• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito fuente

Esa gráfica puede llegar a consumir 250-270 W. Tu procesador no consumirá más que un 3900X, que chupa unos 150 W más o menos. Reserva 50 W más (como muchísimo) para todo lo demás, y verás que no llegas a 500 W suponiendo que todo está al 100 % a la vez. Así que con una fuente de 650 W de calidad te sobra. ¿Tiene que ser en PcComponentes?
 
Si por favor, necesito montaje tío..
 
Tienes esta Be Quiet!, aunque no está vendida por ellos, así que no sé si la incluirán en el montaje.

Si no, las siguientes opciones serían la BitFenix Whisper y la Corsair RMX (esta última la veo algo carilla), ambas de 650 W también.
 
No me importa 30€ arriba o 30€ abajo, la corsair rmx es la que he estado mirando. Cual cogerías la bitfenix whisper o corsair rmx.
Solo busco una buena fuente, esa es mi única preocupación :(
 
Depende también de si en el futuro tienes intención de actualizar a un ryzen 4000 y una rtx 3000. Si te lo planteas yo iria a por una 700-750w si no cualquiera de las que te recomienda lord astur te ira bien.
 
No he entendido nunca el ver un problema en adquirir una fuente de mas vatios de los necesarios...
Si te vale con 550 o 600 porque no ir a por una de 750w siempre pensando en futuro, mayores anpliaciones cuando precisamente una fuente buena te debe de durar años.
Es que si puedes invertir en ella y pagar algo mas no es un problema pues genial ya que ademas las fuentes actuales por su eficiencia solo sumimistraran los vatios que el equipo le demande....
No va a consumir mas electricidad ni va a funcionar peor, menos eficientemente por ser de mas vatios de los necesarios en un principio.
Ahora, si estuvieramos hablando de 1000 o 1200 vatios pues si que pareceria una burrada aconsejarle algo asi.
Mi equipo no llega a consumir ni 600w pero mi fuente es de 850 plus gold ya que en su momento entre la de 650 y 850 merecia la pena invertir en ese colchon de vatios de mas por la diferencia de precio en que tuve a tiro ambas fuentes de EVGA.
 
@O3M, técnicamente usar una fuente de más potencia hará que consumas más electricidad, especialmente en reposo, que suele coincidir con las zonas de más ineficiencia de la fuente (podemos estar hablando de eficiencias entre el 70 y el 80 % por el entorno del 10 % de carga, aproximadamente) ;). Lo cual no quita que en términos absolutos sea algo prácticamente despreciable.

Por otro lado, y al margen de lo anterior, en ningún caso es malo ir a fuentes de más potencia de la necesaria. Siempre y cuando se mantenga la calidad, claro. Solo que los precios suelen subir según se sube de potencia, y el presupuesto no es ilimitado (si lo fuera, no habría problema en recomendar la Corsair AX1600i). Así que lo que creo que es más lógico es, dado un cierto presupuesto (en este caso, el coste de la RM850), buscar las mejores fuentes posibles con la potencia suficiente, pero tampoco justa, para mover el conjunto (de hecho, técnicamente una fuente de 550 W ya podría mover ese equipo*). Y luego ya de ahí hacia arriba todo lo que se quiera poner, pero sin que ello implique bajar la calidad. Tiene más calidad cualquiera de las 3 propuestas que la RM850; que no es mala fuente, pero está por debajo de las otras 3. A partir de lo dicho, no hay ningún problema en ir a esas versiones de la fuente, pero en potencias superiores, por supuesto. Que además suele implicar un gasto de unos 10 o 20 € más, tampoco es tanto. En resumen: dentro de un presupuesto, la que más calidad tenga, y que además (lógicamente) tenga potencia suficiente para ir holgada; y de ahí, si se quiere ir hacia arriba e invertir más dinero en más potencia, siempre que sea sin bajar calidad, perfecto.

Dicho lo cual, si tuviera que elegir fuente, mi orden sería Be Quiet!>BitFenix>Corsair. Irónicamente de menos garantía a más garantía. La Be Quiet! es garantía de silencio, y destaca por las protecciones multirraíl; las otras dos son prácticamente iguales por dentro, así que ahí me guío por el precio. Y si quisiera ir a por 750 W lo más probable es que la que entrase dentro del presupuesto fuese la BitFenix Whisper. En cualquier caso, no hay error posible.

*Como suelo decir, si alguien me regala la 2080 Ti se la montaría a mi PC sin cambiar mi fuente (RM550X) de 550 W; pero si me tuviese que hacer un equipo nuevo con esa gráfica me iría a una fuente de 650 W (aunque solo fuese por una cuestión de sonoridad).

Y esta? Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
La normal no es disponible en tienda de pccomponentes y si es de otra tienda no me la montan, así son ellos.

Muy buena elección también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con una de 750w te sobra yo tengo la seasonic focus 750,w gold
 
La que te recomendaron esta muy bien pero si quieres puedes ahorrar un poco y una de 700w de calidad te sobra
 
No me importa 30€ arriba o 30€ abajo, la corsair rmx es la que he estado mirando. Cual cogerías la bitfenix whisper o corsair rmx.
Solo busco una buena fuente, esa es mi única preocupación :(
Corsair, sin duda. Ya no solo pro la fuente, ten en cuenta también el ecosistema que tiene detrás Corsair a la hora de tener más componentes suyos como ventiladores y gestionarlo todo desde un mismo lado, es muy cómodo :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Corsair, sin duda. Ya no solo pro la fuente, ten en cuenta también el ecosistema que tiene detrás Corsair a la hora de tener más componentes suyos como ventiladores y gestionarlo todo desde un mismo lado, es muy cómodo :)
Asus ROG Strix.
 
Compraste al final el ordenador con la 2080????
 
Lo que dicen arriba, con 600W vas sobrado. Ahora, si es posible que te pase como a mi que me costaba lo mismo la fuente de 750 que la de 650, en ese caso está claro. Corsair no decepciona y tienes 10 años de garantía.
 
estoy con ellos!
yo con mi 3800x 1070ti una asus tuf 570 gamming
esta consumiendo unos 330 watios en prueba de estres
en juegos con bf 5 el máximo a sido de 290w
 
Arriba