• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo sobre 2 monitores de 144hz marca Viewsonic vs BenQ Zowie.

• Autor Miembro eliminado 22458
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 22458

Guest
Hola buenas tardes

Quiero comprar un monitor para jugar principalmente a csgo y estoy entre estos 2 modelos.

BenQ Zowie XL2430 24" LED 144Hz eSports

Viewsonic XG2402 24" LED FullHD 144Hz

Los 2 son de PCcomponentes ya que con la gestion de aduanas por su parte me desprocupo de todo

Me llama principalmente la atencion la marca Benq ya que este modelo incluye ayudas para la fatiga visual y la luz azul, importante ya que mi habitacion no cuenta con ventana a la calle y necesito lampara todo el dia.
los paneles TN me vienen mejor los ips se ven mejor claro pero me hace daño tanta potencia de colores, y al usar el panel TN desde donde estoy escribiendo no me duele tanto la cabeza.

Bueno..

¿Como lo ven que opinan ? Cada dia investigo más sobre pantallas gamer y los requisitos, ahora mismo tengo una gtx 960 suficiente para csgo a 144Hz pero tengo que cambiarla para mas adelante.
El monitor Viewsonic XG2402 segun el fabricante en su web no tiene esas ayudas a la vista pero si tiene altavoces basicos parece ser, y lo de FreeSync pero lo de irme a amd lo descarto por completo

Gracias por leer y agradezco cualquier ayuda.

Yo tengo una duda similar pero con otro zowie y un Asus. Yo no tendría en cuenta esos altavoces, ya que imagino que usaras auriculares.
En mi caso yo estoy mirando el Zowie XL2411, sabes que diferencia/s tiene con el que estás mirando tu?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El Viewsonic probablemente sea la mejor opción actual del mercado en calidad precio para un panel TN de 144hz. El Benq es buena opción, aunque quizás con peor gestión de brillo y mala calibración de fábrica

Gracias voy a seguir investigando mas sobre el asunto
Tambien la diferencia entre uno y otro es de 70 euros asi que tengo que estar seguro

Yo tengo una duda similar pero con otro zowie y un Asus. Yo no tendría en cuenta esos altavoces, ya que imagino que usaras auriculares.
En mi caso yo estoy mirando el Zowie XL2411, sabes que diferencia/s tiene con el que estás mirando tu?

Buenas

Las diferencias respesto al xl 2430 a la pagina del fabricante

Estetica
Color Vibrance
S-Switch
El poder ajustar rotacion de la base, pantalla , altura de pantalla y inclinacion
y luego tambien las conexiones usb 3.0 y mas entradas de video

Te has decidido finalmente ?
Un saludo

Buenas

Las diferencias respesto al xl 2430 son 3 segun la pagina del fabricante

Estetica
Color Vibrance
S-Switch
El poder ajustar rotacion y altura de la pantalla tambien si la quieres rotar
y luego tambien las conexiones usb 3.0 y mas entradas de video

Te has decidido finalmente ?
Un saludo
Gracias Paulino.
Pues aún no. Yo estoy entre el Zowie 2411 y el Asus vg248qe, pero al primero le falta alguna conexión que me iría bien como displayport, sobretodo de cara a futuro y tiene menor contraste. Pero al Asus le faltan algunas "mejoras" para gaming, como la iluminación de zonas oscuras, creo que también le falta el fliker-free, además de que si no ando equivocado, ya tiene unos años (2012). Por lo que he metido en la ecuación al mg248qr (eso si, subiendo presupuesto), que creo que suple todas esas carencias.

Gracias Paulino.
Pues aún no. Yo estoy entre el Zowie 2411 y el Asus vg248qe, pero al primero le falta alguna conexión que me iría bien como displayport, sobretodo de cara a futuro y tiene menor contraste. Pero al Asus le faltan algunas "mejoras" para gaming, como la iluminación de zonas oscuras, creo que también le falta el fliker-free, además de que si no ando equivocado, ya tiene unos años (2012). Por lo que he metido en la ecuación al mg248qr (eso si, subiendo presupuesto), que creo que suple todas esas carencias.

Mejor el MG248QR... el VG no es flikerfree (vuestro ojos lo agradecerán) y una gestión horrible del brillo, al igual que el BenQ (que ha mejorado algo con su nueva versión Zowie) El ViewSonic XG2402 /01 son excelentes opciones también...

OMG! cuando he visto que tenia una respuesta tuya me quedado con el culo prieto porque justo he comprado el monitor hace 1-2h, pero precisamente he cogido el MG248QR, que alivio! :)
Como vi que no habia mucha actividad en el foro, imagino que con las fiestas y demas todos hemos estado muy liados, estube rebuscando y mirando mil y una review y comparativas y al final considere que seria mejor estirar el presupuesto y no arrepentirme más adelante.
Muchas gracias chetodann :) Y feliz año!
Ya os comentare que tal cuando me llegue ;)

OMG! cuando he visto que tenia una respuesta tuya me quedado con el culo prieto porque justo he comprado el monitor hace 1-2h, pero precisamente he cogido el MG248QR, que alivio! :)
Como vi que no habia mucha actividad en el foro, imagino que con las fiestas y demas todos hemos estado muy liados, estube rebuscando y mirando mil y una review y comparativas y al final considere que seria mejor estirar el presupuesto y no arrepentirme más adelante.
Muchas gracias chetodann :) Y feliz año!
Me alegro... Ahora a disfrutarlo!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias @chetodann :) Y feliz año!

