• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito nuevo movil 250-300 (no me importa nuevo o de segunda)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
29
- Presupuesto. 250 (300 maximo maximo)

- Tamaño del terminal: Phablet

- Memoria ROM mínima del terminal? 16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? si, pero no es prioritario, siempre tengo cargador a mano.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? aprecio una buena cámara trasera, pero no es de suma importancia

- Que tipo de acabado te gusta? preferencia a los acabados metálicos, aun que no hago ascos a ninguno.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no, aun que creo que ya es hora de tenerlo, ya que compro nuevo movil.. jeje

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No, casi nunca la pongo

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? depende, por Ebay? si, por Web de propia tienda? no mucho...

- ¿Alguna marca con preferencia? ninguna, me gustan LG y Samsung. Sony y Asus no pintan nada mal tampoco.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Navegación web, visualización de vídeos. gestionar el trabajo. alguna que otra red social.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? al soporte, si.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? estoy muy oxidado en este mundillo y no voy a tener tiempo para cacharrear, 0 impotancia a esto

como veis, no soy muy especialito en eso, quiero lo que quiere todo el mundo, 0 lag, que vaya rápido, apertura rápida de aplicaciones.. eso es IMPRESCINDIBLE. y si tiene lag o tarda en abrir cualquier cosa. lo tacho de la lista. por eso acudo aqui, muy oxidado en este tema de los móviles y con la necesidad de comprar otro.

que había pensado? un Note 4

http://www.ebay.es/itm/Negro-32GB-S...18121?hash=item464fd43589:g:rIoAAOSwM4xXYlz~o un Asus Zenfone

o.. un Asus Zenfone 2.

http://www.pccomponentes.com/asus_zenfone_2_4g_negro_libre.html

como veis, ambos se adaptan a mi bolsillo y parecen que tienen lo que quiero, pero, no se cual es la elección correcta o si hay alguna opcion mejor que esas 2.

un saludo, y gracias
 
El Note 4 era muy top, pero es un terminal de 2014, a día de hoy ya no destaca. Quizás por ser ya antiguo no lo compraría, ya que actualizará menos versiones futuras de Android.

Respecto al Zenfone 2, me parece excesivamente caro para lo que ofrece. Además, Asus no da muy buen soporte para actualizaciones y ese procesador intel no ha resultado ser muy bueno. Si valiese 100€ menos todavía te lo podrías plantear, pero a ese precio para nada recomendable.

Me parece que los que mejor se adaptan a lo que buscas són: Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Meizu MX5. Meizu vende ya directamente en España, distribuye a muchas tiendas y tiene web propia de donde puedes comprarlo. Xiaomi esta en muchas tiendas, como por ejemplo Vayava, que te ofrece 2 años de garantía y envío desde España.

En la comparativa entre estos 2, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro ganaría en autonomía y en soporte de la marca. Y también creo que llevar un procesador de Qualcomm es una ventaja. En cambio el Meizu ganaría en pantalla (Amoled de buena calidad) y en cámara. En rendimiento ambos están bien, pero como he dicho creo que el Qualcomm del Xiaomi es algo mejor, sobretodo de cara al futuro, ya que los moviles que llevan Mediatek no suelen actualizar tanto.

Si pudieras esperar unos días más, también va a salir un nuevo Xiaomi, el Xiaomi Redmi PRO, un phablet que promete bastante también.
 
De acuerdo con DavidM, el Redmi Note 3 Pro o el MX5.
El Redmi Pro sí que parece muy bueno por lo que anunciaron, aunque a mí no me gusta mucho la idea de un procesador Mediatek de cara a las actualizaciones (ni siquiera la comunidad puede salvar las papas ahí a veces). Hay que ver cómo se porta Xiaomi o si terminan sacando un Redmi Pro "Pro" como hicieron con el Redmi Note 3.

Saludos
 
De acuerdo con DavidM, el Redmi Note 3 Pro o el MX5.
El Redmi Pro sí que parece muy bueno por lo que anunciaron, aunque a mí no me gusta mucho la idea de un procesador Mediatek de cara a las actualizaciones (ni siquiera la comunidad puede salvar las papas ahí a veces). Hay que ver cómo se porta Xiaomi o si terminan sacando un Redmi Pro "Pro" como hicieron con el Redmi Note 3.

