• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito comprar un móvil (hasta 270€)

Sanme

Nuevo
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas!

Hace un unos añitos por este foro me ayudasteis a comprar un portátil... ahora vuelvo por un tema similar: necesito un teléfono nuevo.

He tenido un Weimei We Plus hasta que se calló al suelo y lo pisaron, dejando la pantalla un poco reventada (aunque funciona!). Lo cierto es que hasta el momento, la pantalla había resultado cojonuda (es el primer teléfono que se me ha caído una media de 3 veces/día y estaba intacto, tanto pantalla como componentes tipo altavoz o cámara).

El lío viene de que estoy un poco pez en esto. Compré ese móvil en un arrebato de necesidad y por que había una oferta bastante buena, leyendo un poco los componentes no me lo pensé. La cámara no es su fuerte pero ya me he acostumbrado.
Ahora, buscando, he visto que han sacado a la venta el We Plus 3 ( Movil WePlus 3 - Be More
| weimeimobile.com
// Weimei WePlus 3: caracteristicas, ficha tecnica y precio), que no pinta nada mal... Pero me echa un poco para atrás el hecho de que, este que tengo, al utilizarlo 10min seguidos se calienta un poco. Ya no hablemos de un uso más continuado..

En definitiva, busco consejo para comprar un teléfono. Me interesa especialmente que sea ágil en el cambio de aplicaciones, tenga un buen GPS y una batería duradera. Si además, por ese precio, puede contar con una cámara decente pues muchísimo mejor! **También me gustaría un móvil que en la calle en un día de estos de resolillo molesto, se pudiese ver un poco decente, porque este Weimei en ese apartado era pésimo! Jeje

He estado mirando los Xiaomi y eso, pero... En su día leí que si había rollos con el tema GPS, la ROM... Aunque ahora creo que ya venden preparados de fábrica para España y uff! Un poco porque no sé y otro poco porque vengo de un móvil con 3140mhA de batería, no querría menos. También tengo que decir que no es que fuese una gozada esa batería en el móvil, sobretodo últimamente, que empezaba a hacer cosas raras, pero creo que se entiende un poco lo que busco.

No sé si podréis ayudarme con esto : )

PD: por cierto, sabría alguien explicarme qué diferencia tiene el USB tipo C con el micro USB "típico"?? Porque mi Weimei tiene tipo C pero la versión nueva lleva el micro. Perdonad mi ignorancia y gracias!
 
Última edición:
Buenas!

Hace un unos añitos por este foro me ayudasteis a comprar un portátil... ahora vuelvo por un tema similar: necesito un teléfono nuevo.

He tenido un Weimei We Plus hasta que se calló al suelo y lo pisaron, dejando la pantalla un poco reventada (aunque funciona!). Lo cierto es que hasta el momento, la pantalla había resultado cojonuda (es el primer teléfono que se me ha caído una media de 3 veces/día y estaba intacto, tanto pantalla como componentes tipo altavoz o cámara).

El lío viene de que estoy un poco pez en esto. Compré ese móvil en un arrebato de necesidad y por que había una oferta bastante buena, leyendo un poco los componentes no me lo pensé. La cámara no es su fuerte pero ya me he acostumbrado.
Ahora, buscando, he visto que han sacado a la venta el We Plus 3 ( Movil WePlus 3 - Be More
| weimeimobile.com
// Weimei WePlus 3: caracteristicas, ficha tecnica y precio), que no pinta nada mal... Pero me echa un poco para atrás el hecho de que, este que tengo, al utilizarlo 10min seguidos se calienta un poco. Ya no hablemos de un uso más continuado..

