• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito nuevo monitor

Pansero

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
162
Puntos
0
Edad
37
Hola muy buenas. Estoy pensando en cambiar mi monitor. Actualmente tengo un Benq XL2411Z ( que por cierto tengo en venta ) me va fantásticamente bien, pero siento que no estoy aprovechando esa tasa de refresco de 144hz. No suelo jugar a FPS, soy más de SandBox y aventuras, donde la calidad de imagen es más importante. Tambien estoy puesto.en tema.de edición de fotos, pero principalmente seria para jugar.Tengo entre 350 y 400€ para gastar. Alguna recomendación a día de hoy?? No entido practicamente del tema. Los monitores que compré hasta la fecha han sido siempre en ayuda vuestra 😃. He leído bastantr bien sobre este Dell. Pero no se si a día de hoy hay otras opciones mejores.
Tengo una Gtx 980 g1 Gaming y un i7 4790k para dar caña. Gracias.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00P6O3YYO?creative=24538&creativeASIN=B00P6O3YYO&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&pc_redir=T1&tag=googshopes-21

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Lo primero, gracias por confiar. La verdad es que ese monitor que dices sigue estando realmente bien, pero ya te puedo decir que viniendo de un 2K 27" 1ms TN vas a notar varias cosas:
- La diferencia entre calidades no creo que sea un factor, los dos son 2K
- El tamaño, aunque numéricamente de 25" a 27" no parece que haya mucho para ser un monitor lo vas a notar (tampoco tanto como para no acomstumbrarte)
- El tiempo de respuesta, entiendo que no vayas a jugar FPS, pero pasar de 1ms a 8ms... No creo que lo notes demasiado, pero en los juegos sea cual sea hay bastante movimiento
- El panel, te vas a dar cuenta de lo que es ver colores de verdad, tanto para juegos como para diseño, pero sobretodo para diseño.
Desde luego para edición te viene como anillo al dedo, pero para gaming no sabría decirte... Piensa en qué es más importante ahora y en el futuro para poder buscar un "híbrido" o tirar más por gaming/diseño. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias javi_cala por tu respuesta 😃 . Algunos datos q aporto, el Benq que tengo el XL2411z es de 24" fullHD (1920x1080). Cierto es, que es panel TN. El Dell q he puesto, son 25" 2k 2560x1440. No sé si se apreciará ese paso de resolución, ya que tampoco es tanto. Pero igual al tener el pa el IPS gano en imagen, sobre todo en los colores más reales. Tambien es cierto q pasaría de 1ms a 8ms. No sé si realmente me afectaría en algo. Lo dicho, juego a sandbox, FPS practicamente ni los toco. Por eso los 144hz pie so q lo estoy desaprovechando. Y bueno, ir avanzando en el mundillo de.la edición. Por eso pregunté si a día de hoy había otro sobre ese precio, xo con prestaciones mejores. Ya que este Dell ya tiene un tiempo. Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias javi_cala por tu respuesta . Algunos datos q aporto, el Benq que tengo el XL2411z es de 24" fullHD (1920x1080). Cierto es, que es panel TN. El Dell q he puesto, son 25" 2k 2560x1440. No sé si se apreciará ese paso de resolución, ya que tampoco es tanto. Pero igual al tener el pa el IPS gano en imagen, sobre todo en los colores más reales. Tambien es cierto q pasaría de 1ms a 8ms. No sé si realmente me afectaría en algo. Lo dicho, juego a sandbox, FPS practicamente ni los toco. Por eso los 144hz pie so q lo estoy desaprovechando. Y bueno, ir avanzando en el mundillo de.la edición. Por eso pregunté si a día de hoy había otro sobre ese precio, xo con prestaciones mejores. Ya que este Dell ya tiene un tiempo. Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Lo siento, había confundido el monitor, en ese caso mejoras en tamaño de pantalla, colores... En todo excepto en Hz y ms, los Hz ya has dicho que no les necesitas, hasta ahí bien, pero qué tal un panel VA? Ese tiempo de respuesta sí te va a afectar, el tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Su agilidad, en este sentido, afecta a la nitidez con la que el monitor es capaz de mostrar imágenes en movimiento sin bordes borrosos.
Si te gustan los IPS también me parece buena opción este -> https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Monitor-1440p-color/dp/B00M913DVG?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00M913DVG&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00M913DVG33763898&tag=googshopes-21 Menos tiempo de respuesta, misma calidad, mayor tamaño y sin cambiar de marca... No me parece mala opción, porque dejándonos claro que sobretodo es para juegos....
 
