• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo sobre la curvatura dle monitor

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Parece una tontería pero estoy comiendome la cabeza sobre la curvatura del monitor. Se que actualmente en monitores gaming hay 2 estándares de curvatura (1500R y 1800R)

El problema que tengo es que suelo tumbarme en la cama a ver peliculas quedandome a unos 2 o 3 metros de distancia del monitor.... Ahora mismo tengo un monitor plano y estoy mirando de comprar un MSI Optic que tiene una curvatura 1500R y no se si a los 2 o 3 metros seguire viendo la imagen como si estuviese a 40cm de distancia o la vere deformada.

¿Alguno con monitores curvos que m epueda contar su experiencia?
 
A 2 o 3 metros, una pantalla tan pequeña como un monitor, no renta que sea curvo, que ademas suelen ser mas caros que sus homologos rectos.
 
Si no vas a usarlo especialmente de cerca, lo mejor es que te lo pilles recto.
Los monitores curvos no tienen sentido si se usan como una TV.
 
Deformado no se ve a 1500R ni a 1800R. Yo tengo uno de 34" 1500R y para trabajar de cerca me resulta muchísimo más cómodo para evitar el cansancio visual, y para usarlo de tv a unos 3m también me resulta más cómo visualmente (antes tuve uno igual pero plano).

También tengo uno de 27" 1800R y no noto deformación, aunque la curvatura no se nota tanto.

De todos modos creo que es de esas cosas que uno no sabe si le gustará o irá bien sin haberlo probado.
 
Deformado no se ve a 1500R ni a 1800R. Yo tengo uno de 34" 1500R y para trabajar de cerca me resulta muchísimo más cómodo para evitar el cansancio visual, y para usarlo de tv a unos 3m también me resulta más cómo visualmente (antes tuve uno igual pero plano).

También tengo uno de 27" 1800R y no noto deformación, aunque la curvatura no se nota tanto.

De todos modos creo que es de esas cosas que uno no sabe si le gustará o irá bien sin haberlo probado.
Que modelo es el que tienes de 34" 1500R? Gracias
 
Que modelo es el que tienes de 34" 1500R? Gracias

Cooler Master GM34-CW pero aunque está bien hay otros bastantes similares como el AOC CU34G2X más barato y con muy buenas referencias, y el Xiaomi Mi algo más barato aun. Date una vuelta por el post de Ultrawides en el foro de monitores.
 
Cooler Master GM34-CW pero aunque está bien hay otros bastantes similares como el AOC CU34G2X más barato y con muy buenas referencias, y el Xiaomi Mi algo más barato aun. Date una vuelta por el post de Ultrawides en el foro de monitores.
Si llevo siguiéndolo desde su creación 🙃😄 Pero ahora quería dar el salto y sigo sin decidirme, es difícil que no le saque pegas 😬😅 De hecho, cada día estoy más convencido de pillar la LG OLED CX 48" o 55", para jugar, pelis y series. Ya que para ofimática, multimedia, diseño, programación de CAD/CAM y 2 juegos contaos que uso teclado y ratón me apaño bien con el DELL U2515H (almenos un añito más, mientras no vea algo como el Samsung Odissey 32" pero 4K 144Hz o 34" 21:9 3440x1440p 144Hz por 800€ lo compraba) aunque si baja a 660€ igual me conformo, sino sale nada que me encaje mejor 😁. El tema es que tengo que mover el estudio para otra habitación y es un lío, que sino ya lo tendría claro. Seguiré a vueltas hasta el Black Friday 😌

PD. Esta por salir el Eve Spectrum 27" 4K 144Hz HDR600 que viene con 2 USB-C (Gen 2) que a estas alturas deberia ser estándar (carga 100W y compatible con DisplayPort 1.4) + HDMI 2.1 + 2 DP 1.4... 670€ y el 2.5K 240Hz 570€ en preventa.
 
Última edición:
MikiBroki Estoy pensando en pillarme el Cooler Master, que esta ahora en oferta en coolmod, Cooler Master GM34-CW 34" 144Hz UWQH Gaming Compatible FreeSync 2/ G-Sync Compatible Curvo - Monitor
Sigues con el?? lo recomendarias?? seria sobre todo uso de ofimática, juegos y navegación web.
Hola, sí continúo con él (espero que por mucho tiempo) y muy contento en todos los aspectos, lo uso para programar, multimedia y algún que otro juego tipo Fallout 76 o de estrategia.