En definitiva, busco consejo para comprar un teléfono. Me interesa especialmente que sea ágil en el cambio de aplicaciones, tenga un buen GPS y una batería duradera. Si además, por ese precio, puede contar con una cámara decente pues muchísimo mejor! **También me gustaría un móvil que en la calle en un día de estos de resolillo molesto, se pudiese ver un poco decente, porque este Weimei en ese apartado era pésimo! Jeje

He estado mirando los Xiaomi y eso, pero... En su día leí que si había rollos con el tema GPS, la ROM... Aunque ahora creo que ya venden preparados de fábrica para España y uff! Un poco porque no sé y otro poco porque vengo de un móvil con 3140mhA de batería, no querría menos. También tengo que decir que no es que fuese una gozada esa batería en el móvil, sobretodo últimamente, que empezaba a hacer cosas raras, pero creo que se entiende un poco lo que busco.

No sé si podréis ayudarme con esto : )

PD: por cierto, sabría alguien explicarme qué diferencia tiene el USB tipo C con el micro USB "típico"?? Porque mi Weimei tiene tipo C pero la versión nueva lleva el micro. Perdonad mi ignorancia y gracias!

Buenas, lo del tema rom gps olvidate eso esta mas que solucionado, en xiaomi por 300 pavos tienes pepinacos en todo que seguramente y suele ser asi le gana en prestaciones a apple y samsung y huawey menos en la camara, aunque los tope gama de xiaomi que han salido nuevo ya van con la camara del iphone X asique ya no tienen nada que envidiar y normalmente suelen tener 4000 de bateria, por ejemplo yo tengo el redmi note 4 de 64 GB que son unos 170 200 pavos, 4 de ram 64 de almacenamiento 4000 de bateria y 8 nucleos snapdragon 625 a 2GHZ la verda que es un pepinaco no hay nada similiar en prestaciones por ese precio eso si tiene una camara muy chustera , aun no gustandome samsung si quieres de segunda mano y nuevos incluso tienes el s7 edge o el s8 incluso que reunen que son buenos moviles y ademas tienen pepino camara , eso si creo que con 3000 de bateria "solamente" a dia de hoy con la salida del 9 es un pepino de movil que puedes pillar a precios muy baratos, te lop aconsejo por el tema camara mas que otra cosa, y eso si el s7 o s8 la version de 8 nucleos, que hay tb de 4 xD y todo esto te lo digo desde mi remi note 4 :p jaja, Tambien se me acaba de venir, un p8 lite , p9 incluso que este tirado de precio son muy buenas gangas si estan bien los telefonos, yo cojeria alguno de esos 3 o 4 modelos que te dicho. A ver si alguno piensa igual o pone algun otro ^^
 
Si llenás la plantilla, te podemos aconsejar mejor: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?

Sin más datos, Xiaomi de cabeza. Dependiendo de la gama, tamaño y presupuesto, el Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 4x, Mi A1, Mi6, Mi Mix 2, etc.
Del USB-C, puede tener velocidad de transferencia de datos más rápidas que el micro USB y también es más resistente físicamente (más difícil de que se rompa por uso) aparte de ser reversible. Seguro que hay más diferencias, pero a ver si algún compañero te explica más.

Saludos
 
Hola! Muchas gracias por las respuestas : ) A ver, que he rellenado el formulario...

- Presupuesto.
Hasta 270€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Entorno a 5'' - 5,5''

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Mínimo 32 GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Imprescindible no, pero no estaría mal (más si llega a 270€)

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Ahora mismo sí me interesa que tenga una buena cámara (y una buena pantalla también).

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Preferible de metal pero acepto plástico o vidrio.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Sí, sobretodo si solo tiene 32GB de almacenamiento

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No.

- ¿Alguna marca con preferencia?
No, por eso pido ayuda ; )

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
RRSS, GPS, apps de gestiones varias. Juegos no creo, si los hay serán sencillitos.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No mucha.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No.

 
Wow! Vaya... A ver.

Entre estos dos:

- Huawei P10 Lite 4GB/32GB Negro Libre
- HUAWEI P SMART FHD 4G (3GB+32GB) DS BLACK

¿Qué diferencias hay? Yo veo que el primero sólo tiene 1 cámara de 12MP, y batería de 3000mAh y, el segungo Huawei cuenta con 2 cámaras y 3000mAh (es cierto que es ligeramente mejor también en el procesador) pero he estado mirando y hablan de que el Huawei P SMART es bastante malo en el apartado GPS. ¿Sabéis algo de esto?

