• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NEcesito de su sabiduria PAPUS¡¡¡¡¡¡

cerafin69

Nuevo
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos
1
Hola chicos necesito de su sabiduría, tengo una Asus strix r9 380x , resulta que saque la tarjeta(lo limpie aire comprimido) del gabinete para hacer una limpieza y cambió de pasta térmica, y cuando la vuelvo a conectar al pc, no sale imagen esta negro la pantalla y los ventiladores funcionan unos 15 segundos y se apagan, es la primera vez que pasa esto. Las luces de la alimentación están normal.

No se que demonios paso con la gráfica para que este así, tengo una fuente de poder 600w plus silver, no es la fuente.
Que puedo hacer? Por que no hay imagen? Por que no funcionan los ventiladores?
Gracias les digo de antemano espero que me ayuden.
 
Sacala de nuevo.Comprueba si has puesto bastante pasta termica.Comprueba tambien que los fingers del Pci expres de la grafica esten limpios y con color mealico.Si no los puedes limpiar con una goma de borrar y revisa si no metiste sin querer una pelusilla o algo en el slot PCIe de la placa base.Como ultimo recurso,pinchala en otro slot PCIe.
 
Hola.

Ese cambio de pasta térmica perfectamente podría ser que hayas "arrancado" algún pin (hay cientos), del chip principal AMD, esta es una posibilidad; cambiar la pasta térmica de cualquier chip no es para tomárselo en broma o juego, es un proceso bastante serio porque pueden pasar cosas similares a la tuya y en la mayor parte de los casos, no es necesario cambiarla!. Pero no vamos a pensar que sea esto.

-
Limpia la ranura PCI express de la gráfica.
Limpia los contactos de la gráfica PCIe.
Conectala y enciende:
- si no tienes imagen, prueba con los gráficos integrados u otra gráfica que sepas que funcione. Si en este caso funciona, me temo que la 380x... Mal. Prueba en otra ranura PCIe si tuviera tu equipo
- si funciona, bien.

También deberías probar la 380x en otro equipo (que funcione), por si fuese cualquier componente ajeno a la gpu (placa, ram etc.....), otra fuente que sepas que funciona aparte de la 600w silver que mencionas (que me da/intuyo que puede ser una malaTacens...)
 
Sacala de nuevo.Comprueba si has puesto bastante pasta termica.Comprueba tambien que los fingers del Pci expres de la grafica esten limpios y con color mealico.Si no los puedes limpiar con una goma de borrar y revisa si no metiste sin querer una pelusilla o algo en el slot PCIe de la placa base.Como ultimo recurso,pinchala en otro slot PCIe.

Hola ya lo hice, puse en otro pci probé en otra maquina y sigue el problema, pantalla negra y el ventilador funciona 15 segundos y se apaga.
 
Hola, siempre tengo cuidado con la pasta térmica y la conecte en otro equipo con una fuente de poder diferente(Thermaltake Smart 700W 80) y nada, probé con otra gráfica y funciona normal así que no son los puertos pci, es la gráfica el problema y como les comente no se que demonios pudo haber pasado. Ya no se que hacer quisiera saber si hay algún método para saber en donde esta el fallo.
 
Hola ya lo hice y sigue sin funcionar, la gráfica nunca me dio problemas hasta ahora.
 
Hola, siempre tengo cuidado con la pasta térmica y la conecte en otro equipo con una fuente de poder diferente(Thermaltake Smart 700W 80) y nada, probé con otra gráfica y funciona normal así que no son los puertos pci, es la gráfica el problema y como les comente no se que demonios pudo haber pasado. Ya no se que hacer quisiera saber si hay algún método para saber en donde esta el fallo
 
pues da sensación que mataste a la gráfica y lo que dijo Consultor estaba en lo cierto.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arranca en modo seguro el PC y dinos que pasa.
 
Creo que no le arranca de ningún modo, y sin saber las especificaciones del equipo puede que no lleve integrada.
Yo volvería a repetir el proceso de sacarla, desmontarla, limpiarla,etc. Por si algo se conectó mal o no hace bien el contacto. Como última no sé si se puede pinchar la tarjeta que te va y la otra para intentar desde el PC en funcionamiento pasar algún test o utilidad.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Hola buenas ya hice todo lo que me dijiste pero sigue sin funcionar, siempre tengo cuidado con la pasta térmica no creo que haya d el problema eso es lo que me sorprende, como dejo de funcionar.
Que más podría hacer?
 
¿probaste la grafica en otro PC? por que ya lo unico que queda de mirar es si conectaste bien los cables si la fuente es modular.Es lo malo del aire comprimido,mueves el polvo y las particulas metalicas a...no sabes donde.Suerte y que solos ea un cable que te se solto...
 
si ya lo probe en 2 equipos y nada sigue sin funcionar la pantalla negro, los venitiladores funcionan y se apagan.
 
Hola.

Ese cambio de pasta térmica perfectamente podría ser que hayas "arrancado" algún pin (hay cientos), del chip principal AMD, esta es una posibilidad; cambiar la pasta térmica de cualquier chip no es para tomárselo en broma o juego, es un proceso bastante serio porque pueden pasar cosas similares a la tuya y en la mayor parte de los casos, no es necesario cambiarla!. Pero no vamos a pensar que sea esto.

-
Limpia la ranura PCI express de la gráfica.
Limpia los contactos de la gráfica PCIe.
Conectala y enciende:
- si no tienes imagen, prueba con los gráficos integrados u otra gráfica que sepas que funcione. Si en este caso funciona, me temo que la 380x... Mal. Prueba en otra ranura PCIe si tuviera tu equipo
- si funciona, bien.

También deberías probar la 380x en otro equipo (que funcione), por si fuese cualquier componente ajeno a la gpu (placa, ram etc.....), otra fuente que sepas que funciona aparte de la 600w silver que mencionas (que me da/intuyo que puede ser una malaTacens...)


HOla hice todo lo que me dijiste y nada , como puedo comprabar que parte esta mal o se daño de la tarjeta? yo me pregunto por que no funcionan los ventiladores?
 
Arriba