• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito Cambiar la fuente¿?

DECEPTICHD

De profesión Chapuzas
Hola, tengo una fuente de alimentacion de 650 watios, y tengo un ordenador con una gtx 970 g1 gaming y un procesador intel core i5 3330 (ademas tengo refrigeracion liquida cooler master 120 v, 1 disco SSD, 1 disco duro de un TB, 5 ventiladores (4 con led) una placa msi mini atx h77ma y 8 gb de ram.
Para dentro de poco me voy a comprar una nueva placa,un nuevo procesador y 8 gb de ram, la diferencia mas grande es que en vez de intel, me voy a comprar un AMD, el fx 9590, el mas potente de la firma AMD, y que consume bastante mas electricidad (220watts) que el intel 3330.
La duda es, necesito cambiar de fuente? es que la gtx 970 he leido que requiere 148 watios, pero en otros lados me suena haber leido cosa de 400, y recomiendan de normal una fuente de 500 watios.

Que hago¿?

La cuestion no es si es suficiente o no, la cuestion es que fuente tienes, es decir la marca y el modelo, si la fuente es una basura pues estas pidiendo problemas, si es de calidad vas sobrado con 650w

Bueno esa fuente es mala, yo la cambiaria, que presupuesto tienes?

no tengo preocupacion del consumo que tenga

Es un presupuesto muy descompensado, tu grafica es de 350€, procesador de 250€ y la fuente solo 50? la fuente es el componente mas importante de un pc y no hay que escatimar en ella, no hace falta 100€ pero 70-80 seria lo ideal con tu equipo

Tío estírate! SSD, líquida, etc.. ese pc se merece algo mejor jej

vale, que me recomendais, no se , se que hay fuentes de 1000 watios por 50, aunque se que pierden mucha eficiencia, es algo que he escatimado porque nunca me ha sido muy necesario, pero vale, que me recomendariais?

sin duda, la fuente es el componente del pc que la gente mas escatima porque no le da importancia pensando que mientras me tire ya esta

No se trata de los vatios sino de la calidad de la fuente, 1000w no sirven de nada si tu equipo apenas consume la mitad, lo importante es la calidad interna, estabilidad de voltajes y que tenga bajo rizado. Con 550w es mas que suficiente, 650w vas ya muy sobrado. Estas son de calidad, 650w te daria mas margen por si metes graficas de mas consumo en el futuro
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
http://www.coolmod.com/component/vi...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.amazon.es/Antec-VPF650-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Negro/dp/B00QL18UDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434061027&sr=8-1&keywords=antec+650
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_V550S_550W_80Plus_Gold_modular.html
http://www.coolmod.com/cooler-maste...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
Aparte que no habia visto que tu tacens solo tiene 432w en el rail de 12v, con eso no es suficiente asi que tanto por calidad como por vatios hay que cambiarla si o si

por lo que estoy leyendo, lo ideal es 80+, osea el certificado de broce, para mas eficiencia

por lo que estoy leyendo, lo ideal es 80+, osea el certificado de broce, para mas eficiencia

Lo del 80 plus es un certificado que indica la eficiencia minima de la fuente al 20, 50 y 100% de carga medido a una temperatura de 23º, hay bronze, silver, gold, platinum y titanium, de menos a mas eficiente, esto de la eficiencia indica cuanta energia de mas gastas en la pared, si tu equipo necesita 500w, con una eficiencia del 80% en ese instante de la pared vas a gastar 500/0.8=625W, pero lo que la fuente necesita entregar son los 500w de los componentes, no los 625w de la pared, asi que la eficiencia te permite ahorrar en electricidad y que la fuente se caliente algo menos al perderse menos energia en calor en la conversion, pero los vatios reales son los mismos, si la fuente es buena y es de 550w puede llegar a dar eso a los componentes independientemente de su eficiencia.

tacens, aerocool, nox, esas son malas fuentes, en tiendas fisicas casi todo son fuentes malas y mas caras asi que lo mejor es que a ser posible comprar online que los gastos de envio son baratos, incluso gratis en amazon.

la opcion online la descarto, dado que por razones no puedo, y ya se que no son las mejores, dado que me gusta equilibrar un poco respeto calidad y precio, y esas serian las opciones, yo he tenido fuentes de esas marcas,y no mehna dado ningun mal resultado, aunque porsupuesto, podria ser mas optimo

en pcbox he mirado y no hay ninguna fuente buena, ni siquiera de mas de 100€ xD

tampoco me hace falta algo de la nasa, sinceramente, yo quiero que lo mueva bine,pero sin algo excesivo, tb puedes mirar pccom, que a una mala podria comprarlo ahi