• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo, hacer OC a una R9 380?

jus

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
120
Puntos
0
Buenas,

tengo una MSI R9 380 de 4gb, pero en algún juego se me queda corta, me aconsejáis hacer OC?

Es muy jodido? No lo he hecho nunca por eso pregunto antes de sacarle fuego al pc :meparto:


Saludossss
 
Hola. Yo no soy partidario de hacer OC a una gráfica y menos aún a una R9 3xx, pero... De todos modos, tienes una buena gráfica en cuanto a refrigeración, sí podrías subirla un poquito, pero no te creas que vas a tener una mejora de 10fps porque no.

Aquí tienes info. interesante para hacer OC a tu gpu. Recommended AMD R9 380 Overclock? - Graphics Cards
 
  • Like
Reacciones : jus
Hola. Yo no soy partidario de hacer OC a una gráfica y menos aún a una R9 3xx, pero... De todos modos, tienes una buena gráfica en cuanto a refrigeración, sí podrías subirla un poquito, pero no te creas que vas a tener una mejora de 10fps porque no.

Aquí tienes info. interesante para hacer OC a tu gpu. Recommended AMD R9 380 Overclock? - Graphics Cards

UUFFFF pues pensaba que podria rascar entre 5-10 fps más...

Nose si lo haré, le queda un año de garantía y supongo que si la lio no me lo va a cubrir, no me gustaría ver arder el pc:rambo:.

Consultor, tu lo harías?

Me da miedo quemar placa o procesador...aparte de perder la garantía...o si lo haces con el programa de MSI afterburned no se pierde?

Se acorta mucho la vida de la grafica con el oc?

Saludos y gracias por tu tiempo
 
UUFFFF pues pensaba que podria rascar entre 5-10 fps más...

Nose si lo haré, le queda un año de garantía y supongo que si la lio no me lo va a cubrir, no me gustaría ver arder el pc:rambo:.

Consultor, tu lo harías?

Me da miedo quemar placa o procesador...aparte de perder la garantía...o si lo haces con el programa de MSI afterburned no se pierde?

Se acorta mucho la vida de la grafica con el oc?

Saludos y gracias por tu tiempo

Si está en garantía, más aún razón para SÍ hacerle OC xD...

Se supone que la garantía no cubre si haces OC, pero vamos, se están viendo gráficas recién compradas quemadas, con ruido eléctrico etc etc... Por lo que si se te quemase, podrías decir que pasaste todo el día jugando, que nunca has hecho OC y que le pasó "equis".

Si haces bien el OC, no tienes por qué arriesgarte en nada; lo malo es que esas AMD son calentitas y no te dejará mucho rango, ten en cuenta que superar los 85ºC `+- ya no es bueno para la tarjeta porque se degrada y al final... Se quema y se rompe.

Cuando apliques OC, asegúrate de que está en buena temperatura, tanto el Núcleo como los VRM, lo puedes consultar con MSI afterburner + Server (mientras juegas); lo suyo es ir incrementando el Core y el voltaje poco a poco (de aquí parte tu gráfica: 1000 MHz / 5800 MHz (OC Mode) Safe Overclock for R9 380 : pcmasterrace

-
Si buscas tu gráfica en google "MSI R9 380 4GB overclock" te aparecerán varios resultados de usuarios haciendo oc a esa gráfica, así no tienes que perder tanto el tiempo incrementando frecuencias a ciegas...
 
  • Like
Reacciones : jus
Si está en garantía, más aún razón para SÍ hacerle OC xD...

Se supone que la garantía no cubre si haces OC, pero vamos, se están viendo gráficas recién compradas quemadas, con ruido eléctrico etc etc... Por lo que si se te quemase, podrías decir que pasaste todo el día jugando, que nunca has hecho OC y que le pasó "equis".

Si haces bien el OC, no tienes por qué arriesgarte en nada; lo malo es que esas AMD son calentitas y no te dejará mucho rango, ten en cuenta que superar los 85ºC `+- ya no es bueno para la tarjeta porque se degrada y al final... Se quema y se rompe.

Cuando apliques OC, asegúrate de que está en buena temperatura, tanto el Núcleo como los VRM, lo puedes consultar con MSI afterburner + Server (mientras juegas); lo suyo es ir incrementando el Core y el voltaje poco a poco (de aquí parte tu gráfica: 1000 MHz / 5800 MHz (OC Mode) Safe Overclock for R9 380 : pcmasterrace

-
Si buscas tu gráfica en google "MSI R9 380 4GB overclock" te aparecerán varios resultados de usuarios haciendo oc a esa gráfica, así no tienes que perder tanto el tiempo incrementando frecuencias a ciegas...

pero si llegara a quemarla ellos no tienen forma de detectar el oc? me parece extraño.

Creo que probaré poco oc a ver si noto mejora sino lo dejaré estar a ver si la quemo y estos mamones de amazon no me tramitan la garantía por culpa del oc jejeje :starwars:
 
yo compre la gráfica con oc para eso mismo , paras no hacerle oc, que la peña no cuenta las que quema ni las veces que se joden :ECI:
 
pero si llegara a quemarla ellos no tienen forma de detectar el oc? me parece extraño.

Creo que probaré poco oc a ver si noto mejora sino lo dejaré estar a ver si la quemo y estos mamones de amazon no me tramitan la garantía por culpa del oc jejeje :starwars:

Hombre... Depende como se queme y de la tienda, amazon no creo que te ponga pegas, pero vamos, no pienses en que se te va a quemar, lo que tienes que hacer es empaparte bien de tu gráfica y usuarios que le han hecho OC, aplicar cambios y monitorizar en todo momento las temperaturas mientras las pruebas.

Y como digo, que no exceda mucho los Grados, porque un componente que se calienta mucho, ese componente tiene la vida mucho más corta. Una gráfica puede funcionar a 90ºC pero así la puedes freir en pocos meses, lo suyo, menos de 85ºC y, acuérdate de regular también la velocidad de los ventiladores, por aquí dicen que así 1:1 -> 40ºc - 40%, 70ºc - 70%... etc

Más no puedo ayudarte, pues a mis gráficas poco (o nulo) OC les he hecho.

Un saludo.
 
Arriba