• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejos sobre afeitado

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola a todos.

Llevo toda la vida afeitándome con maquinilla Gillette y gel de afeitar, y el resultado siempre ha sido más que satisfactorio.

Pero ahora quiero probar con brocha y jabón de afeitar, ya que mi barba es bastante dura y crecen los pelos hacia adentro.

He estado mirando por ahí, pero el mundo de las brochas y jabones de afeitar es mucho más extenso de lo que pensaba.

¿Alguien me puede aconsejar acerca de qué productos pueden ir bien para tal menester?

Muchas gracias.

Hola Aaron. Yo tengo el mismo problema que tu. He descubierto ya hace años que la barba ya desmontada por la primera cuchilla de las multicuchillas si no la pilla bien la segunda y sucesivas cuchillas lo que hacían es empujar el tocón hacia abajo y por debajo de la piel, haciendo que al crecer la barba lo hiciera por debajo de la misma. En mi caso es por la sumatoria de barba dura y piel más gruesa (aunque muy sensible en su superficie) Mi solución partió más de las maquinillas que de la brocha o del jabón. Me pasé a las tradicionales de doble filo y peine abierto y es cosa casi del pasado las barbas creciendo debajo de la piel (o pelos dados vuelta como quieras llamarlos). Cuanto más agresiva la maquinilla mejor, pero esto conlleva una curva de aprendizaje y el límite esta también en la tolerancia de tu piel. Mi consejo es pasarte a una Muhle con cabezal 89 e ir avanzando en agresividad en la medida que avances en la técnica (en el foro encontrarás mucha literatura). Si quieres ir a una solución más definitiva podrías empezar con las maquinillas ATT con el cabezal M de peine cerrado para ya pasar al R y así sucesivamente, pero esta inversión ya es mayor y si no estás seguro ya es un tema de tu criterio tirarte a la piscina o no. En cuanto a jabones te recomendaría alguna crema Taylor para empezar y luego ya ir ajustando según la reacción de tu piel. Brocha si espuma bien da igual para tu problema el tipo ya que no te cambiará el resultado de que se te meta o no el pelo bajo la piel. Igualmente si quieres comprar bien tienes mucha información en el foro y compañero que son eruditos en las calidades de las mismas. Independiente de todo mi mejor recomendación es leer mucho en los tutoriales del foro que es donde seguramente encontrarás el camino que se adapte mejor a tus necesidades contrastando tus sensaciones con las de los compañeros. Pero por mi parte te aconsejo ya ir haciéndote la idea de tirar la multihojas. Un saludo y suerte

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Su mate a foroafeitado que ahí están todos los sabios barberos

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Yo uso crema de afeitar La Toja, la de la caja marron/roja y estoy contento con ella, en cuanto a la brocha me pillé una cualquiera de la drogueria y no encontre diferencia alguna con la que me regalaron un cumpleaños y venia en estuche con otros enseres de afeitado de marca "buena". Asi que cuando se me rompe al cabo de X años voy y compro otra donde me pilla.