Luego también, he estado echando un vistazo al Xiaomi Remi Note 5 (Xiaomi Redmi Note 5 64Gb Negro), que tiene 4000mAh y una sola cámara de 12MP y en el procesador monta un Snapdragon. No sé cuál es más rentable (si Snapdragon o Kirin)

Y por último he visto este: Honor 7X Negro libre (por cierto, en Amazon lo he encontrado por 245€)
Es la primera vez que veo que existe un móvil de marca Honor. ¿Sabéis algo de esta marca? Este en concreto tiene 2 cámaras de 16 y 12 MP y otra delantera de 8, aunque no sé qué tal servicio dará (que me parece que será mejor que mi actual Weimei). Tiene batería de 3340mAh y bueno, mirando opiniones le ponen bastante bien. El único pero que le encuentro desde mi ignorancia es el tema de la carga rápida.

¿Me echáis un cable con estos 4 modelos? (o bueno, 3, porque de Huawei creo que me quedo con el segundo, que es el que me recomendó ripa72).

Muchas gracias!
 
Y el honor 9 lite? CReo que es casi idéntico al huawei p smart pero por menos dinero.
 
Tardan unos 15 días desde la compra

El problema para mí es que es un teléfono del 2014. Está desactualizado (Android 5 y desconozco que tenga muchas custom ROMs) y hay mejores opciones (ej. Xiaomi Redmi Note 4x) por un precio similar, ambos de vendedores de China/Hong Kong.

Saludos
 
Hombre, tienes razón. pero teniendo en cuenta que estamos hablando que por ese dinero te estás llevando un smartphone tope de gama con muy buenas prestacioones, que para el 90% de los usuarios le podrá valer, sin entender mucho de Android, no como es el caso de Xaomi, que si no eres un poco manitas en el tema de las ROMs puedes tener problemas. Desde Android 4.4 hacia delante, los cambios son más bien estéticos. Con Android 5.0 como lleva este, en mas de 6 meses que lo llevo usando yo, un par de amigos y sus madres, aún no hemos tenido ningún problema.
Aunque si, es cierto, no está del todo actualizado.
P.D: El Xiaomi que nombras, a mismas caracteristicas, ya vale 60€ mas.
Xiaomi Redmi Note 4X 3GB/32GB Negro
 
Hombre, tienes razón. pero teniendo en cuenta que estamos hablando que por ese dinero te estás llevando un smartphone tope de gama con muy buenas prestacioones, que para el 90% de los usuarios le podrá valer, sin entender mucho de Android, no como es el caso de Xaomi, que si no eres un poco manitas en el tema de las ROMs puedes tener problemas. Desde Android 4.4 hacia delante, los cambios son más bien estéticos. Con Android 5.0 como lleva este, en mas de 6 meses que lo llevo usando yo, un par de amigos y sus madres, aún no hemos tenido ningún problema.
Aunque si, es cierto, no está del todo actualizado.
P.D: El Xiaomi que nombras, a mismas caracteristicas, ya vale 60€ mas.
Xiaomi Redmi Note 4X 3GB/32GB Negro

El Redmi Note 4x se puede conseguir por 125-130 aprox: Xiaomi Redmi Note 4: Precio y Caracteristicas
Es mejor en autonomía, rendimiento un poco, actualizaciones, custom ROMs (por si el compañero quiere probar algún día), 5.5" como dice, cámara seguro que también (de nuevo, si quiere probar a poner el port de la Gcam de los Google Pixel, mejor que mejor). Por otra parte, ambos quedarían descartados (salvo que el Redmi lo compre en España por 160 aprox), porque no quiere comprar en China, por lo que tiene que ser un teléfono vendido en España. No digo que el LG que sugerís sea malo, de hecho, yo tuve el G2, que es el mismo en 5.2" y fue un gran celular. Sin embargo, sí optaría por algo diferente.

Saludos
 
Arriba