• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito ordenador nuevo. Presupuesto sobre 700-750 euros.

OK, pues si con el Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 400W - Fuente/PSU voy bien, os haré caso. ¡Gracias!

Por cierto, es posible que salte del Ryzen 5 1600 al 1600x. He visto tutoriales para aprender a montarlo con el 1600, ¿el 1600x se montaría igual o tiene algo diferente? ¿viene con disipador?

Gracias de antemano.
El 1600X viene sin disipador. Para tu uso tampoco supondrá una gran diferencia, coges el 1600 y le subes un poco de OC y listo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La fuente de alimentación que me recomendaron es de 550W y tú pusiste una de 400W. Para una persona que no tiene ni idea como yo le sorprende el cambio. ¿Vale tanto una de 550 como otra de 400W? ¿no hay diferencia en el rendimiento?
Es un poco lo que te ha comentado american. Tu equipo consume cerca de 150w cuando esté a tope de rendimiento, cualquier fuente de 300w o mas te irá perfectamente. Lo importante no son los vatios como mucha gente piensa y entre ellos muchos vendedores de tiendas es la calidad, personalmente clasificó las fuentes como muy malas, malas, mediocres, buenas, muy buenas y excelentes. La que te he puesto la bequiet puré power 10 400w es buena y si quieres una muy buena tienes la bitfenix fórmula gold 450w y 550w por 6 o 9e más. Son mejores xq tienen más calidad no xq tengan más vatios

El 1600x está muy bien el problema es que tienes q comprar un ventilador de 20 o 30e así que nos sube demasiado de precio y como bien te dice american grafitti con oc puedes convertir gratis el 1600 en 1600x
 
Es un poco lo que te ha comentado american. Tu equipo consume cerca de 150w cuando esté a tope de rendimiento, cualquier fuente de 300w o mas te irá perfectamente. Lo importante no son los vatios como mucha gente piensa y entre ellos muchos vendedores de tiendas es la calidad, personalmente clasificó las fuentes como muy malas, malas, mediocres, buenas, muy buenas y excelentes. La que te he puesto la bequiet puré power 10 400w es buena y si quieres una muy buena tienes la bitfenix fórmula gold 450w y 550w por 6 o 9e más. Son mejores xq tienen más calidad no xq tengan más vatios

El 1600x está muy bien el problema es que tienes q comprar un ventilador de 20 o 30e así que nos sube demasiado de precio y como bien te dice american grafitti con oc puedes convertir gratis el 1600 en 1600x

¡Wow! Muchas gracias por la explicación, de verdad. Se aprende mucho en este foro. Muchísimas gracias a ambos por la ayuda, os lo agradezco mucho.
 
Última edición:
No entiendo para nada esos cambios repentinos Luckyman. El compañero tasadarf se ha esforzado en explicarte que...

- en Ryzen hay que elegir bien la placa y coger unas memorias compatibles para que realmente puedan ir entorno a 3000MHz, pues el CPU se beneficia mucho de esa RAM rápida

- en tu equipo vas a tener un consumo muy bajo de W y que es preferible una fuente de más calidad a una de muchos W.


Sin embargo resulta que cambias la placa, la fuente y las memorias.... Y en los 3 casos haciendo cambios a peor (en calidad, rendimiento y compatibilidad). Si el problema es ajustar más el presupuesto... Dilo y vemos cómo ajustarlo... Pero no hagas cambios "random" que echen por tierra el tener un PC bien afinado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con American Graffiti.

No se puede poner una fuente 500w mediocre como la bequiet 8 que sea peor que fuentes de 350w como la cougar o las hx golden. Para eso te coges una de 350w que sabes que te va a cuidar y durar más los componentes.

Y no se puede poner placa base y RAM al azar xq aumentas mucho las probabilidades de que el ordenador no rinda como deberia.

De todas formas te hemos dado toda la información que necesitas ahora ya depende de ti.
 
No entiendo para nada esos cambios repentinos @Luckyman. El compañero @tasadarf se ha esforzado en explicarte que...

- en Ryzen hay que elegir bien la placa y coger unas memorias compatibles para que realmente puedan ir entorno a 3000MHz, pues el CPU se beneficia mucho de esa RAM rápida

- en tu equipo vas a tener un consumo muy bajo de W y que es preferible una fuente de más calidad a una de muchos W.


