• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿necesito cambiar de fuente de alimentación?

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
buenas y gracias de antemano por la ayuda. el otro día hice una consulta sobre mi cpu y me dijeron que no le hiciera oc porque mi fuente de alimentación era muy mala y que a partir de 60€ tenia fuentes aptas para ello.
pues bien quiero hacerle un oc a mi procesador (i5-4690k) a 4.5ghz en un futuro, cuando lo necesite. lo que me extraña es que no pueda hacerlo con mi fuente ya que me costo 70€ y creo que tiene una calidad aceptable, la fuente es la siguiente: tacens radix vii ag 800w 80+ silver. se que la calidad de los componentes y de las protecciones importa muchísimo pero ando muy perdido en este tema. por ahora mi pc va bien aunque lo desmonte para cambiarle la pasta térmica y al quitar el procesador observe que tenia unas manchas oscuras en la parte que hace contacto con la placa base, cuando me dijeron que no hiciera oc con mi fuente de alimentación pensé que esas manchas se debían a que ya había hecho oc con mi fuente a 4.3 ghz. lo que no se es si al hacerle oc a mis componentes, mi equipo corre algún riesgo o no debido a la fuente de alimentación.
 
Recomendable no es la fuente sin duda, pero bueno, que grafica tienes?
 
mi equipo es el siguiente: asus z97-p ; i5 4690k ; asus rog mars gtx 760 x2 (un sli interno de gtx 760) ; samsung 850evo 256gb ; disipador arctic i30 ; 16gb de ram ddr3 2400 mhz ; grabadora de dvd 24x. mas adelante le pienso cambiár la gráfica por una r9 490 y cuando se me quede corta ponerle otra en crossfire, también le pienso poner otro ssd de 500gb y cambiarle el disipador por una rl nzxt kraken x61 para hacer el oc a 4.5 ghz. no se si cambiar la fuente de alimentación por una de una gama superior para evitar riesgos en mi pc, me importa mucho la calidad de los componentes y el ruido, asi como la tamperatura, la eficiencia y que tenga la potencia necesaria para todo lo que quiero hacer. por la eficiencia y el ruido se como comparar distintas fuentes pero por lo demás no tengo ni idea. quiero una fuente que sea de 80+silver para arriva, nada de 80+bronce ni estandar, con una altísima calidad de los componentes, poco ruido y fresca y que tenga potencia para todo lo que quiero hacer. ¿cuantos w necesitaría? mi presupuesto máximo son 120€ ¿cual me recomendáis?
 
si le cambio la fuente quiero una que me sirva en caso de montar un pc nuevo en un futuro para no tener que comprar otra nuevamente.
 
entonces,¿ mi pc esta en riesgo con mi fuente actual?¿se podría llegar a romper todo o solo se rompería la fuente?
 
entonces,¿ mi pc esta en riesgo con mi fuente actual?¿se podría llegar a romper todo o solo se rompería la fuente?

Se podria llegar a romper todo, pero tambien podria no pasar, con estas fuentes cuanto mas al limite las llevas peor.
No se cuanto consumiran las graficas futuras, se podria hacer el argumento que para un futuro SLI o crossfire se podrian quedar cortos 750w, asi que si puedes me pillaria la de 850w, pero todo tiende a consumir menos, pero claro nunca se sabe :S
Esto si el overclock es a la CPU y a la grafica le aplicamos solo overclocks moderados, si se sube mucho el voltaje de las graficas los consumos ya suben exponencialmente.
 
Si falla la fuente PUEDE que el problema se extienda al resto de componentes.
Con una de calidad las posibilidades se reducen bastante,ya que no solo tiene menos posibilidades de fallar sino que necesitan acreditar unas protecciones para el resto del equipo.
El problema de Tacens esque cuando acreditaron esas protecciones al igual que la eficiencia,enviaron otra fuente(la misma que enviaron a las reviews,hecha por FSP)mientras que la que comercializaron es una fabricada por Andyson(OEM de Aerocool)que no ha pasado por ese proceso.
 
cual es la mejor fuente que me puedo pillar por 150€ en cuanto a calidad de componentes se refiere? la querría de 850W el ruido y la temperatura me importan un poco pero solo eso, repito que me importa muchísimo la calidad de todos los componentes y que entregue la energía de la forma mas estable y eficiente posible. en resumen quiero una fuente ideal para overclocking, tanto del cpu como de la gráfica como de la ram.
 
a ser posible 80+gold o platinum y también modular eso me interesa bastante
 
a ser posible 80+gold o platinum y también modular eso me interesa bastante
https://www.amazon.es/Corsair-RM850x--Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F4WA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461876813&sr=8-1&keywords=rm850x
10 años de garantía, modular, silenciosa, bajísimo rizado (excelente para OC), y potencia para casi cualquier SLI con posibilidades de OC.
Si la quieres digital, es decir, poder monitorizar la fuente: la eficiencia, la energía que estás gastando, la temperatura interior de la fuente, etc... tienes esta que internamente es igual, aunque lleva un ventilador (un poquito) mejor: https://www.amazon.es/Corsair-RM850i-Fuente-alimentación-color/dp/B00ZRL7LUE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461876900&sr=8-1&keywords=rm850i
 
Arriba