Pero también te digo que es bastante caro,hay otros similares a bastante mejor precio, como el Xiaomi Mi 34" o el Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34" (tengo el mismo en 27" y me gusta aun más que el Cooler Master, y el de 32" he leído que era aun algo mejor), y en estas semanas he visto alguna que otra recomendación por el foro.

Yo lo pillé en su día tras el confinamiento porque no había otro similar a mejor precio y no quería arriesgarme con el tema de la escasez, de lo contrario no me hubiese gastado tanto.

Luego es como todo, hay a quienes les gustan curvos o no, quienes por trabajo requieren un ips o alguna que otra característica, etc.
 
Parece una tontería pero estoy comiendome la cabeza sobre la curvatura del monitor. Se que actualmente en monitores gaming hay 2 estándares de curvatura (1500R y 1800R)

El problema que tengo es que suelo tumbarme en la cama a ver peliculas quedandome a unos 2 o 3 metros de distancia del monitor.... Ahora mismo tengo un monitor plano y estoy mirando de comprar un MSI Optic que tiene una curvatura 1500R y no se si a los 2 o 3 metros seguire viendo la imagen como si estuviese a 40cm de distancia o la vere deformada.

¿Alguno con monitores curvos que m epueda contar su experiencia?
1800r, te olvidas de la curva a los 2-3 dias. 1500r, ni idea. Aún asi yo no compraria un VA para jugar y ver peliculas teniendo en cuenta como esta el mercado y la cantidad de opciones de IPS que hay.
 
1800r, te olvidas de la curva a los 2-3 dias. 1500r, ni idea. Aún asi yo no compraria un VA para jugar y ver peliculas teniendo en cuenta como esta el mercado y la cantidad de opciones de IPS que hay.
Al final pille un aoc 24g2u. 1080p 144hzs, plano, IPS, 1ms, 24,5 pulgadas.... por 200 pavos.

Muy buen monitor. Venia de otro ips y la verdad muy contento.
 
Al final pille un aoc 24g2u. 1080p 144hzs, plano, IPS, 1ms, 24,5 pulgadas.... por 200 pavos.

Muy buen monitor. Venia de otro ips y la verdad muy contento.
Para mi es mejor el benq ex2510. BEnq no tiene competencia en cuanto equalizador de negros y Elmb, esta en un escalon superior.

Dicho eso, el aoc 24g2u, no es malo. Es uno de los paneles nuevos y tiene buenos colores, y buenos tiempos de respuesta. Mejor que buenos diria. Estos nuevos IPS son muy buenos.
Mirate esto.
 
Última edición:
Me quedé con la mosca detrás de la oreja con lo que dijo serbandanieltecn sobre los precios de los ips, y vaya si han caído en el último año.

Hasta hace año y poco los precios de los ips eran totalmente prohibitivos sobre 800€ si lo querías a 144hz y además curvo, pero acabo de ver este LG 34gn73a a precio de locos: https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva (aunque para ese tamaño la resolución ideal sería 3440x1440 en vez de sólo 2560x1080).

Sin duda a igualdad de características y sobre todo precio prefiero ips, aunque los va han mejorado muchísimo siempre preferiré un ips.

EDITO: parece que no han bajado tanto los precios de ips de 34" con resolución de 3440x1440 + 144hz + curvo, tras un vistazo rápido están a más de 600€ (bajando alguna de dichas características si se ven más baratos)
 
Última edición:
De IPS me gusta mucho este: https://www.pccomponentes.com/benq-ex3415r-mobiuz-34-led-ips-ultrawide-qhd-144hz-freesync-premium-curva
Más que el LG por la resolución. Pero este BENQ son 999€ y el cooler master 470€ que no llegarán los colores al IPS... pues seguramente pero al ser QLED se le acercará.
Los colores del Cooler Master son bastantes vivos, no viene muy bien calibrado, los rojos me parecieron demasiado intensos y tuve que configurarlo un poco, y luego bajé un archivo de perfil icc y muy bien.

Hace un par de meses pillé también un Gigabyte G27CQ para otro pc y está aun mejor, apenas le he tenido que tocar nada, muy bien calibrado (hablando siempre de usos no profesionales).

Por ello personalmente a día de hoy iría a por el Gigabyte G34WQC (puesto que los ips con todas estas características están caros salvo que haya alguna oferta).
 
Arriba