Si javi_cala , sobre todo es para juegos, pero lo aprovecharía tambien en edición de fotos con mi hackintosh... este por lo q leí son 4ms de respuesta, es decir 4 ms menos que el Dell y son 2" más que el Dell. Tiene buena pinta la verdad que si. Panel IPS. Si es lo mejor que hay. Se acerca al presupuesto q puedo gastarme.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
De cuantas pulgadas buscas, algo a tener en cuenta, conexiones etc?¿
 
Muy buenas. Quisiera dar el salto a 27" Aunque si se disapará de mi presupuesto con 24 25 me sobra, ya que es a lo que estoy acostumbrado hasta ahor. Lo gastaría para jugar principalmente. Pero también multimedia y ocasionalmrnte le doy a edición de fotos. Gracias. Quiero ante todo calidad de imagen, para darle caña a juegos tipo sandbox. Actualmente estoy jugando al DarkSouls3.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
BenQ EW2750ZL, BenQ BL2700HT echales un ojo.
 
ripa72 siento x si no se ha entendido bien... lo que si quiero es cambiar de resolución a 2k y sobretodo con calidad 😃 gracias por la rapidez jejjee 2560x1440p.
Por eso pusd el Dell Ultrasharp de referencia.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ams vale, Acer H277HU
 
Y entre ese Acer y el Benq GW2765HT?? Son unos 50€ menos y estéticamente por el color se adapta a mi equipo... xo esa diferencia de €?? Tienen misma resolución, panel IPS ...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
chetodann jajajja gracias 😃 para juegos como rendirá el Benq. Ghosting etc quisiera acertar ya y no tener que cambiar más por un periodo de tiempo largo. O si hay alguna alternatico por ese rango de precio. Soy todo oidos. Mira que actualmente tengo el Benq XL2411Z.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
chetodann jajajja gracias para juegos como rendirá el Benq. Ghosting etc quisiera acertar ya y no tener que cambiar más por un periodo de tiempo largo. O si hay alguna alternatico por ese rango de precio. Soy todo oidos. Mira que actualmente tengo el Benq XL2411Z.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Para jugar al mismo nivel que el XL, no llegaras con el GW...obvio... lo que ganes en resolución y nivel de definición e interpretación de color, lo pierdes en suavidad y gestión gaming... si no crees que echaras de menos los 144hz/1ms , este GW 60hz/¿4ms?(6ms...) es un buen monitor, del mismo rango que el DELL (que quizás venga mejor calibrado de fabrica).

TftCentral sobre el GW
The overall gaming performance of the BenQ GW2765HT was reasonably good for an IPS-panel. The AMA 'High' setting seemed to offer the optimum balance between response times and overshoot. With a 10.1ms G2G average it was comparable to the BenQ BL2710PT we'd tested before with the same panel. It couldn't quite keep up with the faster IPS models like the Dell U2415 (8.6ms G2G) but was not really far behind. Thankfully it was free from any overshoot problems at this setting which was very pleasing. It is a screen lacking higher refresh rate support or any advanced gaming features like blur reduction modes or G-sync, but as a general screen with decent IPS gaming performance, it's decent enough.
Te traduzco: normalito para jugar (no está hecho para ello), con cierto ghosting inverso..cuanto? deberás evaluarlo (pero viniendo de un TN lo notaras...), según TFTCentral, algo más que los DELL, nuevos


Saludos
 
Tonces segun el análisis el Dell q puse jo de 25" sería mejor para juegos menos ghosting aún teniendo más ms de respuesta?? Creo q marca q tiene 8ms. Al Ultrasharp me refiero?? Si es así igual me decanto por él. Ya que es un poco más económico y las 27" tampoco es que me hagan mucha falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tonces segun el análisis el Dell q puse jo de 25" sería mejor para juegos menos ghosting aún teniendo más ms de respuesta?? Creo q marca q tiene 8ms. Al Ultrasharp me refiero?? Si es así igual me decanto por él. Ya que es un poco más económico y las 27" tampoco es que me hagan mucha falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, el 25" tiene 6ms (Modo Fast mode).. el problema de este DELL, sí es más rápido (ligeramente), pero con contra genera un exceso de overshoot en ese modo... Al tener que situarte en modo Normal, estas en las mismas que el BenQ en modo Hight...

Comparativa de respuesta
response_6.png
 
Jejjeje es decir estoy en las mismas 😃 respecto lo que dices de modo Hight y normal, entiendo que el propio monitor es el que se encarga?? O yo he de configurar algo en especial. Mmm no sé que hacer, la verdad que es un lio siempre que intento comprar un monitor jajjajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Si quieres un 1440p, me iría mejor a 27"... El tamaño de texto y adaptación de programas queda mejor; en tanto la diferencia entre el Dell y el BenQ es poca, poquísima...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Gracias. Me lo pensaré 😃 quizás espere un tiempo, ya que no tengo mucha prisa realmente y en cuanto compre uno comentaré mis sensaciones. Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba