• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo

Desde cargagr el juego lento tanto en inicio como carga de zonas ,como bastante más popping por la carga de texturas ,como bajones constantes de fps o rendimiento regulero del juego.

Hoy en d8a NO es recomendable un HDD para jugar.
Tanto influye el tener el juego instalado en el SSD? Hablo sin conocimiento de causa ya que nunca lo he experimentado, aun qué parece que es lo más eficiente en rendimiento

Eso sí, debería tener 1 o 2 SSD?
 
Está claro que el pc lo puedo seguir exprimiendo con otra gráfica y ponerle un SSD Sata para el S.O, obvio. La cuestión es que ya se me estaba quedando corto el pc para nuevos juegos, por no decir que no abrían directamente...

Invertir en un PC de hace casi 6 años, teniendo presupuesto ajustado me parece obvio, comprando una gráfica en CEX como me dijiste, pero teniendo un presupuesto de casi 1000€ a día de hoy, creo que merece la pena invertir en un nuevo PC

A todo esto quiero comentar que no lo dije antes, el nuevo PC lo compraría o en los PC Days de Julio (Black Friday de PcComponentes), o esperarme a Noviembre al Black Friday y pillar un Pc curioso. Por estas fechas ya tendría bastante ahorrado y me puedo permitir algo más.

Ah, eso cambia las cosas. Entonces espera a esas fechas, junta más dinero, ahorra, y pides consejo por la sección de presupuestos, pues las normas son claras en ese sentido: nada de pedirlo de cara a meses vista, porque los precios fluctúan demasiado.

Por otro lado tampoco pasa nada por mejorar ahora la gráfica si así lo consideras porque es algo que podrías reaprovechar para tu próximo PC. Igual que tu actual HDD lo puedes reaprovechar como disco secundario en un futuro.
 
Tanto influye el tener el juego instalado en el SSD? Hablo sin conocimiento de causa ya que nunca lo he experimentado, aun qué parece que es lo más eficiente en rendimiento

Eso sí, debería tener 1 o 2 SSD?
Pues depende del juego en cuestión

Pero en algunos influye bastante.
Otra cosa es que te des cuenta de ciertas cosas en pantalla y parexcan ok.Pero si pusieses elisml juego con HDD y con SSD ,vaya si notarías diferencias.
En unos más ,en otros menos ,y algunos más antiguos ,nada.

Pero al precio que están los SSD , tampoco es que cu ste tanto y ganas por todos lados.

No pasa nada por tener en el mismo juegos y sistema operativo.
 
Última edición:
Si tienes el presupuesto para comprar un PC mejor y mas nuevo ni te lo pienses.
De todas formas debes tener en cuenta a qué quieres jugar y en qué resoluciones para que no malgastes el dinero. No serías el primero que me encuentro que se gasta mas de 1000€ en un PC y solo juega al Valorant y al CSGO. Pero si lo que quieres es jugar aparte del LOL y demas juegos competitivos a todos los triples A actuales y futuros en resoluciones de 1080/1440p a una buena tasa de frames tanto el PC con la Rx 6600 como el de la 4060 me parecen estupendas opciones.
 
Si tienes el presupuesto para comprar un PC mejor y mas nuevo ni te lo pienses.
De todas formas debes tener en cuenta a qué quieres jugar y en qué resoluciones para que no malgastes el dinero. No serías el primero que me encuentro que se gasta mas de 1000€ en un PC y solo juega al Valorant y al CSGO. Pero si lo que quieres es jugar aparte del LOL y demas juegos competitivos a todos los triples A actuales y futuros en resoluciones de 1080/1440p a una buena tasa de frames tanto el PC con la Rx 6600 como el de la 4060 me parecen estupendas opciones.
Jugar a cualquier juego a 1080p en graficos medios/altos, esa es mi intención.

Creo que voy a comprar en las rebajas de verano una 4060, actualizar la fuente de alimentacion, ya que tengo una corsair 80 plus bronze de 550w, la veo justita, he pensado en una corsair 80 plus gold de 750w, y comprar el ssd. Ya luego en el Black friday en Noviembre o como mucho dentro de 1 año podría cambiar CPU, placa base y ram.

