• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito nuevo procesador

Adrianmm15

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
236
Puntos
28
Edad
25
hola pues ahora mismo tengo un procesador xeon 2650v2 con la gtx 1660 super con placa x79 y e visto que tiene mucho cuello de botella 22% que procesador barato me recomiendan para poder comprar en aliexpress
 
Hola, deberias de dejar algun presupuesto, asi te pueden ayudar mejor.
Cuanto quieres gastar en ese upgrade.
 
unos 30 euros pero por aliexpress
 
hola pues ahora mismo tengo un procesador xeon 2650v2 con la gtx 1660 super con placa x79 y e visto que tiene mucho cuello de botella 22% que procesador barato me recomiendan para poder comprar en aliexpress
Dónde has visto ese 22% de cuello de botella?Porque si es en una web de esas que lo calculan a voleo ,vamos mal.

Qué no digo que no te lastre algo, pero 22% exactamente....
 
Buenas noches.

Tu procesador es un xeon ivy bridge, del 2013. Es una arquitectura con 10 años de antigüedad. Aunque puedas poner un procesador algo mejor, no esperes milagros.

Supongo que tienes una placa X79 genérica china. Por lo tanto no debes disponer de la lista de procesadores admitidos ni hay posibilidad de actualizar bios. En consecuencia aunque los que te voy a proponer son de la misma generación y socket no hay seguridad 100% de que te funcionen. Quizás el que te lo vendió te puede decir si soporta cualquier cpu de la generación/socket.

Tu cpu xeon 2650v2 tiene 8 núcleos 16 procesos a 2,6 GHz base / 3,4 GHz turbo (un core) 95W

El número de cores es correcto pero las velocidades que puede alcanzar son muy bajas, máxime teniendo en cuenta el bajo IPC de esta generación comparada con las actuales.

Las alternativas que veo son:

Xeon 2667V2 8(16) 3,3Ghz base / 4.0 GHz (turbo un core) 130W

Xeon 1650V2 6(12) 3,5ghz base / 3,9 GHz (turbo un core) 130 W este solo tiene 6 cores. El 1660v2 es algo mejor pero mucho más caro.


Importante. Estas CPU consumen mucho más que la actual tuya y no hay ninguna garantía de que tu placa les pueda facilitar la potencia que necesitan.

Si es posible intenta asegurarte que la CPU que compres sirve para tu placa.

Saludos
 
Arriba