Sin embargo resulta que cambias la placa, la fuente y las memorias.... Y en los 3 casos haciendo cambios a peor (en calidad, rendimiento y compatibilidad). Si el problema es ajustar más el presupuesto... Dilo y vemos cómo ajustarlo... Pero no hagas cambios "random" que echen por tierra el tener un PC bien afinado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Cierto, con la placa me he liado, quería poner la Asus Prime B350-PLUS Socket AM4 - Placa Base que es la que me habéis recomendado aquí.

Lo malo del Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 400W - Fuente/PSU es que no está disponible en ninguna de las dos páginas en donde voy a comprar las piezas del ordenador. Supondría pagar los gastos de envío de una tercera web. De todas voy a ver si es posible conseguirlo en Amazon o en otra web con gastos de envío razonables.

Esa RAM me la habían recomendado porque es 3000 y es de las más baratas. Aunque también es cierto que el PC hasta ahora se ha quedado en 700 euros, así que podría subir algo más para comprar una RAM buena a esa velocidad, a ver si la encuentro.

Gracias nuevamente por la ayuda. :)
 
Última edición:
Cierto, con la placa me he liado, quería poner la Asus Prime B350-PLUS Socket AM4 - Placa Base que es la que me habéis recomendado aquí.

Lo malo del Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 400W - Fuente/PSU es que no está disponible en ninguna de las dos páginas en donde voy a comprar las piezas del ordenador. Supondría pagar los gastos de envío de una tercera web. De todas voy a ver si es posible conseguirlo en Amazon o en otra web con gastos de envío razonables.

Esa RAM me la habían recomendado porque es 3000 y es de las más baratas. Aunque también es cierto que el PC hasta ahora se ha quedado en 700 euros, así que podría subir algo más para comprar una RAM buena a esa velocidad, a ver si la encuentro.

Gracias nuevamente por la ayuda. :)
Dinos las webs donde vas a comprar y miramos alternativa hoy por hoy no es recomendable en un ordenador bueno como el tuyo esa fuente, pero siempre hay opciones
 
Dinos las webs donde vas a comprar y miramos alternativa hoy por hoy no es recomendable en un ordenador bueno como el tuyo esa fuente, pero siempre hay opciones

Muchísimas gracias por la ayuda. :) Voy a ver si encuentro también esa RAM de 3000 que me habéis recomendado a un precio razonable. Aunque me gustaría coger solo 1 de 8 gigas y luego más adelante otra para tener 16.

Las webs donde tengo pensado comprar los componentes son en PComponentes y Wipoid. Aunque si conocéis alguna web que sea mejor, puedo echarle un vistazo ahí también.
 
Muchísimas gracias por la ayuda. :) Voy a ver si encuentro también esa RAM de 3000 que me habéis recomendado a un precio razonable. Aunque me gustaría coger solo 1 de 8 gigas y luego más adelante otra para tener 16.

Las webs donde tengo pensado comprar los componentes son en PComponentes y Wipoid. Aunque si conocéis alguna web que sea mejor, puedo echarle un vistazo ahí también.
En la placa base tienes un listado con los modelos de RAM que funcionan y los que no funcionan a ciertas velocidades para que busques otros modelos. El problema es que módulos sueltos de 8gb casi no se venden y los que existen están caros.

En PcComponentes tienes.

Cómo fuente muy buena:
Corsair tx550m por 72e

Fuente decente:
Corsair cx550 por 61e

Y lo mínimo de lo mínimo que compraría sin que fuese peligroso sería :
Seasonic eco 430w por 55e.


En wipoid hay menos donde elegir.
Cómo lo mínimo de lo mínimo la evga 500w que vale 50e pero está agotada.

Y una fuente decente tirando a buena es la coolermaster masterwatt 550w por 68e pero es cara para su calidad.
 
Muchísimas gracias por la ayuda. :) Voy a ver si encuentro también esa RAM de 3000 que me habéis recomendado a un precio razonable. Aunque me gustaría coger solo 1 de 8 gigas y luego más adelante otra para tener 16.

Las webs donde tengo pensado comprar los componentes son en PComponentes y Wipoid. Aunque si conocéis alguna web que sea mejor, puedo echarle un vistazo ahí también.

Yo te recomiendo que compres todo en el mismo sitio y si te falta algo en concreto, buscar en Amazon. Sobretodo lo digo por los gastos de envío.

La verdad que el catálogo de ambas webs es algo deficiente en cuanto a fuentes de la potencia/calidad/precio que te venimos recomendando.
 
Yo te recomiendo que compres todo en el mismo sitio y si te falta algo en concreto, buscar en Amazon. Sobretodo lo digo por los gastos de envío.

La verdad que el catálogo de ambas webs es algo deficiente en cuanto a fuentes de la potencia/calidad/precio que te venimos recomendando.

