• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ayuda urgente

Vicioso69

Chapucillas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
55
Puntos
8
hace un rato dejé la torre encendida y cuando volví pm olía como a quemado no sé si se me ha petado la tarjeta gráfica o bien si el problema es de la fuente de alimentación que es una nos Urano de 750 vatios el problema es que cuando arrancó el ordenador enchufando los dos cables de alimentación de la tarjeta gráfica Este hace amago de encender pero no llega y no sé si es por la corriente que se haya estropeado la fuente alimentación o bien la tarjeta gráfica le haya pasado algo lo cual me jodería bastante puesto que tiene menos de 4 meses, eso sí cuando pongo el cable de corriente a la placa le llega energía veo la luz encendida IES cuando desenchufó la tarjeta gráfica los dos conectores que trae de alimentación cuando éste se enciende sin problema alguno y esa es mi preocupación si es bien que se me ha petado la tarjeta gráfica dios quiera que no o es bien de la fuente alimentación que pese a que sigue funcionando no le llegue la suficiente corriente porque está la haya bajado los vatios o algo que no logro entender que está fuera de mi alcance me gustaría haber si alguien del foro podría sacarme de dudas y si fuera problema de la fuente de alimentación no tendría preocupación alguna puesto que es menos dinero
 
Si te "arranca" sin la grafica es que esta muerta... es una pena, pero estas cosas pasan y por eso se inventó el concepto garantía ^^

macho es que si esto es verdad es que es que me da algo en serio es que no tiene apenas 4 meses y es que me da rabia porque yo nunca he hecho una garantía no sé ni cómo va el tema ahora supuestamente tengo que mirar en la caja y rezar que siga todo ahí inclusive el papel de la garantía y ahora otras dos o tres semanitas con lo que lleve de la reparación para qué me envíen otra si alguien tiene por ahí algún tutorial que me lo pasé por favor porque ya te digo que es que si lo llego a saber me paso a la otra marca y me cojo una 750 gtx
 
Te podría pasar con cualquier grafica, un forero cambio 3 o 4 veces una 780 y no por eso se ha pasado a AMD.

El caso es que tirar de garantía es fácil. Busca la factura y ponte en contacto con la tienda donde la compraste. El tiempo que tarde ya es otro rollo, depende de muchas cosas. Una vez cambie una 7870 y me tardaron 3 días... hace años una HD4870 que tardó 2 meses y algo XD

Tengo el albaran ya que la pille en PCcomponentes, supongo que con eso bastara no se que mas me pediran espero que no pongan trabas, le acabo de enviar un RMA explicando el motivo, suponiendo que me la cambian mi duda es...el modelo mio hace 3 meses que se retiro del mercado ahora estan sus refritos de la serie R9 y no se si la 7950 vapor x boost 3GB seguiran,el caso es...que me la cambien por que la garantia esta claro que no ha terminado por que es un palo enorme que se me haya petado en tan poco tiempo,,,de verdad espero que si llegara a poder cambiarla y pudiese elegir tendria que pensar seriamente que modelo de GPU dentro del rango no petara con tanta facilidad,por que la torre le sobra la ventilacion vamos que queda descartado que ha sido por el calor pero vamos ya os contare qque me dicen los del pccomponentes y cruzar los dedos para que me envien otra igual o similar.
 
Esa fuente no me convence :sisi3:
 
Pos para equipos chupones, no.

Cual murió? la 7950 de tu firma? lo digo porque la GTX 750 es peor, para que no te arrepientas.
 
Pos para equipos chupones, no.

Cual murió? la 7950 de tu firma? lo digo porque la GTX 750 es peor, para que no te arrepientas.

Gracias por la ayuda,acaban de recoger el paquete lo he enviado al RMA ese o como se llame,ahora ha tocar madera y que me la arreglen por que de la serie 7950 no he visto que Pccomponentes siga vendiendo ese modelo, lo que imagino que estas fueron sustituidas por la serie R9 que son similares a excepción de las ultimas.

Así que ahora no tengo ni idea, si me la arreglan mejor ,o si me la descambiaran por otro modelo ya sea refrito R9 o si me darán un vale con la x cantidad que gaste en esa GPU todo esto suponiendo que no me pongan pegas y me quede sin nada,aunque ya os digo que la caja y demás accesorios que venían adjunto con la GPU afortunadamente los guarde en su día.así que en un principio no debería pero nunca se sabe y ahora ando preocupado por que esa valió un pastizal y apenas le he sacado partido,es mas ni siquiera había usado el Boost(el botón OC) que mala suerte xDDD
 
En el peor de los casos te darán un R9 280/R9 285 :sisi3:, o eso es lo que espera.
 
Esa fuente no me convence :sisi3:

Yo coincido con Drami24.

No creo que la gráfica esté muerta, si dices que huele como a quemado, para mi que a la fuente le ha petado algún condensador.
Una gráfica cuando peta, deja de detectarla el Pc, por lo general o bien tiene problemas gráficos.

Yo diría que es un problema de W, hay que tener en cuenta que un Pc cuando se enciende tiene un pico de consumo para todas sus piezas. En ese momento que puede durar unos 2 segundos, todas las piezas tiran de fuente, si la fuente no tiene suficiente capacidad, todo cae y de ahí el amago de encendido.

Y las gráficas de AMD son conocidas, más que por su potencia gráfica, por su consumo y calor generado.
 
Muy buenas,ya me han reembolsado el dinero+gastos de envio asi que ahora ando mirando por la web las GPUS que no sean tan calentorras entre ellas ya me he fijado en una amd R9 280 montada por MSI por lo demas aun sigo con dudas por que quiero una gpu mas fresquita,para que me aguante mas que para eso quizas tenga que sacrificar algo de potencia,haber si alguno/a sabe mas sobre el tema y me aconseja no quiero pichar otra vez xDD
 
Si quieres más fresca... GTX 770/780.
 
Las MSI son de las mejores 280 junto con las XFX, ya nos comentarás.
 
Jajajaja... ya pondrás fotos!
 
Arriba