Saludos


Offtopic:

Si, la verdad es una mierda que saquen primero la versión Mediatek y luego la versión Qualcomm. Por ejemplo, para mi hermana le regalé un Redmi Note 3 y mas tarde sacaron el Pro de Qualcomm. En temas de rendimiento no hay una gran diferencia, pero en soporte de la comunidad si. Y lo mas importante, el Pro tiene una versión global para la ROM que el Mediatek no tiene, por lo cual he tenido que tirar de las ROM que hacen en xiaomi.eu, que por otra parte son 100% recomendadas.
 
Offtopic:

Si, la verdad es una mierda que saquen primero la versión Mediatek y luego la versión Qualcomm. Por ejemplo, para mi hermana le regalé un Redmi Note 3 y mas tarde sacaron el Pro de Qualcomm. En temas de rendimiento no hay una gran diferencia, pero en soporte de la comunidad si. Y lo mas importante, el Pro tiene una versión global para la ROM que el Mediatek no tiene, por lo cual he tenido que tirar de las ROM que hacen en xiaomi.eu, que por otra parte son 100% recomendadas.

Mediatek mejoró bastante, incluso en calidad-precio pueden superar a Snapdragon (menos en gama alta), pero a mí me siguen generando cero interés. El Helio X10 es buen SoC, el tema es que el SD650 le pasa el trapo y encima tiene mucho más apoyo de la comunidad. Los OEMs y Mediatek se culpan entre sí y la cosa es que las actualizaciones muchas veces no llegan. Con el Redmi Pro vamos a ver, porque el Helio X25 es un poco mejor que el SD652 (hay rumores del Pro "mini" con este SoC). En general, no me parece constructivo que Xiaomi saque dos, tres versiones del mismo teléfono. Yo prefiero siempre un Snapdragon, aparte que este año Qualcomm hizo bien las cosas, no como en 2015.
 
He ojeado el LG Flex 2 LS996 Sprint. Lo tengo casi decidido.

Solo queda que me digáis que hándicap tendré al usar este móvil en España. Ya que es exclusivo de EEUU.

Muchas gracias.
 
He ojeado el LG Flex 2 LS996 Sprint. Lo tengo casi decidido.

Solo queda que me digáis que hándicap tendré al usar este móvil en España. Ya que es exclusivo de EEUU.

Muchas gracias.


Primero, el G Flex 2 no creo que sea buena opción, porque se calienta bastante. Fue uno de los primeros teléfonos en salir con el SD810 y encima con las primeras versiones de ese procesador. Yo no compraría nada que tenga el SD810 (el Nexus 6P es uno de los pocos que maneja bien las temperaturas, los demás...). Por lo demás, está bien. La cámara ya no es nada espectacular y, respecto a actualizaciones, no sé si va a recibirlas oficialmente o no, cosa que no solo depende de LG sino también de Sprint.

Siendo de Sprint, fijate que esté liberado o que se pueda liberar. Un amigo se quiso comprar un iPhone de Sprint y no se podía liberar o, al menos, eso le dijeron. Además, mirá que las bandas que use sean compatibles con la de tu operadora en España. Sprint usá una cobertura CDMA igual que Verizon en vez de GSM, que es la de la gran mayoría de las operadoras de todo el mundo. Algunos teléfonos no tienen redes GSM al ser versiones para carriers como Sprint o Verizon, aunque no es común (conviene asegurarse, igual).
Si las bandas están bien y puede liberarse, el otro problema (depende del usuario, yo creo que lo es) es el bloatware. Al ser una versión de carrier seguro que tiene apps basura de Sprint en este caso. Es probable que no se puedan desinstalar sin rootear. Me imagino que en XDA tiene que haber formas para rootear e incluso flashear ROMs para este teléfono. Pero, al ser una versión de carrier y no ser un celular popular, no sé cuánto y por cuánto tiempo va a tener apoyo de la comunidad. Si LG y/o Sprint lo abandonan con las actualizaciones, la comunidad sería la que salvaría las papas. No sé si a las actualizaciones les das importancia.

En definitiva, yo no lo compraría ni siquiera la versión global liberada y comprada en España. Mi teléfono es de AT&T liberado y tuve suerte que fue popular y con mucho desarrollo para poder actualizarlo, pero no volvería a comprar una versión de carrier. Versión global y unlocked para mí.
 
Pues me acabáis de dejar a 0 otra vez...

