• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejos: 1ª cuenta bancaria

chuky-lalin

Chapuzas Junior
Hola a todos! Estoy pensando en abrir una cuenta bancaria a mi nombre, el caso es que soy nuevo en este mundo y necesito vuestro consejo. La cuenta la usaría principalmente para meter el dinero que fuese ahorrando y me gustaría que pudiese contratar una tarjeta de crédito para realizar compras y demas cuando vaya por ahí. Otra cosa que me interesa es que sea sin comisiones, si es posible, y que no me cobren por cada operación que hago. Espero vuestros consejos y recomendaciones (si me recomendais algo, pasadme un enlace con info de la cuenta, si puede ser).
Un saludo y muchas gracias.

La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema. Abrí hace años una cuenta por cuestión de becas y les dice que la que la quería para ahorro. Me dieron una tarjeta también, aunque nunca me fije si cobran o no comisión ya que no la uso casi nunca. Lo mejor que puedes hacer es ir ahí y preguntar mucho.

si no te importa leer un ratito y pasarte por mi blog, motivos por los que NO elegir unos bancos y motivos por los que SI elegir otros:

Los Juegos del Hambre

y

Banca Ética

en la primera url explico como la mayoría de bancos especulan con productos básicos de máxima rentabilidad, ofreciendolos como garantías de beneficios "verdes" asegurados, bajo una realidad bastante cruel.

en la segunda expongo opciones alternativas a los bancos tradicionales, sin duda, la mejor opción si no necesitas unos grandes beneficios y si tienes algo de conciencia ;)

yo tengo mi cuenta en un banco de estos últimos, en concreto, en Triodos Bank. No se si tiene demasiadas oficinas, en Madrid 2, pero supongo que en las capitales habrá al menos una.

si vives en una zona rural, lo suyo es apostar por alguna caja cercana, aun quedan algunas o por bancos rurales. suelen ser de fiar y los beneficios suelen repercutir cerca de su zona de influencia.

por ultimo, los grandes bancos suelen ofrecer gran rentabilidad, pues el dinero lo invierten en causas muy beneficiosas pero de dudosa ética y moralidad, como especulación, armamento y energías. esta gran rentabilidad queda en nada si luego comparamos los datos bancarios de los bancos, cajas y bancos éticos, pues los primeros suelen cargar a sus clientes de comisiones y de gastos ocultos que al final pasan factura.

espero ayudarte en tu elección ;)

un saludo :)

si no te importa leer un ratito y pasarte por mi blog, motivos por los que NO elegir unos bancos y motivos por los que SI elegir otros:

Los Juegos del Hambre

y

Banca Ética

espero ayudarte en tu elección ;)

No creo que lo que busca el autor del hilo es tener consciencia moral de como actúan ciertos bancos u otros en temas sociales.

A la hora de elegir un banco no me paro a pensar si hacen donaciones al tercer mundo y similares, lo que busca un nuevo cliente de una entidad bancaria es obtener el máximo beneficio personal.

#

Si eres menor de 26 años la mayoría de bancos te ofrecerán lo mismo.

ya, otros como yo preferimos no invertir en armas o especular con el pan...

por que cuando le das tu dinero a un banco le das vía libre para que invierta con el, y por lo tanto, tu eres el inversor de ese dinero, quieras o no.

y yo, simplemente no quiero.

y como me parece una opción muy viable e interesante, considero necesario difundir este tipo de cosas. he pensado que podría ser de su interés este tema, simplemente.

ya, otros como yo preferimos no invertir en armas o especular con el pan...

por que cuando le das tu dinero a un banco le das vía libre para que invierta con el, y por lo tanto, tu eres el inversor de ese dinero, quieras o no.

y yo, simplemente no quiero.

y como me parece una opción muy viable e interesante, considero necesario difundir este tipo de cosas. he pensado que podría ser de su interés este tema, simplemente.

La mentalidad general de la gente es acudir al banco que más beneficio o ventajas te ofrezca sin tener en cuenta que hacen con tu dinero.

Me parece correcta la mentalidad de la banca Ética pero no está muy estandarizado.

Lo normal es que tu primera cuenta sea cuando tienes menos de 26 años, y hay muchos bancos que te ofrecen una cuenta con tarjeta, sin comisiones ni tonterías con el objetivo de captarte cuando tengas 26, aunque siempre puedes salirte a esa edad. Este tipo de cuentas son lo mejor si no tienes todavía un trabajo fijo para ir haciendo tus cosillas, yo por ejemplo estoy en Bankia trolololol xD.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte al banco y preguntar, yo por ejemplo soy de La Caixa y sin problemas, al ser "Joven" te dan muchas facilidades, no te cobran ciertas comisiones, etc

Vas, abres una cuenta LaCaixa Joven, y pides una tarjeta de debito, asi no tienes follones con pagos a fin de mes, limites, etc

Tu vete a cualquiera que no te cobren comisiones por todo... miraría BBVA, Sabadell, ING...