Pienso que es un cambio rentable a largo plazo, no dejandome mas de 1000€ en el pc y siendo buenas opciones para lo que busco.
 
Jugar a cualquier juego a 1080p en graficos medios/altos, esa es mi intención.

Creo que voy a comprar en las rebajas de verano una 4060, actualizar la fuente de alimentacion, ya que tengo una corsair 80 plus bronze de 550w, la veo justita, he pensado en una corsair 80 plus gold de 750w, y comprar el ssd. Ya luego en el Black friday en Noviembre o como mucho dentro de 1 año podría cambiar CPU, placa base y ram.

Pienso que es un cambio rentable a largo plazo, no dejandome mas de 1000€ en el pc y siendo buenas opciones para lo que busco.
La 4060 consume bastante poco eh? solo 125W y eso cuando está en máxima carga, a lo mejor no te hace falta ni cambiarla pero bueno ya que cambias todo el PC cambia también la fuente y ya la tienes a futuro. Si la cambias por una de 750W obviamente irá mas suelta.
Y la 4060 si es para 1080p con gráficos medios/altos (eres de los mios 😉) te va a dar muchos años de vicio del bueno.
 
Jugar a cualquier juego a 1080p en graficos medios/altos, esa es mi intención.

Creo que voy a comprar en las rebajas de verano una 4060, actualizar la fuente de alimentacion, ya que tengo una corsair 80 plus bronze de 550w, la veo justita, he pensado en una corsair 80 plus gold de 750w, y comprar el ssd. Ya luego en el Black friday en Noviembre o como mucho dentro de 1 año podría cambiar CPU, placa base y ram.

Pienso que es un cambio rentable a largo plazo, no dejandome mas de 1000€ en el pc y siendo buenas opciones para lo que busco.
Cuando comités la fuente ,estate al loro porque la misma en 850w, suele estar a precios similares que la 750w según la época .
También tienes los modelos RMX ,RMe y RMi.
El menos recomendable ,dentro de que vale ,es el RMe.
 
La 4060 consume bastante poco eh? solo 125W y eso cuando está en máxima carga, a lo mejor no te hace falta ni cambiarla pero bueno ya que cambias todo el PC cambia también la fuente y ya la tienes a futuro. Si la cambias por una de 750W obviamente irá mas suelta.
Y la 4060 si es para 1080p con gráficos medios/altos (eres de los mios 😉) te va a dar muchos años de vicio del bueno.
He visto que con una fuente de 550w ya me bastaría, igualmente por ser precavido, pillaré una de 650w, por cualquier actualización que pueda hacer, gracias por sus consejos!!
 
Cuando comités la fuente ,estate al loro porque la misma en 850w, suele estar a precios similares que la 750w según la época .
También tienes los modelos RMX ,RMe y RMi.
El menos recomendable ,dentro de que vale ,es el RMe.
Gracias por sus consejos, estaba mirando esta fuente que vale 100€ prácticamente, creo que encaja perfectamente con lo que busco.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-2023-650w-80-plus-gold-full-modular?offer=ad9dc2f7-be64-4aef-a97c-bccd2f5fb279
 
Gracias por sus consejos, estaba mirando esta fuente que vale 100€ prácticamente, creo que encaja perfectamente con lo que busco.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-2023-650w-80-plus-gold-full-modular?offer=ad9dc2f7-be64-4aef-a97c-bccd2f5fb279
Sí, esa fuente está bien y no seca de precio.
Eso sí, valora si es suficiente para el futuro por si tienes en mente o podríss cambiar algo que necesita más W.
Que luego al final gasta uno el doble.
 
A ver tampoco te hace falta que la fuente sea Gold. Con que sea Bronze y buenecita te basta. Con la 4060 tampoco te hace falta tanta potencia pero sí es cierto que si te pillas una de al menos 100W mas de lo recomendado irá mas suelta. Ya el que sea modular va sobre gustos.
 
Jugar a cualquier juego a 1080p en graficos medios/altos, esa es mi intención.