No me interesan ni Xiaomi, ni Motorola, ni Vernee, ni Doodge, ni Huawei.

Por lo que mis opciones se reducen.. A demás ,no aclare que los botones integrados en pantalla son un verdadero incordio para mi.



LG Flex 2 (me decís que no y tiene botones en pantalla)

Samsung A5 2016 (leo por ahí que tiene micro parones...)

LG G3 (resolución 1440P que no me interesa)



HTC One M8 (botones en pantalla y 5")

Es que no existe un móvil con lo que pido? XD
 
Pues me acabáis de dejar a 0 otra vez...

No me interesan ni Xiaomi, ni Motorola, ni Vernee, ni Doodge, ni Huawei.

Por lo que mis opciones se reducen.. A demás ,no aclare que los botones integrados en pantalla son un verdadero incordio para mi.



LG Flex 2 (me decís que no y tiene botones en pantalla)

Samsung A5 2016 (leo por ahí que tiene micro parones...)

LG G3 (resolución 1440P que no me interesa)



HTC One M8 (botones en pantalla y 5")

Es que no existe un móvil con lo que pido? XD

jajaja te estamos bajando todas las opciones.

Descartando esas marcas y los botones en pantalla, creo que el Asus Zenfone 2 que puso Ripa más arriba no los tiene. A mí me parece un celular bastante caro para lo que ofrece comprado en España, pero no es malo. La cámara solamente es decente, el procesador no es la gran cosa ya, creo que es de plástico y en actualizaciones no sé si Asus se esfuerza. La capa de personalización que le meten a mí no me gusta, pero es totalmente subjetivo.

Otra posibilidad sería un Samsung Galaxy S6, posiblemente usado para que entre en el presupuesto, salvo que lo veas de oferta. La cámara es muy buena, está hecho en vidrio con los bordes en metal, es potente y fue el mejor terminal del 2015. Problemas? La pantalla es solo de 5.1" y es 1440p, la batería es bastante mediocre, aunque no sería tan terrible si siempre tenés un cargador, y Samsung es bastante lenta actualizando. Touchwiz, la capa de Samsung, no es buena en mi opinión. Para que sea phablet, podés buscar algún Galaxy S6 Edge Plus o un Note 5 (usados), que tienen 5.7", aunque con resolución 1440p.
Respecto a los usados, también podés mirar en los reacondicionados de Amazon a ver si los tienen o hay algo interesante para aprovechar la garantía que te dan ellos.
 
Si no te gustan los chinos, que incluso descartas Huawei o Xiaomi, no entiendo que valores a Asus, que es chino también y con peor soporte que las otras 2 (bastante peor).

El mejor en ese rango de precio de firmas tradicionales es el Nexus 5X: https://www.amazon.es/LG-Nexus-5X-Smartphone-memoria/dp/B016WNQT94

Problema? Tiene botones en pantalla y es 5,2 pulgadas.


De todas formas, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro si cumple con todo lo que pides: http://www.vayava.es/item/Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-3GB-32GB-de-Color-Gris-Oscuro-900589.html
 
Offtopic
ripa72 Art Vandelay Parece ser que el Asus Zenfone 2 no es compatible con Pokemon Go. Os lo digo para futuras recomendaciones en las que quieran jugar a ese juego. Aquí el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202516

Había leído en el link de abajo que lo actualizaron al juego para ser compatible con los procesadores Intel, aparentemente el Zenfone 2 está entre esos teléfonos. Incluso, hay gente en el hilo ese de htcmania que dice que ya les anda. Pero, por las dudas, mejor tenerlo en cuenta. Gracias por avisar.
De todos modos, no les parece que el precio del Zenfone 2 en España está muy inflado, sobre todo, viendo que en Gearbest sale 150 aprox? Obviamente no tiene la garantía española, cosa que es importante, pero es mucha diferencia...

http://www.androidpolice.com/2016/07/13/pokemon-go-goes-germany-officially-now-works-android-n/
 
Si no quieres marcas chinas, el Nexus 5x pro el precio que pones sería la mejor opción peroooo si quieres la versión de 32gb ya se pone más caro y no soporta micro sd
Versión 16GB (Gestionado y enviado por Amazon)
LG Nexus 5X 16
Versión 32GB (Gestionado por Amazon)280€
LG Nexus 5X 32
 
Última edición:
Arriba