Que bueno , ya te decidiste voy a investigar el MG248QR tambien
Buena entrada de año, cuando lo tengas ya me contaras
Saludos

Buena entrada de año tu tambien! :) Sisi, es que habian cosas que para mi gusto le faltaban tanto al Zowie como al VG y entonces rebuscando más encontre este modelo que subiendo algo mas el presupuesto, solventava todo ello, junto con el hecho de ser un panel más nuevo. Me debe llegar el 4, pero ya sabemos que hasta el 6 seguira en su caja. Cuando llegue ya os comento y seguramente subire algun unboxing

Buena entrada de año tu tambien! :) Sisi, es que habian cosas que para mi gusto le faltaban tanto al Zowie como al VG y entonces rebuscando más encontre este modelo que subiendo algo mas el presupuesto, solventava todo ello, junto con el hecho de ser un panel más nuevo. Me debe llegar el 4, pero ya sabemos que hasta el 6 seguira en su caja. Cuando llegue ya os comento y seguramente subire algun unboxing

Muy buenas
Que tal el monitor nuevo jeje, si has hecho unboxing me paso a verlo
todavia es pronto me imagino para una conclusion pero como vas ?

Buenas @Paulino ! Pues sí, me llego el otro dia, pero con un defecto con el marco que estaba mal ensamblado, así que me llega otro hoy (lunes). Por lo general pinta bien, pero el contador de FPS o no me va o me va mal. Quiero decir, no me da los FPS reales del momento sino los Hz a los que esta configurada la pantalla y se supone que me marca en tiempo real los FPS. Nose si es problema de mi grafica o que, pero por ejemplo en el escritorio no me creo que este a 144FPS viendo la estela del mouse... Mi grafica es una R9 280, que aunque no es apta para FreeSync, eso no deberia tener nada que ver con que el monitor me mostrase esos FPS. Ademas que si esto fuese asi, si por ejemplo meto un Nvidia a este monitor, entonces no me servidira para NADA. A su vez esta conectada por el cable DVI que trae el monitor (trae dvi y hdmi, pero no Displayport) por lo que deberia alcanzar los 144FPS. Nose, a ver hoy que me llegue el nuevo a ver si es problema de este monitor o que pasa.
Los drivers los tuve que instalar manualmente en la carpeta de sistema.
Nose, de momento no es lo que me esperaba

EDIT: estoy haciendo pruebas y parece que si me da los 144FPS en escritorio ya que veo diferentes estelas con el mouse si voy probando las diferentes tasas de refresco, parece que si soy sensible y me sabe a poco los 144 :S Aunque lo dicho, el marcador de FPS en tiempo real no me vale porque en juegos ni de broma va asi (mi R9 280 al igual tira el CODWW2 a 144...), segun el OBS que tambien me lo monitorea, consigo los 60FPS con OC y ajustando calidades.

Última edición:
Vamos a ver si tienes suerte con la nueva unidad, cuando compras algo y te da problemas la verdad que se te quitan las ganas
ya nos contaras cuando este todo ok
bueno

Vamos a ver si tienes suerte con la nueva unidad, cuando compras algo y te da problemas la verdad que se te quitan las ganas
ya nos contaras cuando este todo ok
bueno
Pues ayer me llegó y parece que todo OK. Unos mm más de separación entre el brazo del soporte y el panel, pero cumple su función de raíl para subir y bajar el panel, así que bien. No vi que hubiesen problemas de ensamblado como en la anterior unidad, así que bien (no es un ensamblado perfecto, pero bueno, no hay una "brecha" abierta como en el anterior)
Lo que me he estado informando es que mi gráfica no es compatible con freesync (amd la descarto....), por lo que posiblemente el echo de que no muestre los FPS reales se deba a esto. Probaré esta noche a través de la gráfica integrada del procesador, que creo que la de los hashwell refresh si es compatible (lo que no se si solo por displayport (cable que no tengo) o también es compatible por DVI, al menos para los 144hz. A ver qué resultados me arroja esto.
Y ya de pasada buscaré algún software que me muestre los FPS en tiempo real para comprobar con la gráfica en juegos.
Sinceramente pinta que es problema de que mi gráfica no es compatible con freesync, así que si te interesa este monitor, asegúrate que tu modelo de gráfica lo sea, siempre y cuando que quieras exprimir las posibilidades de este monitor, sino aunque sea Nvidia debería darte hasta esos 144hz.
Pero bueno, aún tengo que comprobar cosas que esto son conjeturas.
Un saludo!

Hoy me llega el cable displayport, a ver si puedo rascar alguna función y comento

Hoy me llega el cable displayport, a ver si puedo rascar alguna función y comento

Buenas, perfecto ya me contaras
yo finalmente despues de investigar y demas me quedare con el zowie xl2430 confirmado, y resulta que voy a comprarlo y fuera de stock :aleluya::cabezaloca:
a ver si lo reponen pronto jeje, desde que lo tenga te digo
gracias

Buenas, perfecto ya me contaras
yo finalmente despues de investigar y demas me quedare con el zowie xl2430 confirmado, y resulta que voy a comprarlo y fuera de stock :aleluya::cabezaloca:
a ver si lo reponen pronto jeje, desde que lo tenga te digo
gracias
Okey! :) A ver qué tal te funciona ;) ayer ya puse el cable. Me ha estado haciendo subidas y bajadas d brillo pero parece ser q fue por una opción del monitor q se activo con el cable o la active sin darme cuenta. Lo que si me permitió es activar el AdaptatyveSync que por lo que tengo entendido es como el freesync. Aunque sigue sin mostrarme los FPS en tiempo real :S será que eso es exclusivo del freesync y el AdaptatyveSync sincroniza las imágenes y listos

No sabía que NVidia usara Adaptative Sync

No sabía que NVidia usara Adaptative Sync
Hasta donde se, no es compatible porque Nvidia no quiere. Es decir que con una actualización de drivers sería compatible pero no le sale de ahí a Nvidia activarlo. Los royalties del gsync les tira mucho...