Creo que voy a comprar en las rebajas de verano una 4060, actualizar la fuente de alimentacion, ya que tengo una corsair 80 plus bronze de 550w, la veo justita, he pensado en una corsair 80 plus gold de 750w, y comprar el ssd. Ya luego en el Black friday en Noviembre o como mucho dentro de 1 año podría cambiar CPU, placa base y ram.

Pienso que es un cambio rentable a largo plazo, no dejandome mas de 1000€ en el pc y siendo buenas opciones para lo que busco.
Si quieres jugar de vez en cuando, en tu situación lo mas urgente para ti es la gráfica porque ahora estás con la integrada.

El I5-8500 y un HDD aún te sirven para dar guerra, pero con ese presupuesto que tienes en mente ya puedes cambiar. Para lo que comentas que quieres hacer estoy de acuerdo que te sale rentable.

Y haz caso a la gente que te recomienda un SSD, porque ya es casi obligatorio. Pasar de instalar las cosas de un HDD a un SSD se nota en el sistema operativo y se nota en los juegos, y si alguien te dice que no se nota es que se ha fumado un porro y tiene alterada la percepción del tiempo.
Ahora mismito vengo de jugar al Helldivers 2 y si estás en un grupo donde los 4 jugadores tienen SSD las pantallas de cargas son de 15 segundos, pero cuando hay alguien que solo tiene un HDD te comes con patatas 1 minuto y medio en cada carga. Los SSD ya empiezan a ser incluso un requisito mínimo en algunos juegos, y eso será mucho mas habitual a partir de ahora.

No se que pensarán los demás, pero es posible que lo que mas te renta económicamente es que que el cambio de HDD a SSD lo hagas cuando cambies a una placa que ya soporte SSD NVMe directamente.
Lo que si es cierto es que la diferencia entre un SSD SATA y un buen NVMe se nota menos en juegos, 5-10 segundos en la mayoría. Pero en otras tareas la diferencia entre un SSD SATA y un NVMe es bastante, ya depende de si eso es importante para ti.
 
Si quieres jugar de vez en cuando, en tu situación lo mas urgente para ti es la gráfica porque ahora estás con la integrada.

El I5-8500 y un HDD aún te sirven para dar guerra, pero con ese presupuesto que tienes en mente ya puedes cambiar. Para lo que comentas que quieres hacer estoy de acuerdo que te sale rentable.

Y haz caso a la gente que te recomienda un SSD, porque ya es casi obligatorio. Pasar de instalar las cosas de un HDD a un SSD se nota en el sistema operativo y se nota en los juegos, y si alguien te dice que no se nota es que se ha fumado un porro y tiene alterada la percepción del tiempo.
Ahora mismito vengo de jugar al Helldivers 2 y si estás en un grupo donde los 4 jugadores tienen SSD las pantallas de cargas son de 15 segundos, pero cuando hay alguien que solo tiene un HDD te comes con patatas 1 minuto y medio en cada carga. Los SSD ya empiezan a ser incluso un requisito mínimo en algunos juegos, y eso será mucho mas habitual a partir de ahora.

No se que pensarán los demás, pero es posible que lo que mas te renta económicamente es que que el cambio de HDD a SSD lo hagas cuando cambies a una placa que ya soporte SSD NVMe directamente.
Lo que si es cierto es que la diferencia entre un SSD SATA y un buen NVMe se nota menos en juegos, 5-10 segundos en la mayoría. Pero en otras tareas la diferencia entre un SSD SATA y un NVMe es bastante, ya depende de si eso es importante para ti.
Buenos dias, tengo planeado en comprar la gráfica primero claro, el SSD lo compraré ya directamente con la placa nueva ya que la mía no tiene para NVMe, a no ser que el HDD muera por el camino no compraré un SSD SATA.

Lo del Helldivers 2 que alguien tenga un HDD y te comas ese tiempo de carga es la primera vez que veo eso en algún juego, ya parece ser bastante importante los NVMe en los juegos como estais comentando, lo tendré en cuenta.

Gracias por sus consejos!!
 
Arriba