• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda: Que RAM me recomiendan para rehabilitar PC

SantaCruz

Nuevo
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
Buenas, para poneros en situación mi primo va a a desechar la mayor parte de su viejo ordenador y le he pedido que me lo deje para ver si le puedo sacar provecho para típicas cosas de casa (ver streams, contabilidad....) y algún juego normalito.

Por lo que he podido ver tiene un procesador i7-6700 montado en una placa Asus z170-p con una tarjeta gráfica GTX1050ti.
Dado que se va a quedar con las RAMS porque es lo único que le servía(tenía 4 de 2800MHz, no se cuantos GB tenía), acudo a vosotros para ver que me recomendáis, porque estuve mirando datos pero no tengo ni idea de que es más conveniente...

Bancos de memoria 4, dual canal
Memoria máxima 64 gb
Tipo DDR4
Velocidad máxima 3466 (OC) / 3400 (OC) / 3333 (OC) / 3200 (OC) / 3100 (OC) / 3000 (OC) / 2933 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2600 (OC) / 2400 (OC) / 2133 (OC) MHz

Soy medio negado en temas de PC y "me da apuro" mandar a pedir algo que no me sirva luego, así que prefiero consultar en un foro antes que a un dependiente que su interés es "vendo y luego ya vemos como apañamos si no te sirve".
Fui a una tienda cerca de mi casa y vi que tenían varias de 2600/2133MHz DDR4 de 8 con CL 18/22, pero me fije en una al fondo, una Kingston 3200MHz DDR4 16GB CL16....

Mientras que unas oscilaban entre 50/65€, en la que me fije salía 75€.... Intuyo que la diferencia de precio viene por esa diferencia de MHz y el CL(lo dicho, no tengo idea de como va).
Mi duda es, ¿vale la pena pillar la RAM en que me fije (3200MHz DDR4 16gb cl16) para salir del paso o es preferible pillar una de más Mhz? Es que estuve mirando precios y vi que las CL14 casi doblan el precio de las CL16...

Perdón de antemano por dar la brasa.
 
Buenas, para poneros en situación mi primo va a a desechar la mayor parte de su viejo ordenador y le he pedido que me lo deje para ver si le puedo sacar provecho para típicas cosas de casa (ver streams, contabilidad....) y algún juego normalito.

Por lo que he podido ver tiene un procesador i7-6700 montado en una placa Asus z170-p con una tarjeta gráfica GTX1050ti.
Dado que se va a quedar con las RAMS porque es lo único que le servía(tenía 4 de 2800MHz, no se cuantos GB tenía), acudo a vosotros para ver que me recomendáis, porque estuve mirando datos pero no tengo ni idea de que es más conveniente...

Bancos de memoria 4, dual canal
Memoria máxima 64 gb
Tipo DDR4
Velocidad máxima 3466 (OC) / 3400 (OC) / 3333 (OC) / 3200 (OC) / 3100 (OC) / 3000 (OC) / 2933 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2600 (OC) / 2400 (OC) / 2133 (OC) MHz

Soy medio negado en temas de PC y "me da apuro" mandar a pedir algo que no me sirva luego, así que prefiero consultar en un foro antes que a un dependiente que su interés es "vendo y luego ya vemos como apañamos si no te sirve".
Fui a una tienda cerca de mi casa y vi que tenían varias de 2600/2133MHz DDR4 de 8 con CL 18/22, pero me fije en una al fondo, una Kingston 3200MHz DDR4 16GB CL16....

Mientras que unas oscilaban entre 50/65€, en la que me fije salía 75€.... Intuyo que la diferencia de precio viene por esa diferencia de MHz y el CL(lo dicho, no tengo idea de como va).
Mi duda es, ¿vale la pena pillar la RAM en que me fije (3200MHz DDR4 16gb cl16) para salir del paso o es preferible pillar una de más Mhz? Es que estuve mirando precios y vi que las CL14 casi doblan el precio de las CL16...

Perdón de antemano por dar la brasa.
Para tareas sencillas te sirven hasta de 2400Mhz, pero si puedes poner unas de 3200Mhz me quedaría con esas para tener ese extra de velocidad en la RAM
 
Última edición:
Mi duda es, ¿vale la pena pillar la RAM en que me fije (3200MHz DDR4 16gb cl16) para salir del paso o es preferible pillar una de más Mhz? Es que estuve mirando precios y vi que las CL14 casi doblan el precio de las CL16...
3200 Mhz CL16 es más que suficiente, sin embargo no es garantía de que funcionaran a esa frecuencia por que tambien depende de si el CPU es estable con esas frecuencias y es capaz de Bootear, en el peor de los casos podría funcionar solo hasta 2133, es una loteria. Como te han dicho incluso por debajo de 3000 Mhz seguiría siendo buen opción pero por tema precios sale más rentable ir por memorias de 3000 Mhz en adelante, de esa manera también te quedarán para reutilizarlas en un futuro si decides actualizar el equipo. Aquí hay un par de opciones en cuanto a memorias:


3 de los 4 modelos de memorias en el enlace están en la lista QVL de tu MotherBoard, solo no está el modelo específico de Patriot Viper, aunque si se encuentran otros modelos de la marca en la lista QVL. Esto no significa en lo absoluto que no funcionarán, sencillamente no están en la lista por una u otra razón...

Te dejo por acá la lista QVL de memorias para tu MotherBoard si deseas echarle un vistazo: Z170 DDR4 4DIMM memory QVL report
 
Gracias por las respuestas muchachos.
Estuve un rato buscando por internet y estoy convencido de que la que vi en la tienda fue esta:
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16-gb-cl16

Te dejo por acá la lista QVL de memorias para tu MotherBoard si deseas echarle un vistazo: Z170 DDR4 4DIMM memory QVL report

Gracias por la información aunque no estoy del todo seguro como buscarla en la lista.... ¿Debo buscar lo que me pone como "marca" en la página de pccomponentes o es otra cosa? Osea, P/N: KF432C16BB1/16

Porque es que no la encuentro en la lista y no se si supondría un problema (imagino que no aparece por el hecho de ser más nueva que la placa) 😅
 
Última edición:
Gracias por la información aunque no estoy del todo seguro como buscarla en la lista.... ¿Debo buscar lo que me pone como "marca" en la página de pccomponentes o es otra cosa? Osea, P/N: KF432C16BB1/16
Si, el P/N: KF432C16BB1/16 es con lo que se busca en las listas QVL, el llamado Part Number.

Porque es que no la encuentro en la lista y no se si supondría un problema (imagino que no aparece por el hecho de ser más nueva que la placa) 😅
No, no está en la lista QVL posiblemente por lo que tú comentas ya que tu placa es de 2015. Sin embargo aunque no esté no significa que no funcionara, en ese caso solo queda probar y si se presenta algún problema actualizar la BIOS puede asegurar la compatibilidad. Por cierto, el enlace de PCC sobre la RAM Kingston solo es 1 stick de 16GB y no 2x8GB, para que lo tengas en cuenta si te interesa tener Dual Channel activado en tu equipo (Es siempre lo más recomendable). Esta seria la version de 2x8GB:

https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16gb-2x8gb-cl16
 
Arriba