• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito cambiar de procesador

nacho56

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos como dice el titulo creo que ya va siendo hora de cambiar de procesador y por supuesto de placa base el que tengo ahora mismo es un i5-2400 a 3.10ghz y la placa base una ASUS SABERTOOTH P67 llevo con todo eso desde diciembre de 2011 y la verdad me gustaría un cambio que me durara mas o menos el mismo tiempo.

El ordenador lo uso principalmente para jugar y tenia pensado gastarme alrededor de 400€ en procesador y placa como datos adicionales tengo de gráfica una GTX660 (que cambiaría en breves) y 8GB de RAM.


Un saludo
 
Hola. Compra un i7 3770 (actualiza la bios antes de nada), vende ese i5 y una GTX 1060 6GB y a tirar otro porrón de años con ésta actualización.
 
Hola. Compra un i7 3770 (actualiza la bios antes de nada), vende ese i5 y una GTX 1060 6GB y a tirar otro porrón de años con ésta actualización.

La placa base me sirve la misma?
 
Estoy con Consultor, buscar un I7 3770 y ganaras mas potencia tanto por el aumento de hilos, aumento de cache y por la mejora del IPC, tu actual micro es un 32nm y el I7 que te recomendamos es un 22nm
 
Hola. Compra un i7 3770 (actualiza la bios antes de nada), vende ese i5 y una GTX 1060 6GB y a tirar otro porrón de años con ésta actualización.
Si Señor!!!!!
 
Hola. Compra un i7 3770 (actualiza la bios antes de nada), vende ese i5 y una GTX 1060 6GB y a tirar otro porrón de años con ésta actualización.

Pues me lo estoy pensando pero tambien me han recomendado esperarme a los Amd ZEN que estan al caer y ver todas las opciones que es mejor?
 
Pues me lo estoy pensando pero tambien me han recomendado esperarme a los Amd ZEN que estan al caer y ver todas las opciones que es mejor?

Como veas, pero para ZEN aún quedan algunos meses... Un i7-3770 y la 1060 harán muy buena pareja, y ya te digo que con una gtx 1060 vas a tener juego para rato, es la mejor opción para 1080p 60fps...

Yo no "tiraría" todas las esperanzas por lo que salga de AMD; a mi parecer no tiene buena pinta, pero los hay que confían en que sí, toda información que tenemos, sale de la propia amd, fanáticos o webs "compradas", por lo que credibilidad Cero...
 
Como veas, pero para ZEN aún quedan algunos meses... Un i7-3770 y la 1060 harán muy buena pareja, y ya te digo que con una gtx 1060 vas a tener juego para rato, es la mejor opción para 1080p 60fps...

Yo no "tiraría" todas las esperanzas por lo que salga de AMD; a mi parecer no tiene buena pinta, pero los hay que confían en que sí, toda información que tenemos, sale de la propia amd, fanáticos o webs "compradas", por lo que credibilidad Cero...
Y con el i7 3770 de cara al futuro que tal?cuantos años puedo aguantar?de grafica había pensado una rx 480 tengo un monitor con freesync y se ajusta mejor a mi precio.
 
Y con el i7 3770 de cara al futuro que tal?cuantos años puedo aguantar?de grafica había pensado una rx 480 tengo un monitor con freesync y se ajusta mejor a mi precio.

Con el 3770 puedes aguantar otros 2-3 años perfectamente si optas por una 1060 ó 480 (similares en rendimiento), después de estos años, baraja la posibilidad de actualizar plataforma si quieres jugar a buenos gráficos y quieras actualizar también la gpu. Depende lo que "estires" (en años) la gráfica, tendrás que actualizar antes o después la cpu...

Si tienes monitor 1080p Freesync, escoge la 480 de 4GB o la 470 de 4GB (según donde vayas a comprar), es una buena elección (aunque soy más partidario de la Nvidia, en tu caso, mejor gpu amd)...
 
Yo he cambiado de un i5 3330 a un i7 3770 y el cambio ha sido muy bueno. Y eso que era la misma generación.
 
Lo de actualizar a el 3770 es ideal pero mas si es el k y puedes overclokearlo.
 
Arriba