@O3M, técnicamente usar una fuente de más potencia hará que consumas más electricidad, especialmente en reposo, que suele coincidir con las zonas de más ineficiencia de la fuente (podemos estar hablando de eficiencias entre el 70 y el 80 % por el entorno del 10 % de carga, aproximadamente)
. Lo cual no quita que en términos absolutos sea algo prácticamente despreciable.
Por otro lado, y al margen de lo anterior, en ningún caso es malo ir a fuentes de más potencia de la necesaria. Siempre y cuando se mantenga la calidad, claro. Solo que los precios suelen subir según se sube de potencia, y el presupuesto no es ilimitado (si lo fuera, no habría problema en recomendar la Corsair AX1600i). Así que lo que creo que es más lógico es, dado un cierto presupuesto (en este caso, el coste de la RM850), buscar las mejores fuentes posibles con la potencia suficiente, pero tampoco justa, para mover el conjunto (de hecho, técnicamente una fuente de 550 W ya podría mover ese equipo*). Y luego ya de ahí hacia arriba todo lo que se quiera poner, pero sin que ello implique bajar la calidad. Tiene más calidad cualquiera de las 3 propuestas que la RM850; que no es mala fuente, pero está por debajo de las otras 3. A partir de lo dicho, no hay ningún problema en ir a esas versiones de la fuente, pero en potencias superiores, por supuesto. Que además suele implicar un gasto de unos 10 o 20 € más, tampoco es tanto. En resumen: dentro de un presupuesto, la que más calidad tenga, y que además (lógicamente) tenga potencia suficiente para ir holgada; y de ahí, si se quiere ir hacia arriba e invertir más dinero en más potencia, siempre que sea sin bajar calidad, perfecto.
Dicho lo cual, si tuviera que elegir fuente, mi orden sería Be Quiet!>BitFenix>Corsair. Irónicamente de menos garantía a más garantía. La Be Quiet! es garantía de silencio, y destaca por las protecciones multirraíl; las otras dos son prácticamente iguales por dentro, así que ahí me guío por el precio. Y si quisiera ir a por 750 W lo más probable es que la que entrase dentro del presupuesto fuese la BitFenix Whisper. En cualquier caso, no hay error posible.
*Como suelo decir, si alguien me regala la 2080 Ti se la montaría a mi PC sin cambiar mi fuente (RM550X) de 550 W; pero si me tuviese que hacer un equipo nuevo con esa gráfica me iría a una fuente de 650 W (aunque solo fuese por una cuestión de sonoridad).
Y esta?
Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
La normal no es disponible en tienda de pccomponentes y si es de otra tienda no me la montan, así son ellos.
Muy buena elección también.