Mira a ver si reúnen las condiciones para alguna cuenta sin comisiones en ING.

Si eres menor de 25 años todos (o casi todos) los bancos/cajas te dan cuenta+tarjeta sin ningún tipo de comisión.

- Yo he tenido CajaSol/Caixa y cuando la fusión salí corriendo antes de cumplir los 26 del sablazo que me querían meter.
- Santander si eres estudiante o si tienes nomina, sin comisiones.
- EVO es interesante porque puedes sacar dinero en cualquier cajero nacional sin comisiones y en el extranjero (aunque ya han limitado el numero de veces).

Si viajas, te recomiendo que te vayas a una entidad grande para tener oficinas en cualquier sitio... pero sino sales mucho fuera, una caja puede ser mas interesantes y tener mas oficinas a mano.

googleando un poco:

1.Cuenta Joven Evo.
Es para jóvenes de 18 a 28 años, tiene 0 comisiones y es gratuita hasta los 30 años. Además incluye:

Hasta 4 retiradas de dinero gratuitas en cajeros internacionales
Transferencias por internet y móvil gratuitas
Devolucion del 2% en tus compras
Tarjeta de débito gratuita sin comisiones.
2.Cuenta joven BBVA
Para menores de 30 años, es gratuita para menosres de 21.A partir de 21 años es gratuita si:
Utilizas tu tarjeta blue
Te das de alta en el servicio de banca online
Y das tu teléfono y email
Permitiendote no tener costes de administración ni de mantenimientos, ni de cheuqes, ni transferencias y remesas

3.Supercuenta Universitaria Santander.
Va dirigida a jóvenes entre 17 y 30años, que formen o vayan a formar próximamente parte de la comunidad universitaria. Está exenta de comisiones de administración y mantenimiento para menores de 27 años. Incluye la opción de contratar gratuitamente la tarjeta 4B Maestro Joven desde los 18 años.

4. Cuenta Joven Novanca.
Destianda a jóvenes de entre 14 a 26 años. Incluye tarjeta de débito gratuita y 0€ de comisiones. Sin comisiones de apertura, mantenimiento y administración. Tampoco hay comisiones por ingresos de cheques o por transferencias ordinarias a nivel nacional
5. Jóvenes LKXA.
El programa jóven de la Caixa, tienen cuotas gratuitas en todas las modalidades de tarjeta. Ademas la cuenta es sin comisiones.
Puedes disfrutar de ventajas y descuentos en ocio, parques temáticos, restaurantes, cine, música, viajes, moda, deporte motor, sorteos, estudios, culturas y espectáculos.

6. Cuenta Expansión Sabadell.
Destinada a jóvenes de entre 18 a 25 años. Tiene 0€ de comisiones de mantenimiento, tarjeta de crédito y débito gratuitas por titular y personalizadas con la imágen que tu decidas. Sin necesidad de ingresar nómina hasta los 25 años. Además devuelve el 3% de los recibos principales y los reintegros a débito en cajeros de la red ServiRed. Y puedes aprovecharte de los créditos para estudios y cursos y crédito para máster.

7.Cuenta clic Banco Popular.
Para jóvenes de entre 14 a 28 años. Sin comisiones e incluye una tarjeta 4b Clic sin comisión, una tarjeta Master Clic exclusiva para compras en internet

8.Cuenta joven Bankia.
Destinada a jóvenes de entre 14 a 25 años. Sin comisiones. Además no exige un saldo mínimo para su funcionamiento y puedes disfrutar gratuitamente de la tarjeta joven. Puedes disfrutar de los siguientes servicios:
Sacar dinero en todos los cajeros y las oficinas de Bankia.
Recibir intereses desde el primer céntimo que ingreses.
Pagar con la Tarjeta Joven en cualquier parte del mundo.
Participar en sorteos y promociones especiales.

mi recomendación principal es que no pidas tarjeta de crédito nunca: son una lapa de la que no te vas a poder soltar, es como fumar, casi imposible dejarlo. ademas, las comisiones suelen ser muy abusivas, llegando casi al 18 % en algunos casos y casi siempre por encima del 12.

intenta pagarlo todo a débito y usar el crédito solo para emergencias y nunca para tonterías como móviles o viajes, se acaba pagando caro...