen en alguna de las tiendas que tengo cerca.

Una cosa más, hay algún "truco" o algo que haga que un ordenador dure más tiempo? Es que yo espero que me sirva para unos cuantos años...

Muchas gracias!! =)
 
Si lo vas a tener mucho tiempo conectado a la red, quítale la batería, la usas más que sea 1 vez al mes hasta que se agote, una carga completa, y la vuelves a quitar (si el uso es muy poco).

Una base refrigeradora, aunque con la llegada del invierno... no lo veo como algo interesante por ahora.

Malo no es, está bien y jugarás sin problemas.
 
Los que me has enseñado no los encuentro en ninguna tienda física.

Ahora he encontrado otra tienda física en la que tienen bastante variedad y he visto este:

Samsung ATIV BOOK 2: http://www.beep.es/productos/portat...-2-5ghz-6gb-ddr3-750-gb-__SA1768#.Ui4T5Ix1De8

Y también tienen el Acer V3-571G (http://www.appinformatica.com/portatiles-acer-aspire-v3-571g-i3-3110-6gb-500gb-g1-w8-15.6.php) que me iba a coger en un principio en PCBOX, solo que lo tienen que pedir porque no hay stock.

El Samsung tiene muy buena pinta, o eso creo, y según me dijo el vendedor tiene mejor gráfica que el V3 y un disco duro mayor que el V3 y por lo demás que son muy parecidos. Y el samsung pesa 400 gramos menos que al ser también para la universidad supongo que eso también es bueno.

En el corte inglés lo tienen mucho más caro. http://www.elcorteingles.es/tienda/...ail.jsp?categoryId=999.087&productId=A9461889

Con la RAM que tiene será suficiente, no? Es que no sé si se le puede ampliar más adelante.

Cuál de los dos es mejor? Samsung es buena marca en portátiles? El de la tienda me ha recomendado mejor el samsung. Que opináis?
 
Última edición:
La 710M es inferior a la GT 640M... y 250 GB de HDD a cambio de un SSD de 20 GB para caché que aligera el equipo, no lo veo.

Si quieres comprar algo bueno, tirar de Internet, o como mucho... ir a un Carrefour o Mediamarkt y que cuadre que tengan algo bueno...
 
Es que al carrefour que he ido tenían sobre todo hp (y he leído por aquí que se calientan demasiado) y algún hacer que se me salía del presupuesto. Mediamarkt no lo tengo cerca.

No sabía que fuese peor gráfica. El vendedor me dijo que era mejor gráfica y que además le dedicaba 2Gb y que tenía más memoria por eso lo vi mejor.
Pues ya no sé que hacer, es que por internet no puedo comprar y tengo algo de prisa por comprarlo ya que lo necesito para la universidad y ya he empezado.
Supongo que acabaré con el V3-571G, me imagino que me será suficiente y que no encontraré nada mejor con mi presupuesto.
 
HP no cojas nada.

Si ese vendedor te aconseja esa porque tiene 2 GB de memoria, no tiene ni puta idea, es el recurso de alguien que no tiene ni idea cuando el chip gráfico es menos potente, como si tiene 300 GB de memoria, es inferior a una con un chip superior y 512 MB de memoria si hace falta.

Portátil como veas, yo doy opciones, si no las puedes seguir... pues una putada pero bueno...
 
Gracias Borja por siempre responder. Es una pena que no encuentre alguno de los que me nombras pero no los veo en ninguna tienda física. Ayer he ido a app informática preguntando por el V3 y el vendedor me dijo que el no me recomendaba acer, que mejor un toshiba que además en los temas de la garantía es más rápido porque está en la Coruña, (yo soy de Santiago de Compostela).
Una amiga me ha dicho que su toshiba le ha salido muy bueno y fuerte, que en 5 años no lo ha tenido que reparar, y hace poco su padre se compró un acer y dice que ve que tiene menos calidad. Ya son 2 personas que me recomiendan toshiba y no acer...

El vendedor de app me ha recomendado este: http://www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-c855-2ck-15.6-i3-2348m-4gb-500gb-amd1g-w8.php

Yo he pensado en aumentar un poco el presupuesto por este que me parece mejor, aunque como no entiendo mucho, igual es peor: http://www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-sat.c55a136-15.6-i5-3230m-4gb-750g-gt740m.php

El que escogí yo tiene menor puntuación en esa página, en cambio el que me recomienda el vendedor está en muy buena posición (aunque de estas puntuaciones no me fío yo mucho).

Que os parece? Que opináis de los toshiba? Perdón por seguir así pero es que no me decido, ya no me fío de los vendedores porque ya uno me ha recomendado mal, y quería comprar algo medio decente en una tienda física. :nusenuse:

Si tuvieseis que elegir uno en esta tienda, cual sería?
 
Toshiba es buena marca.

toshiba sat.c55a136 15.6 i5 3230m 4gb 750g gt740m el de 586 euros lo veo bien si lo vas a comprar finalmente en tienda física, buena CPU, RAM suficiente, buena capacidad de almacenamiento y una gráfica potente.
 
Arriba