• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito mejor disipador?

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
Buenos dias!

Expongo a continuacion mi duda.

Hace relativamente poco, he empezado a usar como ordenador personal, un sobremesa que monte para uso sencillo de caracter ofimatico.

Es un Pc de bajo rendimiento, del cual me asesore en su dia aqui y sobre los componentes. Y sobre todo si me haria falta un disipador, pero debido al uso que voy a dar al pc (nada de Gaming) me dijeron que con el disipador de stock era suficiente.

Por lo general suele estar la temperatura del CPU entre 35 / 45 grados, pero el otro dia estaba descargando varias cosas y lo tuve encendido unas 10 horas y observe que estaba algo mas caliente, incluso la temperatura subia hasta los 58/60 grados.

Mi duda surgio de si con la llegada del verano y las temperaturas del sur de España, se hara algo cotidiano esas temperaturas del CPU.

Y desconozco si perjudicial para el CPU. Aunque he leido que a determinada temperatura un pc se apaga por seguridad.

Entonces sopese la posibilidad de poner un disipador sencillo y viable acorde al uso del pc. Pero me surgieron unas dudas.

Tengo una placa micro ATX: MSI H81M Pro VD Socket 1150 - Placa Base

que en principio fui a colocar en una caja Micro ATX, pero que debido a fallos de stock y a que tenian otra en oferta, adquiri una ATX: Deepcool Tesseract BF Blanco - Caja/Torre, la cual si algun dia necesitara ampliar ya me vendria bien.

El procesador es de los sencillos; Intel Pentium G3260 3.3 Ghz Socket 1150 Boxed - Procesador , pero para mi uso va estupendamente.

No busco nada grande y de altas prestaciones, ademas me he fijado que la memoria RAM esta casi rozando con el disipador de stock. No se si esto es normal o pasa en las Micro ATK. Lo digo porque creo reduce el numero de candidatos.

He mirado y he visto el Raijintek Rhea y el Artic Freezer 7, como opciones asequibles de precio y ajustadas al uso de mi pc. Tambien he observado que ambos pueden insertarse como el e stock sin necesidad de anclajes en la parte posterior de la placa.

Pero, ¿son endebles estos anclajes y ceden con el peso del disipador acabando rompiendo alguno con el tiempo?

Bueno, cualquier aportacion la agradecere enormemente. ¿Hay posibilidad de aumentar el rendimiento del disipador de stock desde la BIOS para rebajar las temperaturas sin provocar el disfuncionamiento de dicho disipador?

Gracias
 
Si te decides a comprar un disipador mejor las temperaturas mejoraran desde luego, y no tienes porque gastarte mas de 30€ para obtener muy buenos resultados con ese equipo ahora, mientras la temperstura del procesador este por debajo de 80-85 grados está todo perfecto, si en algun momento llegase a superarlos a 90°C o así habria que mirar que esta causando el exceso de temperatura. Yo no me preocuparia por que el procesador ronde los 60°C con unas horas de uso. Ademas si en algun momento el procesador llega a una temperatura crítica que suele rondar los 100 grados el equipo se apaga por seguridad. Cok esto quiero decirte que podrias ahorrarte el disipador nuevo ya que las temperaturas son aceptables y que si en algun momemto dejan de serlo el equipo tiene medidas de seguridad con las que evitsr daños y con las que seras consciente de que tendras que mejorar la refrigeración.
 
Sinceramente para un uso ofimático o multimedia no te hace falta cambiar el disipador. 60-70° no es una temperatura alarmante. Si pones uno mejor, pues perfecto. Por menos de 30 euros tienes buenas soluciones, pero si no tampoco pasa nada.
 
Tienes las temperaturas dentro del rango normal.

Con tus usos si no te molesta el ruido puedes evitarte el gasto de un nuevo disipador
 
¡Hola!

Gracias por las aportaciones.

La unanimidad en vuestras respuestas me indican claramente que todo está dentro de rango, lo cuál se agradece.

Evidentemente, lo observaré durante los próximos meses y con la llegada del calor. En dicho caso, ya tendría que decidir personalmente.
ElLokoGomez gracias por la aportacion. Lo tendre en cuenta llegado el caso, aunque despues de leer algunas opiniones en la web de PcComponentes, me iria de sobra, pues todos mencionan a procesadores como el i7 / i5, que comparado con el mio, el disipador ni se esforzaría en refrescarlo.

Aún así, gracias por las indicaciones.

Un cordial saludo
 
Arriba