• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NECESITO MEJORAR MI PORTÁTIL

rxnzoleon

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
24
Buenas tardes, yo tengo una Compaq Presario CQ50 , como saben es un modelo un tanto antiguo, pero tiene un procesador Genuine Intel(R) CPU 575, no se mucho de computación, pero el procesador que tengo ahora no es nada bueno y no me deja ni escribir un correo electrónico, quisiera ver que podría comprarle necesario para no gastar dinero en vano, un ssd o un procesador? la ram estoy pensando en expandirla ya que 2GB me parece poco, le quiero dar uso para hacer trabajos, música, juegos livianos, muchas gracias.

(no puedo comprar otro portátil en este momento, por eso quiero darle vida a este, es importante porque lo necesito para mi trabajo)
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para saber que puedes mejorar
 

Si tu portatil tiene el socket P, asi que tienes una gran variedad de procesadores que puedes poner, lo maximo que he visto poner es un T8300 aunque probablemente se puedan poner incluso mas potentes. Tambien hay gente que tiene de la gama T7000, cualquiera de ellos seria una mejora enorme xq tienen 2 nucleos y no 1 solo nucleo como ahora ademas de ser mas pontentes triplicarias la potencia. La unica pega es que parece que todo el mundo tiene la BIOS actualizada asi que probablemente algunos modelos no te funcionaran si no actualizas antes la BIOS que tiene un pequeño riesgo hacerlo. Luego mejoras muy importantes seria ponerle 4GB de ram como has dicho y lo que le da una fluidez increible que seria lo mas caro es ponerle un disco solido.
 
Si tu portatil tiene el socket P, asi que tienes una gran variedad de procesadores que puedes poner, lo maximo que he visto poner es un T8300 aunque probablemente se puedan poner incluso mas potentes. Tambien hay gente que tiene de la gama T7000, cualquiera de ellos seria una mejora enorme xq tienen 2 nucleos y no 1 solo nucleo como ahora ademas de ser mas pontentes triplicarias la potencia. La unica pega es que parece que todo el mundo tiene la BIOS actualizada asi que probablemente algunos modelos no te funcionaran si no actualizas antes la BIOS que tiene un pequeño riesgo hacerlo. Luego mejoras muy importantes seria ponerle 4GB de ram como has dicho y lo que le da una fluidez increible que seria lo mas caro es ponerle un disco solido.
amigo, muchas gracias por tu información, me has ayudado bastante, voy a intentar conseguir lo que me has dicho, gracias.
 
amigo, muchas gracias por tu información, me has ayudado bastante, voy a intentar conseguir lo que me has dicho, gracias.

Yo como maximo pondria un t8300 que es bastante fresco y ronsa los 10 euros, si te decides al procesador lo primero que tienes que hacer es intentar actualizar la BIOS que ademas tiene su riesgo hay que hacerlo con bateria puesta por si se va la luz. La ram en china esta barata valen los 2 modulos de 2GB unos 4 euros cada uno pero suele ser menos fiable que comprada a un sitio de confianza. Yo estas navidades he puesto un disco solido y windows 10 a un ordenador de tu epoca pero con un procesador t4500 es decir peor que ese t8300 y la verdad que para las tareas normales iba fantastico parecia nuevo y eso que tenia 10 años.
 
Arriba