• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para no cagarla al comprar una TV

SPiKeGoD

Nuevo
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Me he mudado hace 2 meses y ahora que viene el black friday estaba pensando en la compra de una tv, ya que antes estaba en un piso muy pequeño donde tenía una tv de 23" que se me ha quedado muy pequeña ahora, ya que el salón de este piso es casi tan grande como la otra casa, bueno es un comentario exagerado, pero el anterior piso era de 40m2, con 2 habitaciones, os imagináis como era el salón, un 2x2...


Al grano que no os quiero aburrir!! En este hay 2 sofás uno que estaría de frente a la TV y otro en un lateral. La distancia del más lejano (el de enfrente) es de 3.5 m... Pongo un dibujo aproximado, no me machaquéis con la proporcionalidad ya que no es lo mio esto y está hecho con el paint:





Sí, los sofás son los rectángulos rojos y el mueble de TV es el azul. Normalmente usamos el sofá de enfrente (el más lejano, 3.5m) pero claro cuando viene más gente pues el lateral también se usa.


Había visto 2 televisiones UHD 4K HDR de 55" en reviews, en concreto la Sony KD-55XE9305 y la Phillips 55PUS7502, que además parece que tienen buena potencia de sonido 50W y 45W respectivamente.


Pero claro tras ver otro artículo que habla de la distancia de las TV's, me da que no me valen... ya que son televisiones 4K y según calculo para esa distancia con esa gráfica y tal me da una TV de 120", obviamente algo que no me podría permitir salvo que me tocara la lotería xD.


Vamos que necesito vuestra ayuda, porque no se que hacer... tengo miedo a comprarla mal y es un gasto importante (1250 la philips, 1400 la sony)...


Muchas gracias de antemano!!
 
chetodann es el hombre que te puede ayudar a no equivocarte.
 
Me he mudado hace 2 meses y ahora que viene el black friday estaba pensando en la compra de una tv, ya que antes estaba en un piso muy pequeño donde tenía una tv de 23" que se me ha quedado muy pequeña ahora, ya que el salón de este piso es casi tan grande como la otra casa, bueno es un comentario exagerado, pero el anterior piso era de 40m2, con 2 habitaciones, os imagináis como era el salón, un 2x2...


Al grano que no os quiero aburrir!! En este hay 2 sofás uno que estaría de frente a la TV y otro en un lateral. La distancia del más lejano (el de enfrente) es de 3.5 m... Pongo un dibujo aproximado, no me machaquéis con la proporcionalidad ya que no es lo mio esto y está hecho con el paint:





Sí, los sofás son los rectángulos rojos y el mueble de TV es el azul. Normalmente usamos el sofá de enfrente (el más lejano, 3.5m) pero claro cuando viene más gente pues el lateral también se usa.


Había visto 2 televisiones UHD 4K HDR de 55" en reviews, en concreto la Sony KD-55XE9305 y la Phillips 55PUS7502, que además parece que tienen buena potencia de sonido 50W y 45W respectivamente.


Pero claro tras ver otro artículo que habla de la distancia de las TV's, me da que no me valen... ya que son televisiones 4K y según calculo para esa distancia con esa gráfica y tal me da una TV de 120", obviamente algo que no me podría permitir salvo que me tocara la lotería xD.


Vamos que necesito vuestra ayuda, porque no se que hacer... tengo miedo a comprarla mal y es un gasto importante (1250 la philips, 1400 la sony)...


Muchas gracias de antemano!!


Buenas

No hay mas que buscar.. la Sony es tu Tele... si bien por distancias podrias poner una 120" ... 55" es pequeña para esa distancia, intentaría coge una 65"... pero como por precio las teles se disparan por 10" de más... creo que mejor coger una 55" de calidad, a una 65 mediocre.

Dentro de los 55" económicos y ya de gama media-alta, sin duda con la Sony no te equivocarás... de lo mejor en LED... y mucho mejor tele que la Philips, si bien son ambas EDGE LED, la Sony es de uno de tipo mejorado (72 zonas), y con bastante buen resultado.
El chipset de la Sony, X1 Extreme, es de lo mejor que hay actualmente en temas de reescalados y está preparado para el Dolby Vision (nota a tener en cuenta)
Es verdad que no me convence su base, así como su debilidad es la limitación de ángulo de visión por ser panel VA ( Posiblemente en tu configuración de sofas, los que están a al izquierda, no acabaran de ver en su totalidad la riqueza de tonos y colores de esta tele), como también adolece algo en el tema de inputlag, pero solo sería cuestionable en caso de ser un fan de las consolas. En las diversas reviews habla de cierto Bloombing cuando esta el HDR activado... no sabría decirte si en tu caso sabrías advertirlo ... por lo demas, colores , brillo y calidad imagen 2D es espectacular.



No se me ocurre mejor tele por 1400-1500 de 55"... Sony KD-55XE9305 XE93 BRAVIA Ultra HD 4K HDR TV Review | AVForums .. 9 de 10, es una nota muy buena


Aun así, no puedo contenerme, y por 300e tendrías una tele que cumpliría con todo lo que necesitas: LG OLED 55C7V... (te la pongo para tentarte un poco... :rota2:)
 
Arriba