• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda sobre si podría poner un disipador en mi pc.

Darsksider

Nuevo
Registrado
22 May 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
36
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar sobre un problema que tengo a la hora de querer cambiar el disipador de stock por uno de Noctua, en concreto es este modelo:

Noctua NH-U12A​

Mi placa base es una gigabyte z690 ud y la caja del pc donde lo quiero instalar es una MSI vampiric 010M.
No estoy muy seguro si me va a dar problemas con las medidas o si puedo ponerlo sin ningún problema y que no choque con nada.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar sobre un problema que tengo a la hora de querer cambiar el disipador de stock por uno de Noctua, en concreto es este modelo:

Noctua NH-U12A​

Mi placa base es una gigabyte z690 ud y la caja del pc donde lo quiero instalar es una MSI vampiric 010M.
No estoy muy seguro si me va a dar problemas con las medidas o si puedo ponerlo sin ningún problema y que no choque con nada.
Muchas gracias.
En primer lugar y segun Noctua, desde 2021 ese disipa es compatible con placas Z690, y en segundo lugar no deberia de haber problemas de tamaño ya que esa caja admite disipadores de maximo 167mm y el NH-U12A tiene una altura de 158mm segun Noctua.
 
Muchas gracias por la ayuda, el dilema era la altura y que no chocara con nada de la placa base, visto lo visto, me lo voy a comprar y que le den al de stock que no merece mucho la pena.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda, el dilema era la altura y que no chocara con nada de la placa base, visto lo visto, me lo voy a comprar y que le den al de stock que no merece mucho la pena.
Un saludo.
Las refris de stock ya se sabe, para uso de ofimatica y livianos del pc, para juegos y aplicaciones, tareas que requieran darle caña a la cpu pues mejor dejarlas como pisapapeles.
Y de nada compi.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por la ayuda, al final me lo compre y de paso dos ventiladores Noctua en concreto estos:

Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM​

Y he visto que ya se ha comentado que hacen mucho ruido, claro he intentado regularlo y es que empiezan en 2000 rpm aun regulándolos de forma manual para que se inicien en cierta temperatura a funcionar desde mi placa base Gigabyte z690ud.
Los tengo configurados para que se enciendan en torno a los 40º al 10% pero se ponen a 2000 rpm desde el principio.
Si me podrías echar una mano os lo agradecería mucho.
 
Muchas gracias a los dos por la ayuda, al final me lo compre y de paso dos ventiladores Noctua en concreto estos:

Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM​

Y he visto que ya se ha comentado que hacen mucho ruido, claro he intentado regularlo y es que empiezan en 2000 rpm aun regulándolos de forma manual para que se inicien en cierta temperatura a funcionar desde mi placa base Gigabyte z690ud.
Los tengo configurados para que se enciendan en torno a los 40º al 10% pero se ponen a 2000 rpm desde el principio.
Si me podrías echar una mano os lo agradecería mucho.
El problema es que estos ventiladores,son considerados mas en plan industriales,en donde el que hagan algo de ruido no es importante,por que lo que se busca es un grado mas importante de ventilación.
Tener en cuenta que su max es de 3000 rpms y su minimo de 2000 rpm. (Si no me equivoco los ventiladores del disipador que tengo,su máximo es de 2000 rpm y con un cable que añaden en la caja los puedes poner que su máximo sean 1700rpm.

En un servidor y otra cosa asi no importa tanto el ruido como que refrigere bien,por eso existen esos ventiladores,pero es demasiado para un PC personal que tendremos muy cerca y ya parte de base en 2000 rpm.

Y encima de 140mm. Pero encima suelen ser menos ruidosos que otros ventiladores de otras marcas e igual velocidad. Se suele poner en radiadores de refrigeracion liquida tambien,y no tanto para chasis. (Sobre todo en PC de sobremesa particular y que tenemos tan cerca que nos hace oir ruido mas fuerte).

Yo los cambiaria por unos Noctua tambien,pero que no sean tan rápidos ni industriales.

De los rpmes que tuviera que fueran un máximo de 2000,y bien regulados que solo fueran asi en caso de ya pedirles el 100% y no salir en esos 2000 de base.

Te pongo como ejemplo los ventiladores grandes de uso normal para darnos "fresquito".
Estan los normales que no son muy ruidosos,por sus rpms medidos,las aspas que llevan y tal y los ventiladores industriales que no importa el ruido que hagan,,porque sirven para video o fotografia para dar una sensación de que sopla el viento ,que mueve el cabello de a quien se lo pongan y dar ese efecto.

Esta es una opinion de alguien en AMAZON sobre ese modelo:

"Yo no te recomiendo este ventilador, es muy ruidoso. Puedes optar por los NF-A14 PWM de la misma marca que son más silenciosos y van muy bien. Hay una diferencia de 17 dBs, cada 3-4 dBs es el doble de ruidoso. Seguro que a tope refrigeran más pero el ruido es insoportable. "
Por Mauricio Trilla Hernandez el 25 de mayo de 2015

https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-a14-pwn-140mm-1500rpm
 
Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda, los estuve mirando porque los catalogaron como los mejores ventiladores en componentes de hardware de Europa.
De momento he llegado a una solución con el control de los rpm y la temperatura de la BIOS para que los ventiladores no estén a tope, si no a una velocidad media en concordancia con la temperatura.
 
Arriba