• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito cambiar la fuente de alimentación??...

Octablack

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
hola buenas me gustaria saber si alguien me puede ayudar por que escucho un ligero sonido eléctrico y creo que viene de la fuente de alimentación.
os dejo por aqui los componentes que tengo haber si esta bien la fuente que tengo o necesito mas watts que me da a mi que si:
CPU: Ryzen 5 3400g esta oc a 3900mhz
PLACA BASE: asus tuf b450m pro gaming
RAM: 2 modulos de 8gb a 3200ghz
DISIPADOR: Refrigeración liquida all in one de nfortec de 240mm + 4 ventiladores rgb controlados por una controladora tambien de 120mm cada una
DISCO DURO: ssd m.2 nvme de 500gb y un disco externo de 2tb conectado a usb 3.0
GPU: msi rtx 2060 ventus xs oc 6gb
PERIFERICOS: teclado y raton de newskill gaming con iluminacion rgb, tambien uso de vez en cuando los cascos inalambricos por usb y un mando de nacon por usb
MI FUENTE DE ALIMENTACIÓN ES UNA CORSAIR CV550W 80 PLUS BRONCE.
espero que alguien me ayude por que no se si ese ruido electrico cuando juego no creo que sea muy normal y no quiero que le pasa nada a los componentes.
 
Los ruidos electricos pasa en muchas fuentes incluso de mas de 100 euros y no son peligrosos ni significan nada malo.

Yo hubiera escogido una fuente de mas calidad para ese equipo pero ya es tarde para ello
 
EVGA 500W... Coil Whine... Corsair CX750M... Coil Whine... Corsair RMI 1000W... Coil Whine...
déjalo... no gastes dinero... es una batalla perdida xd
En carga vas a tener Coil Whine si o si... si no es la fuente es la placa base... si no la GPU... (Si juegas a 120Hz/144Hz)
El Coil whine es una lenteja... o la tomas o la dejas...
 
Ya veo que si o si me aguantaré pero a medio plazo quiero poner una cpu más potente como un ryzen 5 3600x o algo así y meterle más ssd más ram ¿Qué fuente recomendáis?
 
Ya veo que si o si me aguantaré pero a medio plazo quiero poner una cpu más potente como un ryzen 5 3600x o algo así y meterle más ssd más ram ¿Qué fuente recomendáis?
encontré esta tabla en reddit... quizás te pueda ayudar...
Por la Ram y el SSD no te preocupes... la ram serán 15W... con overclock y 4 slots... el SSD...
Nvme 5/10W... Sata 2/3W
 
Última edición:
Quizás una fuente de mejor calidad podrías comprar... el Linus tech Tips existe un Tier List de fuentes... aqui creo que existe otra...
Aun asi... la 2060 no es una GPU que consuma mucho y el 3600X a no ser que hagas un OC de la hostia es algo ridículo su consumo...
La RMI esa de la que te he hablado antes... puedes ver su consumo... con el equipo que ves en la firma no llego a 360W jugando... es mas... el ventilador ni se enciende...
como dice Tasadarf podrías haber pillado algo de mejor calidad... aun asi con esa fuente vas muy sobrado... por lo menos en vatios... en calidad es otra cosa... pero aun asi no te preocupes demasiado por la fuente... a no ser que vayas a poner algo que consuma mas...
ahora mismo no se me ocurre ningun modelo... By Fenix... Antec... el de las florecicas xd... te podria decir una EVGA SuperNova pero va a ser una recomendación de mierda xd...
aun asi no me comería mucho la cabeza... si vas a poner un Ryzen 7... o una 3070... o algo asi... pues quizás así... si... haber... esa Corsair no es talibán del todo... es básica... lo minino aceptable... aun asi... creo que aguantara bien...
Perdón... tendría que haber detallado mas...
 
Quizás una fuente de mejor calidad podrías comprar... el Linus tech Tips existe un Tier List de fuentes... aqui creo que existe otra...
Aun asi... la 2060 no es una GPU que consuma mucho y el 3600X a no ser que hagas un OC de la hostia es algo ridículo su consumo...
La RMI esa de la que te he hablado antes... puedes ver su consumo... con el equipo que ves en la firma no llego a 360W jugando... es mas... el ventilador ni se enciende...
como dice Tasadarf podrías haber pillado algo de mejor calidad... aun asi con esa fuente vas muy sobrado... por lo menos en vatios... en calidad es otra cosa... pero aun asi no te preocupes demasiado por la fuente... a no ser que vayas a poner algo que consuma mas...
ahora mismo no se me ocurre ningun modelo... By Fenix... Antec... el de las florecicas xd... te podria decir una EVGA SuperNova pero va a ser una recomendación de mierda xd...
aun asi no me comería mucho la cabeza... si vas a poner un Ryzen 7... o una 3070... o algo asi... pues quizás así... si... haber... esa Corsair no es talibán del todo... es básica... lo minino aceptable... aun asi... creo que aguantara bien...
Perdón... tendría que haber detallado mas...
@Octavio
 
Ya veo que si o si me aguantaré pero a medio plazo quiero poner una cpu más potente como un ryzen 5 3600x o algo así y meterle más ssd más ram ¿Qué fuente recomendáis?
Si huyes de los coilwhine la mejor es la bequiet straight 11 y si no la corsair rmx son las mejores opciones, con la corsair rmx no se suele tener coilwhine pero hay mas posibilidades
 
Antes de hacer cualquier gasto , aunque parezca una tontería yo probaría una cosa .

Coger el pc y conectarlo en otro sitio, otra habitación diferente, ya que si tienes por ejemplo iluminacion led, o tubos fluorescentes pueden hacer "interferencias" ( armónicos ) en la línea y puede dar problemas de ruidos eléctricos, debido a los transformadores electrónicos de led ( en caso de tenerlos ) ...

Lo digo, por que soy electricista y veo a menudo problemas parecidos, con la iluminacion y otros aparatos, problemas muy dificil de solucionar por cierto, hay que poner filtros, ect.. es algo un poco tedioso por que muchas veces no sabes de donde viene el problema, pero son todo interferencias en la linea.

** Mas que nada por que igual cambias la fuente y te pasa lo mismo, antes de hacer al gasto probaría conectarlo en una línea diferente.
 
Arriba