• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito comprar un disipador de cpu para un i5 12400F o el que tiene ya vale?

Nix

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Voy a comprar un pc con ese procesador. Y aunque al principio estaba pensando comprar una caja de las clásicas con alguna bahia para DVD/blu-ray, viendo que ya están medio obsoletos compraré una de las que se llevan ahora que tienen varios ventiladores frontales.

Aun así debería comprar un disipador de cpu para un procesador como el i5 12400F o no hace falta?
 
No te lo recomiendo con algun test fuerte he visto alcanzar 87 y aunque la temperatura maxima es 100 ver una caida de rendimiento.
Yo me cogeria uno sencillo pero decente. Esta muy bien de precio y rendimiento incluso para procesadores mucho mas calientes el Thermalright assasin por 40 euros o 45 dependiendo version
 
Ese parece muy tocho para un simple i5 12400f, no hay alguno mas barato? que potencia o tpd tienen que tener?
 
Si no le vas a meter caña prueba el de serie y si ves que se calienta mucho cambia a uno más decente.

Tienes varias opciones, asegúrate que sea compatible con LGA 1700. A mi me gusta el Noctua Redux.

NH-U12S redux
 
A mi me funciono el Thermalright Assassin X 120 SE, con el disipador stock me llegaba a 100 grados en cinebench r23, ahora no pasa de 65 grados haciendo el mismo test, en uso basico, (navegar, algún video, etc) no pasa de 40 grados, con el de stock se mantenia alrededor de 65/70 grados
 
Ese parece muy tocho para un simple i5 12400f, no hay alguno mas barato? que potencia o tpd tienen que tener?
No es tan grande de como parece en las fotos, lleva ventiladores de 12cm no de 14cm, la altura es de 155mm.
Piensa que por 40/45 € te llevas un disipador que casi esta a la altura de un NH-D15 que vale mas del doble que este.
Yo no lo veo caro para lo que ofrece, lo he llegado a ver por 37€.
 
Última edición:
El de serie no te lo recomiendo para nada. Un cooler Master Hypper 212 actualizado al socket 1700 va de lujo!!
 
Por los 22 € que vale el Thermalright Assasin X 120 SE, ni mires otro.

No te hace falta el PA 120 doble, que es estupendo pero también cuesta y abulta el doble.

Thermalright Assassin X 120 SE CPU Air Cooler, AX120 SE, 4 Heat Pipes, TL-C12C PWM Quiet Fan CPU Cooler con rodamiento S-FDB, para AMD AM4 AM5/Intel 1150/1151/1200/1700 https://amzn.eu/d/hTRy51A

Ese sería de 4 heatpipes, si no te importan los 5 € más, el King es de 5.
 
Última edición:
Hola. Una duda, hay mucha diferencia entre este disipador del que hablais, el assassin x 120 se, y el cooler master hyper 212 black edition? Me refiero a nivel rendimiento. Tengo el stock de amd en un ryzen 5 2600, a futuro pondré un ryzen 5 5600, no voy a hacer overlock. Pero si que es cierto que el stock lo veo bastante cutre, y en las pruebas que veo de disipador stock vs disipador en torre, siempre hay bastantes grados de diferencia... No es que tenga temperaturas muy altas. Pero si por 20€ del assassin le bajo 12-15 grados a la CPU no me parece mala compra.

El cooler master me encanta, pero el assassin tampoco es feo y cuesta casi la mitad.
 
El Hyper 212 está ahora caro para lo que es, el Assasin X irá parecido, si quieres algo intermedio, el Assasin King 120 es poco más y tiene 5 heatpipes contra los 4 de los otros dos, ese fijo que rendirá más.
 
Voy a mirar el assassin king entonces. Muchas gracias.
 
El Hyper 212 está ahora caro para lo que es, el Assasin X irá parecido, si quieres algo intermedio, el Assasin King 120 es poco más y tiene 5 heatpipes contra los 4 de los otros dos, ese fijo que rendirá más.
Pues ahora mismo en amazon el assassin x está a 19,90, sin argb, y el assassin king a 22,90 con argb... Gustar me gusta mas el assassin x porque el ventilador es negro, el del king es gris... Pero claro si el king va a dar mejor rendimiento, por 3€ me lo pillo
 
Al final he visto un cooler master hyper 212 black edition por wallapop barato y me lo he pillao. No sé si será mejor o peor que los thermalright, pero todo lo demás es también cooler master, y me gustaba tener todo de la misma marca
 
Arriba