Sí, por eso en su momento no puse la misma fuente. Intentaré buscar todo en la que me habéis recomendado y luego completar con Amazon.
 
Yo te recomiendo que compres todo en el mismo sitio y si te falta algo en concreto, buscar en Amazon. Sobretodo lo digo por los gastos de envío.

La verdad que el catálogo de ambas webs es algo deficiente en cuanto a fuentes de la potencia/calidad/precio que te venimos recomendando.

Estoy intentado completar todas las piezas en la web que me habéis recomendado, coolmood.com, lo que pasa que la gráfica que me recomendasteis no está en stock. ¿Alguna otra similar?
 
Estoy intentado completar todas las piezas en la web que me habéis recomendado, coolmood.com, lo que pasa que la gráfica que me recomendasteis no está en stock. ¿Alguna otra similar?
Cualquiera 1050ti te va ir bien xq es una gráfica muy fresca y q condimentos poco. Como norma general los modelos más grandes con ventiladores más grandes hacen menos ruido. Por ejemplo las Asus o las evga están muy bien. Pero en gráficas las diferencias son pequeñas entre ellas.
American Graffiti sabe mucho más de ese tema igual te puede recomendar alguna en concreto para rizar el rizo. Pero a diferencia de las fuentes q algunas tienen riesgo de incendio en gráficas de estas gamas te van a rendir igual.
 
He conseguido casi todo en vuestra web, solo me falta la RAM:

Mi compra en Coolmod
Lo ideal es el pack de corsair lpx de 16gb pero si no te llega el presupuesto está complicado. Puedes coger otro modelo pero te arriesgas a perder un 10% de rendimiento en juegos. Digamos q es el problema q tienen los AMD que hay que buscar una memoria compatible
 
Hay pocas memorias de 8GB que se vendan sin ser pack de 2.

- En Pccomponentes tienes este modelo Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 que está listado dentro del QVL de la placa para funcionar a 2933Mhz.

- En Coolmod creo que la mejor opción que tienes es este Corsair Vengeance LPX 8GB (1x8GB) 2400 Mhz (PC4-19200) CL14 - Memoria DDR4 que aunque aparece por 2400MHz en el QVL, al ser CL14 es posible que suba con más facilidad que otros módulos listados como 2666MHz CL16.
 
Hay pocas memorias de 8GB que se vendan sin ser pack de 2.

- En Pccomponentes tienes este modelo Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 que está listado dentro del QVL de la placa para funcionar a 2933Mhz.

- En Coolmod creo que la mejor opción que tienes es este Corsair Vengeance LPX 8GB (1x8GB) 2400 Mhz (PC4-19200) CL14 - Memoria DDR4 que aunque aparece por 2400MHz en el QVL, al ser CL14 es posible que suba con más facilidad que otros módulos listados como 2666MHz CL16.

Muchas gracias, entonces me decantaré por la primera. ¡Ya tengo todo lo que necesito!

Por cierto, en otro foro me recomendaban el Ryzen 5 2400G que viene con gráfica. ¿Qué opináis? ¿merece la pena el cambio?
 
Lo ideal es el pack de corsair lpx de 16gb pero si no te llega el presupuesto está complicado. Puedes coger otro modelo pero te arriesgas a perder un 10% de rendimiento en juegos. Digamos q es el problema q tienen los AMD que hay que buscar una memoria compatible

En otro foro me recomendaban el Ryzen 5 2400G que viene con gráfica. ¿Qué opináis? ¿merece la pena el cambio?
 
Muchas gracias, entonces me decantaré por la primera. ¡Ya tengo todo lo que necesito!

Por cierto, en otro foro me recomendaban el Ryzen 5 2400G que viene con gráfica. ¿Qué opináis? ¿merece la pena el cambio?

Yo también había pensado en el, el primer día pero es mucho menos potente que el tuyo. Tu procesador tiene 6 núcleos y 12hilos. Este es de 4 núcleos y 8 hilos. Para los proyectos que vas a realizar es mucha diferencia.

La tarjeta gráfica integrada es casi como una Nvidia 1030, la tuya es la 1050ti que va más del doble de rápida.

Los nuevos ryzen están muy bien pero están enfocados el 2200g a ofimática y juegos antiguos o con pocos gráficos y el 2400g para jugar a juegos modernos en calidades y resoluciones bajas.

Es decir en tu caso el procesador se acerca a rendir un 50% mas y la gráfica es un 120% más potente es decir hay mucha diferencia con estos AMD nuevos.
 
Arriba