• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo con la memoria RAM

pescadito

Nuevo
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a tod@s
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un HP 8440p, el portátil va bien, pero quisiera mejorarlo un poco, y no se si me merece la pena aumentar la RAM a 8gb
El uso que le doy es para skype, internet, ver películas y algún Word que otro, poco mas
tengo un hp 8440p
procesador, Intel core i5 cpu M 520 @ 2.40 GHz
Memoria RAM 4 GB ampliable a 8 GB
Tipo de sistema operativo 64 bits
Yo no entiendo mucho por eso pido consejo, ya que no se si me merece la pena invertir en mas memoria, por el uso que le doy
También me an comententado que si cambiase el procesador iria un poco mas rápido, es cierto esto? Me dijeron que sobre unos 120€
Otra pregunta, la RAM tiene que ver a la hora de arrancar el portátil?
Gracias
Saudos :aplausos:
 
para tus usos no hace falta mas ram ya con esos 4gb vas holgado, si fuera para gaming según que juegos si estaria justificado, saludos
 
Yo antes que cambiar el procesador y la RAM metia un SSD porque para lo que haces realmente con uno de 250GB tendrias.

Y ahí si que notarias mejoría en el arranque.
 
Hola y muchas gracias por vuestros consejos
No había pensado en la posibilidad de cambiar el disco duro por un SSD, e leído varios post de este foro que hablan de este tema, y e estado mirando en internet, y creo que para el uso que le doy a mi portátil, una buena opción seria la de cambiar a un SSD

E visto que recomiendan un crucial mx100 256GB, y un Samsung 850 evo 250GB, también en 120GB

Para el tipo de características que tiene mi portátil cual recomendaríais? ya que no entiendo mucho las diferencias entre uno y otro
Gracias
Saludos
 
pescadito, el más barato, mira el MX100 de Crucial o el BX100 :sisi3:
 
Hola y muchas gracias
Ahora empieza otro dilema para mi, hacerlo yo o llevarlo a la tienda a que me lo hagan?
Me gustaría hacerlo a mi, ya que me gusta hacerme las cosas y también por el dinero

Por lo que e podido ver, es que es mejor partir de 0, alguien me podría orientar, o darme algún link o pagina web donde lo pueda mirar y como lo puedo hacer, ya que no quisiera cagarla, soy propenso a eso

En YouTube ya e mirado varios videos de como hacerlo, pero no estoy muy convencido, aunque si capacitado, de la forma que lo hacen ya que tardan poco tiempo y aquí e podido leer es que da un poco mas de trabajo partir de 0 y es lo mejor que se puede hacer

Gracias
Saludos
 
Hola y muchas gracias
Ahora empieza otro dilema para mi, hacerlo yo o llevarlo a la tienda a que me lo hagan?
Me gustaría hacerlo a mi, ya que me gusta hacerme las cosas y también por el dinero

Por lo que e podido ver, es que es mejor partir de 0, alguien me podría orientar, o darme algún link o pagina web donde lo pueda mirar y como lo puedo hacer, ya que no quisiera cagarla, soy propenso a eso

En YouTube ya e mirado varios videos de como hacerlo, pero no estoy muy convencido, aunque si capacitado, de la forma que lo hacen ya que tardan poco tiempo y aquí e podido leer es que da un poco mas de trabajo partir de 0 y es lo mejor que se puede hacer

Gracias
Saludos

No es nada del otro mundo:

https://youtu.be/-orscDQEljs

En el segundo 0:08 empieza a abrir la tapa donde va el disco duro y como se quita. Es quitar este y poner el SSD.
 
Hola y muchas gracias, ya había visto ese video

No me e explicado bien, seria clonar toda la información del disco duro que tiene mi portátil, a un SSD, sistema operativo , programas i demás y luego cambiarlo

No se como puedo clonar y que necesito?

En varios videos e visto que con una carcasa con conexión usb primero clonan todos los datos al SSD, sistema operativo y demás, luego lo cambian
Te lo comento ya que no se si necesito ese cable y la carcasa?

Por lo que e podido leer en este foro, hay que seguir unas pautas y tener un programa para hacerlo bien y no tener perdida de datos, y problemas cuando haya instalado el SSD, e visto que algunas personas an tenido problemas de reconocimiento etc, por no hacerlo bien.

Soy autodidacta en informática y gracias a gente como vosotros y youtube cada dia voy mejorando

Pero si me explicarais como lo tengo que hacer estaría muy agradecido

Por ahora el video que mas me a gustado es este

https://www.youtube.com/watch?v=oYvtmmfTalI

Que opináis??


Gracias
Saludos
 
Yo no aconsejo clonación ninguna que mueves toda la mierda a un SSD nuevo y configuraciones obsoletas... mejor Windows 8.1 limpio.
 
Hola y muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta
Ya ire informando de los progresos
Saludos
 
Arriba