• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito opinión sobre montaje PC

gaLLax1

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
44
Puntos
8
Muy buenas, ante todo gracias de antemano y perdón si no está en el lugar correcto el post.

Me quiero montar un pc, de hecho ya está, “supuestamente”.

www.pccomponentes.com/configurador/3f6bDe054

Lo he montado en PcComponentes porq no sé de otras paginas y es la única que conozco. Así que si hay otras paginas fiables y que se pueda ahorrar un poco para dar un plus algún componente, soy vuestro conejillo de Indias.

No tengo mucha idea sobre componentes de un pc y he ido mirando por internet y YouTube e ido decidiendo según mi criterio (el cual es nulo jajajajaja).

La idea es un pc para jugar (básicamente), empezar aprender algo de edición de fotos (nivel básico) y tema de ofimática.
Donde haya una buena refrigeración, ya que donde vivo hace bastante calor y ya he tenido problema con algún pc montado.

Mi presupuesto ronda los 1800€ incluyendo monitor.

No se si se puede mejorar algo o no (doy por hecho que si), la idea es informarme y aprender de todo lo necesario antes de comprarme nada y no tener que cambiar componentes a los pocos meses.

Pretendo comprarlo dentro de un mes o así, pero me gustaría ir mirando e informándome de lo necesario. Se que lo precios pueden variar pero por ir haciéndome una idea de que vale la pena y que no.

De nuevo gracias y perdón por la chapa.
 
Te lo he mirado un poco por encima y las DDR, mírate el mismo modelo, pero sin el RGB que mola mucho lo de los colorinos, pero sube bastante el precio con la pijada y ahí ya rascas unos euros. La torre tiene un aviso de que igual la RL no es instalable 100x100, pero tampoco me suelo fiar mucho de estos configuradores, dado que el aviso es para RL de 360mm y tú has escogido una de 240mm por lo que no deberías de tener mayor problema, pero mírate un modelo secundario por si las moscas y ha ser posible, que venga preparada para crear corriente de aire con ventiladores frontales e inferiores.
Salu2.
 
Mirando el monitor ósea los datos técnicos uno no puede fiarse nunca al 100% por que bueno son números y luego influyen un porrón de factores.

Pero por si te sirve de algo, el que si he probado es este ( se lo compre a mi hija y lo monte justamente ayer) y me parece que tiene unas especificaciones en general mejores.

Además tiene mucho mas brillo que es lo que le dará la intensidad deseada a la imagen, también tiene mas % de sGRB pero no sé el resto como Adobe por ejemplo.

La resolución es mayor, 2560x1440p y Logicamente te dará mas servicio en ese aspecto que un 1080p. Además de que también puedes seguir usando 1080p aun que al reescalar imagen siempre se pierde algo de nitidez claro. Pero la verdad que me sorprendió por que se veía aun así muy bien en general.

Ambos son panel VA con contraste 3000:1 pero como digo el brillo del Asus llega según datos técnicos al doble y eso siempre se agradece. Y además de mayor resolución. Y 165 hz pues mas que suficientes 5 mas no se aprecian en ningún sentido.




Decir que yo ayer recibí el señor dios de los monitores para mi, y cuando paso al cuarto de mi hija a ver que tal con el suyo nuevo no me explotan los ojos ni nada por el estilo lo cual es buena señal por que me preocupaba que no me gustase como se veía el ASUS. Se lo configure con el freesync y de lujo tanto navegando como jugando.

Y por si hay dudas por la resolución mas alta, el PC de mi hija va con un ryzen 3800X y una 980Ti y para las cosas que ella suele jugar a 1440 le sobra. Y a 1080p aun asi va muy bien para cuando jugamos juntos cosas mas fuertes técnicamente.



Las memorias igual deberias mirar algo por encima de 3200 mhbz por que los precios tampoco suben tantisimo. En plan 3600 mhz cl16. Por afinar un poco más el rendimiento del sistema en general y en juegos. En algunos juegos te llevaras algun frame extra sin duda y teniendo en cuenta que compramos para que aguante lo maximo posible no me parece descabellado.


Y ya como algo MUY personal supongo las refrigeraciones liquidas no me gustan nada. Rinden bien pero son un coñazo de montar, de mantener y de cambiar. Prefiero un buen noctua y a tirar millas que son inmortales xD


EDIT: Ah si, y puse enlace a cooldmod por que en Asus el monitor no tiene descuen to y cuesta 360 euros o asi creo recordar...
 
Última edición:
Arriba